Mira que no soy de tener la máxima velocidad posible, de hecho de los últimos 12 años, 8 de ellos "sobreviví" con 10mb, los 2 siguientes con 20Mb y el año pasado con 100Mb (los 350Mb de la firma, que disfruto este año, han sido entre casualidad y consecuencia de una oferta irresistible que me hizo R en su día). Pero he de reconocer que 100Mb está mucho mejor que 20Mb (aunque vivas tú solo en casa), y no porque con 20 no puedas descargar lo mismo que con 100, sino que la clave aquí está en el tiempo.
A mi me ocurre en demasiadas ocasiones que a las 22:30 de la noche (aproximadamente) me apetece ver alguna serie concreta, si tuviese 20Mb y la quisiese bajar en HD (1080) tardaría unos 20 minutos, y ya no me interesaría porque se me hace tarde para empezar a verla (al día siguiente madrugo), sin embargo con 100Mb tardaría 5 minutos o menos, y no habría problema en verla ese mismo día. (No me valen respuestas estilo: "sé más previsor y bájala por la tarde o el día anterior con calma" ? porque como he dicho antes es algo que me surge en el momento y no tenía planeado. Para el resto de las cosas, y para un usuario medio claro está, 300Mb es un sobrecoste que no tiene mucho sentido.
Para navegar y bajar cosas en HD con antelación suficiente evidentemente llegan 20Mb (aunque mejor los 50Mb que ofrecen ahora ? ). Aunque mi opinión personal (no quiere decir que sea la verdad absoluta, sólo es una opinión ? ) es que la velocidad más interesante son los 100Mb.