EUSKALTEL INICIA HOY EL PROCESO PARA PORTAR SUS CLIENTES A SU NUEVA RED
Euskaltel ha puesto en marcha la maquinaria para facilitar a sus clientes la portabilidad de sus números de teléfono móvil a la nueva red de Euskaltel o, en su caso, para que los clientes se den de alta con la nueva numeración de Euskaltel.
Para ello, a partir de hoy día 5 de diciembre, más de 1.200 técnicos de migración, especialmente formados para realizar estas operaciones, visitarán a los clientes con el objetivo de facilitarles el procedimiento para continuar operando con Euskaltel.
Los técnicos acudirán a sus visitas debidamente identificados con acreditaciones de Euskaltel, además de aportar a los clientes una tarjeta informativa con un número de teléfono gratuito para verificar los datos del técnico si el cliente lo considerara oportuno.
A partir de la próxima semana, todos los clientes de móvil de Euskaltel recibirán por correspondencia en sus domicilios y empresas un sobre con el documento de solicitud de portabilidad de su numeración actual a la nueva red de Euskaltel, en el caso de aquellos clientes que deseen seguir operando con Euskaltel y manteniendo sus números de teléfono actuales.
Para aquellos clientes que deseen cambiar el número actual a la nueva numeración asignada en exclusiva a Euskaltel (prefijos 6886, 6888), el procedimiento será mucho más sencillo y rápido, pues únicamente habría que tramitar la solicitud como si de una nueva alta se tratara.
En cualquier caso, Euskaltel se pondrá en contacto con los clientes para concertar citas con ellos con el objetivo de facilitarles las altas o las portabilidades. Si el cliente lo deseara, también puede llevar el documento a su tienda habitual de Euskaltel para tramitar el alta o la portabilidad.
El procedimiento, en el caso de las portabilidades, conlleva la liberación del Terminal en el caso de que fuera necesario, y duplicación de la tarjeta SIM para volcar toda su información a la nueva tarjeta que operará bajo la red de Euskaltel. A partir de ese momento el cliente continuará operando como hasta ahora, hasta el momento en que Euskaltel le avise por SMS y mediante llamada telefónica del momento en que habrá de retirar su tarjeta antigua del Terminal para introducir la nueva tarjeta de Euskaltel. A partir de ese momento, el cliente seguirá operando con la red de Euskaltel.
En el caso de las nuevas altas, el procedimiento será mucho más rápido, ya que se tramitará como una nueva alta.
Los clientes que se decanten por cambiar su número antiguo por uno nuevo, podrán realizar todas sus llamadas gratis los fines de semana hasta agosto de 2008. Para quienes realicen la portabilidad manteniendo su número actual, tendrán la misma promoción hasta agosto de 2007.
Al pasar a la nueva red, los clientes de Euskaltel podrán acceder a los productos y servicios más avanzados en telefonía móvil, gracias a que Euskaltel dispone de la red de telefonía móvil más avanzada del Estado, con acceso a 3G y la capacidad de ofrecer todas las nuevas posibilidades tecnológicas que puedan aparecer en el mercado, con la mejor cobertura tanto en UMTS como en exteriores e interiores ostensiblemente mejor que la que dispuso en su etapa anterior.
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En la nota de prensa oficial se abla de todas las llamadas. no dice solo a destinos euskaltel