BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Promocion R: Por 1 euro mas, 50 megas a mayores. Trampa?

BocaDePez

Buenas!

Veo en mi panel que tengo una promocion activa donde R me ofrece por 1 euro mas al mes 50 megas a mayores los primeros 6 meses, despues a 2 euros mes.

Actualmente tengo un antiguo combo antena 100/10 con linea fija, TV generica y 1 movil asociado. Es decir, pasaria a tener 150/10 por 1 euro (2 en en 6 meses). No le veo letra pequeña por ningun lado, por eso mis dudas.

Amplia permanencia? Alguna letra pequeña? Llamaria al SAT, pero mis experiencias con ellos son bastante malas, prefiero preguntar primero por aqui.

Un saludo, gracias.

leira

si, probablemente sea asi. Los combos más bajos los ponen a un precio de poca diferencia con los mayores para que nadie los coja

BocaDePez

Así a primera vista parece innecesario pagar más por lo que ofrecen teniendo lo que ya tienes.

BocaDePez

Con una conexión de 100/10 no vas a notar los 50Mb adicionales en la mayoría de los casos.

Es más, para un particular más de 50Mb no se aprovechan a menos que tengas varios equipos en casa descargando contenido HD de forma intensiva.

Yo ando con una conexión de 20Mb y 3 equipos en casa. Puedo descargar sin problemas contenido en 1080p y salvo momento puntuales (cuando están 2 o los tres descargando a la vez) no tenemos problemas de ancho de banda.

Pero eso ya depende del uso que le des a la conexión. En mi opinión las conexiones de 100Mb o superiores son más útiles en empresas o cuando tienes 4 o 5 equipos en casa con un uso intensivo de la red.

🗨️ 5
BocaDePez

pues diselo a todos los foreros de euskaltel despotricando porque no tienen 300megas simetricos para adjuntar documentos de word a sus emails

superpalomillo

Mira que no soy de tener la máxima velocidad posible, de hecho de los últimos 12 años, 8 de ellos "sobreviví" con 10mb, los 2 siguientes con 20Mb y el año pasado con 100Mb (los 350Mb de la firma, que disfruto este año, han sido entre casualidad y consecuencia de una oferta irresistible que me hizo R en su día). Pero he de reconocer que 100Mb está mucho mejor que 20Mb (aunque vivas tú solo en casa), y no porque con 20 no puedas descargar lo mismo que con 100, sino que la clave aquí está en el tiempo.

A mi me ocurre en demasiadas ocasiones que a las 22:30 de la noche (aproximadamente) me apetece ver alguna serie concreta, si tuviese 20Mb y la quisiese bajar en HD (1080) tardaría unos 20 minutos, y ya no me interesaría porque se me hace tarde para empezar a verla (al día siguiente madrugo), sin embargo con 100Mb tardaría 5 minutos o menos, y no habría problema en verla ese mismo día. (No me valen respuestas estilo: "sé más previsor y bájala por la tarde o el día anterior con calma" ? porque como he dicho antes es algo que me surge en el momento y no tenía planeado. Para el resto de las cosas, y para un usuario medio claro está, 300Mb es un sobrecoste que no tiene mucho sentido.

Para navegar y bajar cosas en HD con antelación suficiente evidentemente llegan 20Mb (aunque mejor los 50Mb que ofrecen ahora ? ). Aunque mi opinión personal (no quiere decir que sea la verdad absoluta, sólo es una opinión ? ) es que la velocidad más interesante son los 100Mb.

🗨️ 3
BocaDePez

Entiendo tu postura. En mi opinión no me compensa pagar 5-10 euros más al mes por un ahorro 15 minutos que solo lo voy a notar de forma muy puntual. No descargo contenidos de forma intensiva.

Pero como ya dije depende de cada uno y del uso que se le de a la conexión.

🗨️ 2
BocaDePez

Puede que si me interesara una conexión superior a 20Mb si implicara una mejora decente en la velocidad de subida. Me interesa acceder a mi equipo de casa desde Internet por temas de trabajo.

Pero por lo que vi a partir de 100Mb inclusive las velocidades de subidas son ridículamente desproporcionadas.

🗨️ 1
twiky

Me comentan en atención al cliente que una vez finalice la promoción (o sea 6 meses) no puedes volver a tu combo descatalogado. O te pasas al combo 50 o 150 MB.

🗨️ 2
BocaDePez

En mi caso me dijeron que una vez pasen los 6 meses se queda a 2 euros para siempre. No tienes que cambiar de combo ni nada.

🗨️ 1
WiLZy

Cuando una operadora dice para siempre, realmente quiere decir "hasta la próxima subida de precios".