BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Promoción "Tarifa plana internet móvil +".

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Os quería comentar una cosilla que me ha pasado con Vodafone.

Hoy me he conectado a Mi Vodafone para revisar la factura de agosto.

Todo correctamente facturado hasta que llego a la altura de "Resumen por servicios".

Veo que aparece algo que no he contratado, "Tarifa plana internet móvil +" que son 15 euros.

Sigo leyendo y veo que en otro apartado aparece "Promoción Tarifa plana internet móvil +" y me descuentan los 15 euros. Vamos, que no hacen el cargo.

Como digo, ni he contratado esta tarifa, ni me han llamado para ofrecérmela. De hecho, no sabía que existía.

El último canje de puntos lo hice hace ya más de una año, saqué un HTC Magic que, en aquellos momentos te la daban con una tarifa de internet móvil de 12 euros, que tras 3 meses de uso di de baja y todas las facturas posteriores me llegaron correctamente, sin errores de facturación. En la factura, como plan de datos me aparecía "Tarifa Plana Vodafone Live! Por Conexión", con la que si no te conectas, no hay cargos.

Tampoco me he conectado desde ese número de teléfono a ningún APN de Vodafone, de hecho, los tengo borrados en la Magic, con lo cual, no hay error en ese sentido (digo esto por si se trata de una activación automática en caso de detección de consumo de datos).

Como ya me esperaba, en el 123 no saben decirme por qué tengo activa esa tarifa...

De momento no la he dado de baja porque da la casualidad que en estos momentos, esa tarifa, no me viene mal del todo, pero me jode que me activen servicios que no he solicitado.

¿A cuento de qué viene la aplicación de esta tarifa?

¿Alguien tiene algo más de información sobre esta promoción?

¿A alguien más se la han aplicado sin pedirla?

Un saludo a tod@s!!

tortillapapas

Sí, es la nueva política de ésta panda de ladrones llamada robafone, han detectado que tienes un móvil que puede conectarse a internet y te aplican la tarifa plana de 15 e por la cara, has tenido suerte, la has detectado a tiempo y no te la han cobrado.

Aún así llama para que te la den de baja y pide que expresamente que no deseas nada de eso, aún así con casi toda probabilidad dentro de un tiempo te la volverán a activar por el morro y ya si que te la cobrarán.

Suerte y espero que no te toque un panchi de esos supereficientes y despiertos que tienen y te diga que tienes permanencia en la tarifa plana que eso también suele ocurrir muy amenudo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la respuesta ;)

¿Sabes cuánto tiempo dura la dichosa promoción?, lo digo por estirar la cuerda y agotar el plazo hasta que empiecen a cobrar.

Un saludo!!

🗨️ 4
monamur

Yo de ti no la utilizaría, si no la quieres, si la utilizas te pueden decir que tu la has contratado o que te hicieron una oferta y la aceptaste, ya que la utilizas no podrás demostrar que no lo hiciste.

Y si no la quieres, llama al 123 diciendo que no la quieres, y que te den un numero de incidencia, con el numero envía una carta certificada a Vodafone, volviendoles a decir que no la quieres, de esta forma a partir del mes puedes acudir a consumo, para que te anulen la tarifa y te devuelvan dicho importe.

Sobre todo no la utilices, si lo has hecho durante mas de una semana, me temo que te la tendrás que quedar durante 18 meses, ya que nadie aceptara, que si tu no has solicitado dicho servicio, lo hallas utilizado frecuentemente.

Suerte

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias!!

Respuesta del 123 a la solicitud de baja: es una tarifa que se activa automáticamente para mi tipo de terminal y que no se puede dar de baja.

Si la quiero dar de baja, tengo que pagar la penalización por la permanencia que me queda (60 euros) :-/

Vamos, una panda de sinvergüenzas increible.

Obviamente, esto no es legal: no lo he solicitado, no me han informado, no he firmado nada, no tengo conversación de aceptación, no la quiero, no era una condición cuando adquirí el terminal y suma y sigue.

Por suerte, no la he utilizado. No he descargado ni un solo bit.

Pero de nuevo, por culpa de Vodafone, tengo que perder mi tiempo y mi dinero en arreglar algo que ellos han jodido, y además, de un modo totalmente alegal.

Cada vez tengo más clarito que cuando acabe la permanencia me largo, pero muuuy rapidito a una low-cost y no firmo una permanencia nunca más en vida.

Si quiero un móvil, me lo compro libre, que acaba siendo más barato.

Saludos.

🗨️ 2
monamur
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez