Huye de Vodafone.
A mi me pasó algo muy similar. Hace algo más de 1 año anunciaron cambios de tarifas móviles a ilimitadas que en mi caso significaba un aumento de unos 10 €/mes. Quise evitar la subida y Vodafone ofreció un nuevo descuento con permanencia renovada de 12 meses. Cuando se hizo efectivo el cambio de tarifas móviles, me aumentaron igualmente el coste mensual.
Después de unas 8 llamadas y reclamando la grabación de voz me dijeron que me informaron mal y punto. Tan pancho. Entonces es cuando me cambié a Lowi pagando la penalización (recuperada en 3 meses por la bajada drástica del coste mensual). Por cierto, me enviaron por email 2 grabaciones y una era con otra persona. Les podría haber denunciado a la Agencia de Protección de Datos.
Si no te aplican el descuento, se supone que no tendrás penalización por terminar el contrato. ¿Lo has comprobado en la web del cliente (MiVodafone)?
Lo que debes hacer depende del tiempo que quieras "invertir".
Edit: Hace 7 años Vodafone me metió en la lista de morosos cuando hasta entonces jamás había tenido ningún servicio del grupo de Vodafone. Resolver el falso problema me costó mucho tiempo y dinero.
Edit2: Ya no estoy en Lowi. Tuvimos una incidencia de fibra que afectó una parte de la calle (problema del CTO). Los con Vodafone fueron atendidos por los técnicos el segundo y el tercer día. Yo, con Lowi y llamando cada día, hasta el cuarto día no recibí una llamada de un técnico para venir el quinto día sin internet. Mi primera incidencia del segundo día fue cerrada sin más. Así que el cuarto día me di de alta con Orange y en menos de 24h ya estaba navegando.