BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Promoción ADSL 20€ + llamadas o algo asi..para Linux

Alv19

Hola, he oido algo de una promocion de ADSL de telefonica, cuesta unos 20 € o algo mas, hasta fin de mes o algo asi, + 60 minutos de llamadas gratis o algo parecido.. :-?

Entonces... me pregunto yo, sabeis alguno si el modem que ofrece esta gente es compatible con Linux?? o deberia escoger un router?? pero el router, creo que es inalambrico, y he leido que necesitaria comprar la tarjeta pcmcia o nose que leches aparte y no se que mas movidas...

Sabeis algo de la oferta??? i del soporte en Linux??
gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ElPadreAdsl

Si vas a usar Linux te recomendaría escoger Router. Hasta donde alcanzo a saber no hay drivers de los módems USB de Telefónica para Linux. El router los puedes configurar por web uses el SO que uses, y aunque sea inalámbrico lo puedes usar por cable ethernet.

En el SAT no ofrecemos soporte para Linux por directrices de Telefónica. Hombre, si la linea no sincroniza o llega con los parámetros mal, pues se hace una incidencia igual, pero no se da soporte a configuraciones.

Alv19

Ajam.. gracias. Yo es que llevo de siempre con mis 56k, y de Routers... pos como que ni idea, lo unico que he configurado a un vecino ha sido un modem usb de auna, y bueno.. mas bien lo q es enchufar y instalar drivers jeje. Lo del router, entonces.. como va??? osea el router inalambrico que me diesen, le podria conectar un cable a mi tarjeta d red ethernet aunque sea inalambrico??? y cuantas clavijas tiene el router?? porque tengo dos pcs (conectados actualmente por cable), y bueno.. el viejo.. me gustaria engancharle tambien para trastear... y lo de la configuración como sería??? eso que dices de que se hace desde la red??? en que consiste exactamente? gracias

🗨️ 5
ElPadreAdsl

Todos los routers de Telefónica tienen cuatro salidas Ethernet RJ-45. Aunque sean inalámbricos funcionan tanto de esa forma como por cable ethernet.

Telefónica envía actualmente sus routers preconfigurados en modo multipuesto dinámico con DHCP activado, es decir, basta con conectarlos a la roseta y al pc para comenzar a navegar (si todo va bien y la linea sincroniza, claro)

Igualmente los routers tienen una interfaz web (una página web interna) para poder configurarlos a tu gusto, accesible desde cualquier navegador y desde cualquier S.O. Se puede acceder a ella escribiendo en el navegador la IP del router (192.168.1.1 en los modelos Comtrend 535, Amper Xavi y Zyxel 650 y 660).

Si no vas a usar la parte inalámbrica puedes activar y desactivarla a voluntad usando la citada interfaz web o el botón de reset (pulsándolo una vez en el Amper Xavi o manteniéndolo pulsado 4 segundos en los Zyxel).

La interfaz web te permite abrir puertos, filtrar direcciones MAC, ver los parámetros de sincronización de tu línea, etc.

🗨️ 4
Alv19

Ahh... yo pense que al ser inalambrico no habia otra forma jeje, estoy un poco verde en los routers... en cuanto al DCHP me parece buena opción en vez de estar liado con las IPs.

Y por último una cosa, los routers que ofrece, el modelo lo elige el usuario o ellos??? lo digo porque dicen que algunos son mejores que otros....

🗨️ 3
ElPadreAdsl

Me temo que lo eligen ellos, supongo que en función del stock o la disponibilidad que tengan de uno u otro en el momento,

Actualmente se distribuyen dos: Amper Xavi y Zyxel 660 HW. De ellos me quedo con el segundo sin duda alguna. El Xavi se calienta mucho, tiene una interfaz web algo complicada, padece cortes de sincronismo y a menudo se bloquea usando programas de P2P. El Zyxel es más robusto y fiable, funciona bien con el P2P, tiene una web muy clara y sencilla, y sirve para ADSL 2+ (al Xavi hay que actualizarle el firmware para ello)

Se está comenzando a distribuir el Comtrend 536+ del cual no tengo una opinión formada aún, hasta que no vaya viendo como responde.

Espero que tengas suerte y te toque un Zyxel :-D

🗨️ 2
Alv19
🗨️ 1
Alv19