Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
99 lecturas y 42 respuestas
  • Cerrado

[Editado 6/06/06 23:05]

Promoción 6Mb + Llamadas

Buenas:

Hoy me han llamado de Jazztel para la típica oferta de captación de clientes. El caso es que actualmente tengo ADSL con ya.com (cliente antiguo con IP fija). La conexión va bien, pero llevan medio año facturándome 2Mb en vez de 1Mb ... me han hecho abonos con el dinero que he pagado de más, pero la paciencia tiene un límite.

Casualidad que la semana pasada llamé a ya.com dándoles un ultimatum y diciéndoles que si no me solucionaban el problema, me daba de baja. El problema no se ha resuelto y he estado mirando posibles alternativas ... Wanadoo, Telefónica, Jazztel.

El tema es que hoy me han ofrecido una conexión de 6Mb/512 con llamadas nacionales a 32,95 +iva ... la oferta me convence ... y le daría en los morros a ya.com ... XDDD

Por lo que me ha dicho es un paquete para empresas, que lo están ofreciendo a particulares. En la página de Jazztel he visto esta oferta, que se ajusta a la que me han explicado por teléfono:

http://www.jazztel.com/empresa/detalle_pack.php?id_producto=13

Pero me surgen las dudas de cómo va la conexión de Jazztel en mi zona (Bilbao). ¿A alguien más le han llamado? ¿Qué os parece la oferta? ¿Qué tal va la conexión por mi zona?

Un saludo a todos !!!

PD: En la página pone algo que no entiendo muy bien:"Esta oferta exige estar dado de alta en la misma línea de teléfono que el servicio de acceso a Internet y está vinculada a Marcación Automática." ¿Qué significa esto?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola! tu eres de Bilbao, yo de Portugalete y te quería…

Hola! tu eres de Bilbao, yo de Portugalete y te quería comentar un par de cosas con Jazztel.

1-Lo que es la conexión esta bien, eso sí con muchísimos microcortes que no gustan a nadie.
      2-LLevo 6 meses con ellos y no me han cobrado una sola factura bien, siempre se más muchísimo.Cuando llamo a atencion 1565 te dicen que al mes que viene te devuelven el dinero y se arregalará, pues NO y estoy harto de llamar.

Yo no estoy NADA contento con jazztel y me he dado de plazo dos facturas más, sino a por otra compañía.
      Sopesa bien si te vas con jazztel pq como tengas un problema ufffff ya te han captado era lo que querían y solo les falta enseñarte el dedo.
      agur ta gero arte.

• Cerrado

Dios!!!! Acabo de leer tu mensaje por primera vez ... como…

Dios!!!!

Acabo de leer tu mensaje por primera vez ... como puedes ver en mi post anterior ya es demasiado tarde ... y me arrepiento a saco del paso que dí ... no te digo más que mi paso por Jazztel ha durado 2 días (eso por mi parte, ellos fijo que me la lían mucho más).

Un saludo y gracias por el aviso

• Cerrado

Efectivamente, me la han liado muchísimo más. Tanto que desde…

Efectivamente, me la han liado muchísimo más. Tanto que desde el viernes por la tarde ya no tengo conexión.

Como no iba a estar en casa el fin de semana no le di mucha importancia pero cuando llegué el domingo seguía sin conexión. Llamé ayer a Atención al cliente de Ya.com y me comunican que mi linea ya está pillada por Jazztel, así que se me ha dado de baja técnica y que les mande una carta para la baja administrativa.

El comercial me dijo que el cambio de un operador a otro se realizaría en unos quince días y tendría un corte de conexión de unas 6 horas ... otra mentira más ... pillaron la línea al de 2 días. Quizás el hecho de llamar para darme de baja tras enterarme de que me habían timado al venderme 6 Mbs y sólo poderme ofrecer 1Mb ha hecho que Jazztel acelere el proceso ... viendo como se las gastan, ya me creo todo.

Ayer les llamé y me dicen que no tienen pillada la línea ... cuando en ya.com me dijeron que la tenía pillada Jazztel sin decirles yo nada del cambio que pretendía hacer ni el operador al que iba (más mentiras).

Total, que me quedo muuucho tiempo sin conexión, me he gastado ya 20 euros en un burofax, ahora tengo que mandar una carta (certificada con acuse de recibo) para la baja administrativa en ya.com, que serán x euros, unos 20 euros de móvil, la factura de ya.com que casi seguro me la van a pasar este mes ... ¿y nadie se hace responsable de esto? ¿en qué país vivimos?

He mandado mails a atencion al cliente de Jazztel, a incidencias jazztel de internautas.org y os pido más sugerencias para que esto no se quede así, o por lo menos no le vuelva a pasar a nadie más.

Un saludo

• Cerrado

Siento el calvario que estas empezando a pasar, pero en el…

Siento el calvario que estas empezando a pasar, pero en el mensaje que te puse cuando pedias opinion sobre los 6 Mb ya te ponia sobre aviso de lo que podia pasar con esta gente de jazztel, y te ha sucedido algo similar a lo que sufri yo.
            Ya poco mas puedes hacer, solo esperar y rezar para que tu solicitud de baja no se pierda, puedes denunciar a la OMIC pero no te servira de nada ya que no estan adheridos al sistema de arbitraje, pero al menso la ddenuncia consta por si quieren hacerte pagar algun recibo indebido.
            Cuando pase un mes tb puedes denunciar a la SETSI, pero estan tan saturados que hasta dentro de meses no te atenderan.
            Es triste, lamentable y lo unico que poddemos hacer es hacernos oir, para que cada vez sepa mas gente con que tipo de empresa se la estan jugando y los riesgos que puede suponer contratar con ellos.

• Cerrado

Gracias por tu respuesta: ¿Me puedes explicar un poco más…

Gracias por tu respuesta:

¿Me puedes explicar un poco más como realizar las denuncias a la OMIC y la SETSI? Gracias a Jazztel no tengo conexión desde casa y no es fácil sacar huecos en el curro para investigar estos temas.

Un saludo

• Cerrado

La OMIC, oficina municipal de informacion al consumo depnede…

La OMIC, oficina municipal de informacion al consumo depnede de que localidad seas, en algunos casos permiten hacer la denuncia por email, sino deberias presentar laa reclamacion en el registro del ayto, pero como jazztel no esta adherido aa arbitraje, despues de reclamar diran que pasan de ti, pero vamos al formula ahi consta.
                En este link

http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/PresentacionReclamaciones/

te dan informacion mas detallada, y incluso puedes presentar reclamacion telematica si dispones de certificado digital, aunque falla mas que una escopeta de feria. Ya se sabe en casa del herrero, cuchillo de palo.

• Cerrado

Buenas ... La semana pasada parece que conseguí abortar el…

Buenas ...

La semana pasada parece que conseguí abortar el proceso de alta, o por lo menos eso me dijeron en el 1565. Por otro lado, en el burofax que les mandé se especificaba claramente que abortaran el proceso de alta y que había dado orden a mi banco para no aceptar recibos de Jazztel.

A pesar de todo esto, hoy he recibido el router. En una de mis múltiples llamadas me dijeron que me iba a llegar en 5 días y les dije que lo cancelaran inmediatamente. Pues parece ser que no lo hicieron.

Entonces me pregunto, ¿tan difícil es cancelar un envío? ¿qué pretenden que haga con el router, si he cancelado el proceso de alta? ¿por qué lo mandan si saben que he dado orden de no pagarles ni un duro?

¿Qué me aconsejais? ¿Que lo pague y me deje de líos o que rechace el recibo que supongo me mandarán más adelante?

En principio, con la jugada que me han hecho (ofrecerme 6Mb y darme de alta de 1Mb porque no tengo cobertura ... pillarme la línea a pesar de intentar darme de baja y obligarme a darme de baja de ya.com ... envío de burofax y miles de llamadas) no me gustaría darles ni un duro, ya que bastante me han jodido ya y bastantes euros me han hecho gastar para intentar abortar el proceso de alta.

Tampoco me gustaría meterme en muchos líos (listas de morosos y cosas así) porque ya estoy hasta los ...

Un saludo

• Cerrado

6
                      Sería bueno, en estos casos que se os dijera que si rechazáis…

Sería bueno, en estos casos que se os dijera que si rechazáis el envío no tienen nada que hacer: si lo hubieras rechazado y no hubieras firmado el recibo de envío quizás ahora no tendrías mayor preocupación que la de cancelación de tu alta.

Si quieres hacer algo, yo enviaría de vuelta inmediatamente el paquete que te haya llegado, con descripción detallada de qué es lo que vas a devolver. Así, si decidieras devolver el recibo tendrías algo que demostrara que tu ya no lo tienes. Pide incidencia e informa de lo que vayas a hacer, eso sí.

Saludos

• Cerrado

Gracias por tu respuesta. La verdad es que estoy muy cansado…

Gracias por tu respuesta.

La verdad es que estoy muy cansado ya de este tema. Quizás para no meterme en más guerras, lo mejor sería quedarme con el router y pagarlo, ya que no me compromete a nada ya que no hay periodo de permanencia ni nada parecido (¿no?) ... así jubilaría mi viejo 3com 812 y tendría wifi a un precio razonable (35 + iva + gastos de envío).

Por otro lado me jode darles un duro después de la que me han liado, aunque no me gustaría mover ni un dedo para devolver el router (ya he hecho miles de trámites, y lo peor ... los que me quedan todavía).

¿Qué me aconsejais?

Un saludo

• Cerrado

Hola otra vez: ¿Tenías algún otro proveedor de ADSL? ¿Cuanto…

Hola otra vez:

¿Tenías algún otro proveedor de ADSL? ¿Cuanto duró el proceso desde que te desconectan del anterior proveedor y te dan servicio con el nuevo?

Otro tema, me dijeron que ellos se encargaban de tramitar la baja en ya.com. ¿Me fío de ellos y no muevo un dedo o intervengo en el proceso por teléfono o burofax?

El tema del router me lo estoy pensando ... tengo un portátil con el que podría sacarle partido al wifi.

Un saludo

• Cerrado

Hace poco me he cambiado de Wanadoo 1Mb a Jazztel 6Mb. El…

Hace poco me he cambiado de Wanadoo 1Mb a Jazztel 6Mb. El proceso, a traves de ampservicios, ha sido muy rápido.

A los 6 días de llamar a ampservicios perdí la conexión con wanadoo y al cabo de una hora (más ó menos) estab sincronizando con Jazztel. Al día siguiente llamé a Jazztel, pedí las claves y estaba navegando.

Yo he mantenido el router que tenía. Si pides el modem gratis te cobran los gastos de envío.

La baja en Wanadoo todavía la tengo que hacer; ellos sólo hacen el cambio técnico de línea.

El único problema que he tenido es que debido a la alta atenuación y ruido de mi línea, sólo sincronizo a 2Mb, pero es otra historia.

• Cerrado

Mi router no tiene opción de ADSL2+, es un Thomson 510.…

Mi router no tiene opción de ADSL2+, es un Thomson 510.

Conectando en el PTR si pillo los 6Mb; es un problema de la red interna (Eso me pasa por meter cable del telefono por los conductos de la luz).

• Cerrado

Pues espero que a mí no me pase eso también. Vamos, que por…

Pues espero que a mí no me pase eso también. Vamos, que por no poner "regletas" en una casa nueva me las averigüé para pasar una toma de teléfono al cuarto del ordenador a través de los conductos de electricidad. Cierto es que tan sólo en un par de metros es donde conviven ambos cables juntospero ya sabía que no era muy aconsejable. No obstante, con el módem RTC no he tenido ningún problema, a ver que tal con el ADSL.

En fin, supuestamente en esta semana me mandan el router y mañana me activan los 6 megas (después de + de 2 meses). A ver si tengo más suerte que tú, porque está claro que no voy a recablear.

• Cerrado

Por un par de metros no creo que tengas problema. Yo los…

Por un par de metros no creo que tengas problema. Yo los llevo juntos unos 12 metros.

Además depende de la atenuación. Si tienes poca atenuación el ruido introducido no molesta. En mi caso con 42dB ese ruido si que se nota.

• Cerrado

Gracias por la info. Con un poco de suerte tienes razón. Con…

Gracias por la info. Con un poco de suerte tienes razón. Con mucha suerte igual la semana que viene puedo probarlo, que con Jazztel, al menos en mi caso, todo va despacio. :-(

Saludos

• Cerrado

Buenas (por decir algo ...) Desgraciadamente el miércoles…

Buenas (por decir algo ...)

Desgraciadamente el miércoles pasado me di de alta en Jazztel en la "supuesta" promoción de 6Mb. Desgraciadamente también, no hice caso a la gente que me comentó una empresa que se encarga de tramitar el alta y la realicé directamente con los comerciales que me llamaron.

Pues aquí comenzaron mis problemas ... el jueves llamaron para verificar datos y yo no estaba en casa, y más o menos, forzaron a mi padre a darle los datos que necesitaban. Como yo no me fiaba mucho, llamé el viernes a Jazztel con el siguiente resultado:

- El contrato está a nombre de mi padre, cuando yo dejé bien claro que lo quería a mi nombre. Esto no tiene mucha importancia, porque con un cambio de titular se soluciona ... pero da la idea de la incompetencia de la gente que realizó el alta del contrato.

- Mi servicio contratado era ADSL + Llamadas de 1Mb, en vez de 6Mbs porque no tengo cobertura en mi zona ... A pesar de que yo les comenté a los comerciales que no tenía cobertura de 6Mb, ellos dijeron que sí, que sino no me hubieran llamado y que la base de datos de la web está desactualizada ...

El caso es que me vendieron un ADSL de 6MB y me han dado de alta 1MB. Como no se ajusta a lo que me vendieron, pues solicito la baja inmediata ... aquí es cuando ya se me hinchan las ... y acabo mandando un burofax solicitando la cancelación del proceso de alta a la voz de ya.

Como actualmente tengo conexión con ya.com, fijo que al final me quedo sin ninguno de los 2 proveedores ... porque Jazztel tiene 15 días para tramitar la baja, tiempo suficiente para que también tramiten la baja de ya.com y me quede sin ADSL ...

Como comprendereis me siento totalmente estafado y me gustaría saber qué se puede hacer para que esto no quede así, a qué organizaciones me puedo dirigir para exponer mi caso ...
                      probablemente no sirva para nada, pero quiero tener mi derecho al pataleo.

Un saludo

• Cerrado

Ellos harán la baja técnica pero tu debes de hacer la baja…

Ellos harán la baja técnica pero tu debes de hacer la baja administrativa una vez tengas conexión con jazztel, de todas formas lo mejor es que lo hagas mediante www.ampservicios.com ellos se encargaran de todo y evitaras problemas

• Cerrado

Buenas ... Me surgen más dudas, lo siento ... ¿Y para…

Buenas ...

Me surgen más dudas, lo siento ...

¿Y para realizar la baja administrativa, es suficiente con llamar o tengo que mandar un burofax? Comentas que cuando tenga conexión con Jazztel tramite la baja con ya.com, pero si sigo este procedimiento corro el peligro de que me cobren la factura de ya.com ¿no?

Por otro lado, tengo un compañero que hace años le mandaron un router capao no sé con qué compañía (creo que terra). Dice que el modelo venía con menos memoria (¿?) que los que se venden en las tiendas ... Yo creo que mi 3com de ya.com será el mismo que se vende en las tiendas ... como me imagino que pasará con el router que manda Jazztel.

Todavía no estoy muy seguro de pillar el router wifi ... ¿merece la pena o sigo con mi viejo 3com? El precio parece bueno, a pesar del iva y gastos de envío ... pero no he podido leer mucho sobre él. ¿Qué tal router es?

En caso de seguir con el viejo, me imagino que tendré que cambiar la configuración o incluso flashearlo (no lo he tocao el firmware desde que me lo dieron, hace unos cuantos años ya).

Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas.

PD: Pregunto tanto porque esta tarde/noche me llama el comercial para ver si me doy de alta o no. Quiero estar seguro de lo que hago antes de tomar la decisión. :-P

• Cerrado

Si corres el peligro de que te cobren alguna factura de mas…

Si corres el peligro de que te cobren alguna factura de mas ya.com pero de esta manera e aseguras de no quedarte sin adsl en caso de que jazztel se retrase.

El router es bueno, merece la pena y evitaras problemas, el 3com solo tendrias que cambiar la configuracion pero los de jazztel no te daran soporte.

Por ultimo yo no tramitaria el alta con el comercial, si lo haces con www.ampservicios.com te quitaras mas de un dolor de cabeza

• Cerrado

[Editado 7/06/06 14:24]

Otra par de cosillas ... ¿sabeis si el router se puede pillar…

Otra par de cosillas ... ¿sabeis si el router se puede pillar después del proceso de alta o es una oferta de "bienvenida"? Me imagino que será una promoción por el alta ... porque una vez que eres cliente, el tema de las promociones desaparece (por lo menos en ya.com).

El tema de las llamadas, me imagino que se seguirá pagando el alquiler de línea a Telefónica y las llamadas a Jazztel. Si algún día me quiero dar de baja de Jazztel, el proceso de que te cobre otra vez telefónica las llamadas ¿es gratuito?

Un saludo

• Cerrado

El router comtrend wifi lo mejor es que lo pidas al hacer el…

El router comtrend wifi lo mejor es que lo pidas al hacer el alta, luego puedes pasar un calvario para que te lo envien.

Si es desagregado parcial pagas el alquiler a telefonica y las llamadas a jazztel, si te das de baja vuelves con telefonica sin coste alguno.

saludos

• Cerrado

Muchas gracias por tus respuestas. Creo que ya tengo todo…

Muchas gracias por tus respuestas.

Creo que ya tengo todo claro, excepto el tema de coger el router o no (coger el modem gratuito y tirar con mi router ya que no tengo nada wifi ... si tengo problemas de conexión enchufo el modem para comprobar que no sea tema de mi router y ya está, no?).

Pero bueno, esto ya lo decidiré ... aunque se admiten sugerencias XDDDD

Un saludo y muchas gracias otra vez

• Cerrado

Pues me acabas de sacar de dudas ... me pillo el router. Sólo…

Pues me acabas de sacar de dudas ... me pillo el router. Sólo un tema más: he visitado la web www.ampservicios.com desde el curro (no he podido explorar todas las opciones) pero no he visto nada para darme de alta. Por lo que comentas es recomendable hacerlo mediante esta web, pero ¿por que? ¿que aporta? ¿cobran algo o les cobran a Jazztel por llevarles clientes?

Un saludo

• Cerrado

6
                          Un distribuidor oficial no te cobrará a ti: cobrará a…

Un distribuidor oficial no te cobrará a ti: cobrará a Jazztel. Es lógico ademas, puesto que el alta en Jazztel es gratuita para un cliente que lo hace directamente en el 1567.

Saludos

• Cerrado

No cobran nada, pero puedes ahorrarte problemas ya que ellos…

No cobran nada, pero puedes ahorrarte problemas ya que ellos se encargan de que todo salga bien, es un distribuidor oficial de jazztel.

Creo que el formulario no funciona, enviales un mail a info@ampservicios.com y se pondran en contacto contigo

• Cerrado

Yo estaba en la misma situacon que tu, bueno mejor estaba con…

Yo estaba en la misma situacon que tu, bueno mejor estaba con 2 mb y a la espera de 4 y como se retrasaban y salio la oferta de jazztel me cambie con la promesa de tener conexion en 15 dias habiles. Todo era perfecto antes de darme de baja incluso m aseguraron que me lo enviaban todo por escrito.
      Nada de nada.1 mes sin ADSL, llego el ADSl y no tenia router ni claves. Me pusieron 1 mega revendido y a esperar y pelearme para que al cabo de 3 meses me dieran los 6 mb prometidos.
      A mi la verdad no me merecio la pena tantos disgustos, reclamaciones, denuncias, etc. y aunque ahora sincronizo a 6 Mb, solo se saca provexo descargando varios ficheros o con un gestor de descargas, porque la navegacion cuando no hay problemas de enrutado, dns, problemas de autentificacion, etc, es significativamente mas lenta que por ejemplo una conexion de 2 Mb de telefonica a la que tengo acceso habitualmente y tarda mas en bajar adjuntos de msn o actualizar el antivirus por ejemplo.

• Cerrado

[Editado 7/06/06 00:12]

Gracias a todos por vuestras respuestas. Otra cosa más que se…

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Otra cosa más que se me ha olvidado preguntar. Actualmente tengo un router 3com OfficeConnect Remote 812. Tengo entendido que este router me valdría para Jazztel, por que creo haber leido en foros que aguantaba hasta 8Mb. Pero el tío de Jazztel decía que solo pillaba 2Mb. Por otro lado ofrecen un router wifi por 35 euros ... ¿sabeis qué modelo están dando actualmente? ¿merece la pena pillarlo o sigo con el 3com?

Me imagino que la configuración del 3com para Jazztel no será muy complicada y estará explicada en estos foros.

Un saludo

• Cerrado

[Editado 7/06/06 00:15]

6

el 3com vale para 6mb perfectamente (estos comerciales..…

el 3com vale para 6mb perfectamente (estos comerciales.. joder.) el wifi que dan por 35+iva+envio (total unos 55euros) es el comtrend 536+ y está realmente bien, y más aun por el precio. Pero eso ya es decisión tuya.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Marcacion automática significa que si quieres hacer llamadas…

Marcacion automática significa que si quieres hacer llamadas con otro operador tendras que marcar un prefijo antes (incluso con telefonica).

Si llamas por telefono sin poner el prefijo de nada (osea llamar a un amigo o movil ,etc) te cobrara jazztel.

Eso si seguiras pagando el mantenimiento de linea a telefonica.

La oferta es buena yo la tengo y sin problemas otra cosa son los 20 megas.

• Cerrado

La oferta es la misma en empresa y en particulares. En…

La oferta es la misma en empresa y en particulares.
      En realidad creo que esta ajustada a particulares pero la dan a empresas, justo al reves :-P .
      Muy buena opcion y mas seguro que los 20 mb, que a pesar de todo, tampoco es tan peligroso como dicen.

• Cerrado

Yo tengo los 6Mb en BCN y rinde al máximo, en bilbao no sé…

Yo tengo los 6Mb en BCN y rinde al máximo, en bilbao no sé que tal va, pero en lo general los foreros que tienen los 6Mb están contentos con el servicio, aparte de ser el alta más rápida que con los 20Mb