BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

[Promoción] Alta de línea "gratis" hasta el 30 SEPT / Dudas

Bau

Buenas,

En primer lugar enhorabuena al foro porque da gusto formar parte de el ;-)

Espero no ser el único de este foro que va a contratar lo de la promoción que tiene Telefónica desde el 20-30 de Octubre para contratar la línea de teléfono.

En primer lugar decir que la línea la voy a poner en un chalet de una urbanización de Cantabria, y que es nuevo.

Ahí van mis dudas:

1. He llamado esta mañana y me han dicho que tengo que pagar 33 euros en concepto de instalación, es decir:

Cableado desde la acera hasta casa + PTR

Es eso normal? No reza su publicidad que el alta de línea + instalación es gratuita?

2. También me ha dicho la chica del teléfono que .. dan una promoción para el DOMO + Revisión gratuita de la línea en caso de avería por 4e al mes. Me ha dicho que le dijera algo .. y le he dicho que sí. ¿He picado?
Lo digo porque tengo un telefono que pese a ser viejo funciona, y tener que pagar 4e al mes por el DOMO ese, no sé yo si será una buena compra.

3. Mi idea es poner en un futuro cercano ADSL. Sin embargo todavía no tengo fijo que compañía ya que según veo el mercado anda muy alborotado.
Mis vecinos de la urbanización no tienen ni cobertura de ya.com, ni de jazztel, ni de openforyou para las ofertas buenas, sí que tienen para lo normal.

Mi duda es: Según me dijo la chica hay una promoción también para el ADSL que te rebajan el alta de la línea ADSL de los 110 que cuesta a no sé si me dijo 10e o similar.

¿Merecerá la pena meterse ya de primeras en telefónica teniendo en cuenta esta rebaja, o es mejor jugarsela con estas compañías? O mejor aún, coger una línea de 56k mientras tanto para ir tirando .. y luego cuando el mercado se asiente, pensar que ADSL coger.

4. Finalmente, con objeto de coger en el futuro (cercano) ADSL, me gustaría preguntar qué es lo que le tengo que decir al técnico para que la línea quede optimizada para usar ADSL. Me refiero a si la proximidad del PTR al ordenador influye en la calidad de la conexión. Es decir, saber que puedo hacer para que la calidad que llegue de la acera a mi ordenador sea la misma o practicamente la misma, que no haya ruido en ese tramo.

Bueno y ya, si algún samaritano me puede decir cuanto te cobra Telefónica al mes como cuota mensual por la línea de teléfono se lo agradecería. Que llevo 30min en la página de Telefonica.es y salgo peor de como entre. !! Qué pagina más mal hecha!

Un saludo,
Espero vuestra ayuda,

Bau

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches;)

La promoción es "alta de línea gratis" y eso es lo que te regalan,hasta el PTR.
La instalación de una línea con enchufe y aparato de teléfono cuesta habitualamente 110,59 mas IVA.
De ese coste,77,53 mas IVA corresponde al alta del servicio y el resto a la instalación interior y el aparato.

Si no coges aparato pero quieres que te hagan el cableado interior y te dejen un enchufe en la habitación que quieras te facturan 27,05 mas IVA.

Lo que regalan son los 77,53 mas IVA que cuesta la línea hasta el PTR.

En cuanto al ADSL los precios son:

Kit USB autoinstalable............................Gratuito
Kit ROUTER autoinstalable.............19,90 mas IVA

USB montado por técnico.............115,00 mas IVA
ROUTER montado por técnico.......165,00 mas IVA.

La línea son 13,06 mas IVA al mes.

Espero haber aclarado tus dudas:)

🗨️ 1
Bau

Muchas gracias por la respuesta,

Pues sí, me solucionas mucho, sobre por lo de los 33 euros que me dicen que hay que pagar.

Lo que tengo una duda es en una cosa. Yo el cableado interior, si se entiende como tal, a toma de teléfono en todas las habitaciones ya lo tengo puesto que me lo dejaron los obreros en la obra (otra cosa es que funciona, que ahí ya tengo yo mis dudas porque los obreros que lo pusieron eran unos *-/*& .. ).

Por tanto, sobreentiendo que lo que me va a hacer el técnico es echar un cable desde el PTR hasta la línea que ya tengo en el chalet. Entonces .. ¿Tengo que pagar por eso 33 euros?

Además de lo del DOMO .. 4 euros de más en cada factura por el telefono ese .. merecerá la pena?

Esas son mis dudas,

Salu2