BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Promoción de Marzo ADSL 10 MB y Contrato de permanencia

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas,

Estoy en un piso de alquiler del cual me ire en 9 meses, por lo que quiero tener linea+adsl sin permanencia de un año para no tener sanción al darme de baja.

Tras muchas consultas, he visto en la web de Movistar.es que la nueva promoción de los 3 primeros meses a 13€ luego el resto a 26,9€ mas linea de telefono tiene permanencia de 12 meses en su versión AUTOINSTALABLE.

Yo para evitar eso, eligo la opción con INSTALACIÓN pagando la couta de alta de unos 38 €, de la cual se supone que no tiene permanencia.

Por un lado, al realizar el pedido e imprimir el resguardo DETALLADO en PDF al final del mismo me sale que la promoción tiene un compromiso de 12 meses (1º mosqueo).

Luego llamo al 1004 y no me aclarán estas dudas. Resumo: He llamado 3 veces ha dicho servicio y en la primera me han comentado que ellos no manejan las ofertas de internet, que son distintas a la pueden ofrecerme por telefono y por tanto no sabe el asunto de permanencia si eliges la opción INSTALABLE o no, o sea, ayuda 0. En la segunda llamada me comentan que no, que como es una promoción tiene permanencia SI o SI, ahora ya vino mi segundo mosqueo, no hable mucho más con ella porque daba la sensación que no se enteraba mucho del asunto. En mi tercera llamada, me dicen que si hice los pasos tal como describi no deberia tener permanencia, pero no me aclara porque me sale eso en el resguardo del pedido, es decir, que me afirma sin estar seguro del todo.

Mi duda es si alguien me puede verificar realmente la duda que tengo sobre la permanencia.

Por otro lado, puede que tenga que pagar en caso que no tenga permanencia y solicite la baja a los 5 meses por poner ejemplo, tener que pagar la diferencia de esas 5 cuotas de la oferta con la cuota normal sin oferta?

Por último, la fecha de compromiso me la dan el 23 de Abril, aun queda bastante, podría solicitar el contrato ahora para verificar estos puntos? y no tener que esperar el mes y luego tener el problema, es que lo solicité tambien al 1004 ver el modelo de contrato pero fue en vano.

Espero que me ayuden

Muchas gracias

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

las dos son promociones, aunque vengan a instalartelo, ya que la cuota del ADSL está promocionada, lo que te van hacer pagar si rompes la permanencia en 9 meses es la parte proporcional de 3 meses de permanencia.

Saludos!

Aitama

La única forma de que no tengas permanencia, es contratarlo por su precio sin permanencia, es decir, pagar desde el principio lo que pagarías sin promociones.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

En el 1004 lo puedes pedir sin promo y no tendras permanencia. Cuando hay promo siempre hay permanencia

BocaDePez
BocaDePez

oye y no tienes opción de jazztel o ono?

Aitama

Efectivamente, si tienes opción a Jazztel u Ono... pues mejor xk no tienen permanencia.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas.

No no tengo opcion de Ono y Jazztel donde vivo.

Hoy han venido a instalarle la linea y la ADSL, ya la tengo operativa pero solo me llega 1 MB de 10 MB contratados.

El técnico que vino me dijo que como máximo me llegará 1 MB, que está muy lejos la central y que no hay nadie del pueblo que tenga más MB. Que no le haga caso al comercial que ellos van a lo que les interesa.

Cuando hice el alta por web me salio que si tenia cobertura de 10 mb

Por tanto, esto es motivo para darme de baja y que no me cobren permanencia si me doy de baja a los 9 meses por ej.

Gracias

🗨️ 1
Aitama

Juraría que esto ya lo he escrito, pero bueno, digo que.... o decía que efectivamente, estás totalmente en tu derecho para darte de baja, es decir, estás amparado por la ley establecida por la CMT sobre la calidad y modadilades con porcentajes reales de velocidad, es decir, ahora mismo, telefónica, a parte de estar incumpliendo el contrato, puesto que tu as pedido 10 megas POR QUE TE LOS OFRECIAN, está incumpliendo el mínimo de calidad establecido por la CMT en función de velocidad ofrecida por la operadora, por ese motivo, puedes darte de baja cuando te de la gana y sin ningún problema xk te ampara la ley de la CMT sobre calidades.

Si no recuerdo mal, las operadoras te aseguran el 80% de la velocidad de sincronismo en el router, tendrás que comprobarlo, pero efectivamente, 10 megas no te pueden cobrar, ni mucho menos y si es así, pues ya sabes que hacer.

Un saludo.

superllo

Deberías haber elegido el "hasta 6 megas" que se supone que no tiene permanencia, eso sí, pagas desde el principio los 26 euros del Dúo más la línea.