BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Promocion online de 6 meses gratis y no permanencia, seguro?

Alex B

Buenas,

En vista como me va el par con jazztel o el que me ha tocado he pensado en cuando pasen estos 6 meses irme, tengo un adsl inestable y lento y los de jazztel me quieren cobrar por mirarme el par.

Habia pensado irme a orange.

El alta lo he hecho via web , tenia que pagar los 50€+iva y sin permanencia y los 6 primeros meses el adsl al 50%.

Tiene alguna trampa si me voy antes de esos primeros 6 meses?

Prefiero probar suerte con un par de orange, ya que el de vodafone aun no quiero volver por el tema de los problemas que hay con las permanencias.

Gracias, un saludo.

Ari

En principio, no hay permanencia. En las condiciones actuales de contratación lo que pone es esto

Para portabilidades de línea desde operadores distintos a Movistar, si el CLIENTE cursa baja antes de activación del servicio, o dentro de los 7 días posteriores, deberá abonar los gastos en los que JAZZTEL haya incurrido hasta laresolución (gastos administrativos gestión/ instalación), siendo este importe de 151,25 € (133,75 € en Canarias). En caso de que el CLIENTE hubiera abonado previamente una cuota en concepto de alta, esta cantidad será descontada del importe anterior

Nada más.Así que en principio no debería tener mayores problemas al solicitar la baja.

Saludos

🗨️ 1
Alex B

GRacias tio, parece que eso aclara algo mas.

BocaDePez
BocaDePez

no es cierto que por mirarte el par te cobren y tu mismo pero en orange o vodafone o la antigua yacom funcionan por voip y como bien sabras en el momento que falle el router o se valla la luz te vas a quedar sin telefono asi que tu mismo

🗨️ 2
Ari

Cierto o no (hay usuarios aquí a los que efectivamente no se les ha cobrado) sí es cierto que para Jazztel tiene un coste económico que quizás en este momento no quiera asumir. O simplemente se lo han dicho para quitárselo de encima. En ambos casos no está bien cuando ellos mismos hablan de hacer sus mejores esfuerzos para proporcionar a sus clientes al menos una parte de la velocidad contratada en las mejores condiciones posibles.

Obviamente, si con eso se refieren a la ley del mínimo esfuerzo, entonces no hay mucho que, yo al menos, pueda añadir :)

Saludos

Alex B

Antes tenia vodafone con voz gsm asi que se cual es el problema mi router es un 24h y 365 dias on.

Yo almenos estaría los 6 primeros meses tengo que amortizar los 60€ que me cobraron por alta de un proveedor diferente a movistar.

BocaDePez
BocaDePez

donde esta oferta de los 6 meses al 50%?

por cierto ami en jazztel no me cobraron nada por mirarme el par ni por ponerme cables desde el ptr hasta la habitacion

🗨️ 1
Alex B

Online ,lo estuvo antes del 30 de juno o julio no recuerdo bien. Cuando yo lo contraté

soulreaver

hola muy buenas, lo primero recordarte que tienes 75 para probar si no estas satisfecho te das de baja pides la garantia y te devuelven el dinero que no sea respecto del consumo, jazztel no tiene compromiso de permanencia ano ser que pidas otro producto aparte de las llamadas y el adsl, y una portabilidad no significa que te vayan a cambiar el par de cobre vas a tener los mismos inconvenientes pero con otra operadora, dicho esto: la unica que arregla estos trajines de los pares de cobre es telefonica, te lo arreglan todo hasta el ptr de ahi en adelante es problema tuyo y lo tendras que pagar por supuesto, y entiende que una portabilidad conlleva tener el mismo par y por tanto la misma averia y eso sin contar con que el voip de orange y vodafone restan velocidad al adsl, 1 mbit tengo entendido pero para los que no llegamos a tres megas es un desastre. saludos y suerte.

🗨️ 4
Alex B

75 dias? meses?

No me devuelven nada mas que seguro almenos los 60€ del alta.

Para nada la portabilidad lo ponen en el mismo par estás muy equivocado.

Cuando me portaron, vi la instalacion del chico , yo también soy electricista y se lo que estaba haciendo, el chico activo un par desde la central y entonces vino aqui a la calle me puso en el otro par que entraba a mi casa (entraba un cable de 2 pares/4 hilos) desde la caja a mi casa.

Entonces puso jazztel en el par blanco marrron y en el verde rojo me dejo vodafone los dejo separados y el ptr lo conecto al de jazztel, lo se porque yo luego pude comprobar que seguia teniendo servicio adsl en el otro par blanco-marron con vodafone y a la vez jazztel en el nuevo.

Eso da a entender que me colocaron otro par. A parte no es logico con el mismo par de 4 años y medio con vodafone tuviese siempre 39db y coja en la apenas hora que estuvo cambiando el par pasara a 42.5 o 43db de atenuacion asi tan rapido.

Asi que como ves, te ponen el par que lllegue y les vengan mas a mano.

Asi que lo de otro lado seria correr la misma suerte que he corrido, puede tocarme un par peor (si) pero tambien uno mejor o incluso el que tenía.

El voip consume menos de 90kbits/s(11,25KBytes/s) asi que es miseria con la velocidad extra que me llegaba con el otro par mejor hablamos de 1mbit más de sincronizacion versus 90kbits/s del voip...

Y bueno que decir lo bien que se oye el voip yo almenos cuando lo he usado en casa de un familiar y hemos recibido llamadas desde usa la diferencia es abismal, no se porque, en teoria deberia ser lo mismo que el par de toda la vida, ahora las recibo en el telefono tradicional de jazztel y las oigo bajas muy bajas tengo que pedir que me lo repitan.

🗨️ 3
soulreaver

pues como tu veas si a ti te va bien. solo decirte que lo de los dos pares es pq dejaron ese cable asi hasta tu domicilio ya sea pq lo instalaron asi cuando hiciesen el piso o pq hubo rdsi antes... hace algunos años. y sobre lo que quita de sincronización el voip a ti te quitará menos pero a mi me kita eso 1 mbit. tu verás si luego estás contento con la línea de jazztel pos quédate sino es que no lo he puesto como debia son dias aunque no hay uqe pensar mucho para saberlo 75 días pero recuerda que si das de baja en ese tiempo luego tienes que reclamar el dinero.

saludos y suerte

🗨️ 2
Alex B

Pues ahora visto que vodafone me ofrece durante 12 meses por lo mismo que me cobra actualmente jazztel, volveré a probar suerte, como es sin permanencia y me aseguran 12 meses a ese precio pues me mudo y ya está.

Hay una cosa que las empresas no entienden ni usarios como tú, si jazztel me diese mis 12MB al precio actual de cajon me quedaría pero encima no es que no me lleguen los 8Mb que me llegaban con vodafone ahora me llegan entre 6 y 7 y doy gracias.

Es tener un mínimo de calidad.

Que con vodafone tuve suerte y tenia mis 8MB con un snr de 10, y ahora con jazztel tengo que poner un snr de 7-6 para llegar a 8Mb, quizas fue suerte, pero sin permanencia prefiero probar suerte.

Sobre el 20 de noviembre se me acaban los 6 meses a mitad de precio , miraré si el mercado sigue igual , y les dire eso o me dan mis 12MB completos o algo mas de 8 o me voy a la competencia, porque paga lo mismo prefiero tener 8MB con vodafone que los 6MB que tuve antes y si con vodafone no me llegan los 8MB pues me mudo a jazztel otra vez o orange, ya se veria.

🗨️ 1