Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
27 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

    LO que prometieron los politicos

    PARTIDO POPULAR

    El 100% de los colegios conectados a finales de 2005
    El PP promete banda ancha para el 80% de los internautas en 2008

    El partido actualmente al frente del Gobierno dedica un capítulo entero de su programa a las nuevas tecnologías, materia por la que el PP ha recibido sus mayores críticas, dada la situación de retraso de España respecto a Europa.

    Mariano Rajoy
    Mariano Rajoy

    1.- Banda ancha

    El Partido Popular promete poner en marcha una estrategia de banda ancha, para lograr que en 2006 al menos el 50% de los usuarios se conecten mediante este tipo de líneas, alcanzando el 80% en 2008. Incentivarán el despliegue de estas líneas para alcanzar los 8 millones antes del 2008. Garantiza que el 100% de las empresas y hogares tengan disponibilidad de acceso a la banda ancha en el año 2005. Se espera, además, que 200.000 familias de zonas rurales dispongan de acceso de banda ancha en 2005.

    2.- Apuesta WiFi

    Impulsarán el acceso a Internet de banda ancha en puntos públicos de conexión inalámbrica (WiFi), con una velocidad mínima de 1 Mega por segundo. Además, se comprometen a que antes de 2008 todas las estaciones de Alta Velocidad y largo recorrido, aeropuertos, parques tecnológicos, Paradores, universidades y hospitales dispongan de redes de área local de banda ancha con tecnologías WiFi o análogas.

    3.- Incremento del 10% en el gasto anual en I+D+i (innovación)

    Esta formación asegura que seguirá impulsando la I+D+i como política presupuestaria prioritaria. Promoverán un crecimiento interanual promedio del 10% hasta el 2008. Además, garantiza que trabajará para que el gasto total en I+D en relación al PIB converja con la media comunitaria en el marco de los objetivos del Consejo de Barcelona.

    4. El 100% de los colegios conectados

    Prometen que el 100% de los centros educativos públicos y concertados contarán con conexión a Internet de banda ancha y con red de área local antes de finalizar 2005; 8 alumnos por ordenador antes de 2008; formación de los docentes en nuevas tecnologías; y que durante el curso 2005/2006 se dotará a 140.000 docentes de ordenadores portátiles.

    5.- DNI electrónico

    En lo referente a la Administración electrónica, el PP impulsará la implantación progresiva del DNI electrónico, que sustituirá al actual; harán accesibles para los discapacitados los servicios en línea; activará la formación de funcionarios en nuevas tecnologías; garantizará que los servicios públicos esenciales puedan realizarse a través de Internet; e impulsará que se extienda el uso de Internet a los procesos de compra y licitación pública, así como a la tramitación de ayudas y subvenciones.

    Más información sobre las Elecciones Generales del 14 de marzo en el Canal Actualidad de Terra.

    6.- Televisión Digital Terrestre (TDT) en el 2010

    El PP asegura que creará 14 nuevos canales múltiples de TDT, combinando la oferta de los operadores privados con la de la televisión pública. Anticiparán dos años el cambio a la televisión digital, para que en 2010 esté extendida por todo el territorio. Además, impulsarán que la TDT y la radio digital se conviertan en una nueva plataforma para acceder a los servicios de administración electrónica, sitios interactivos de información y participación ciudadana, así como el comercio electrónico.

    7.- Internet en 500.000 PYMES

    Apoyarán la incorporación a las tecnologías de la información de 500.000 PYMES para impulsar el uso del comercio electrónico y su presencia en Internet. Además, promoverán la utilización de estas tecnologías en los procesos productivos, administrativos y organizativos en 350.000 nuevas empresas.

    8.- Herramientas contra el spam y seguridad

    Sobre seguridad en la Red, el PP asegura que trabajará con el sector privado en el desarrollo de herramientas para el seguimiento de contenidos, el control del spam (correo basura), y el respeto a la propiedad intelectual. Reforzará la seguridad preventiva y la persecución de los delitos en la Red.

    9. Protección a consumidores y usuarios

    Los Populares potenciarán las Juntas Arbitrales de Consumo en la defensa de los derechos de los usuarios, y facilitarán el ejercicio de los derechos de reclamación mediante procedimientos telemáticos. En esta línea impulsarán la privacidad de las comunicaciones, la protección de la infancia y la juventud, y actividades públicas de información a los usuarios sobre sus derechos.

    10.- Creación de 4.000 telecentros

    Pondrán en marcha iniciativas para favorecer la accesibilidad de todos los ciudadanos a la sociedad de la información y la formación básica en el uso de Internet. Para ello, impulsarán la creación de 4.000 telecentros en bibliotecas públicas, y un programa de puntos de acceso público a la Red para más de 1.500 municipios rurales.

    PSOE

    Objetivo prioritario: modernizar el sistema educativo
    El PSOE apuesta por el software libre en la educación

    El principal partido de la oposición, en lo que se refiere a sus propuestas sobre nuevas tecnologías, hace especial hincapié en la estrecha relación entre la educación y la tecnología. El PSOE ataca con dureza al PP, al que acusa directamente de la situación actual de retraso de España respecto a Europa en el desarrollo de la Sociedad de la Información.

    José Luis Rodríguez Zapatero
    José Luis Rodríguez Zapatero

    1.- Software libre en las escuelas

    El PSOE pretende impulsar la implantación de software libre, programas de código abierto, en el sistema educativo. Asegura que creará un amplio programa para elaborar, recopilar y difundir materiales curriculares y de apoyo al profesorado en soporte informático y software libre.

    2.- Plan de implementación de las TIC

    Los Socialistas prometen elaborar y desarrollar, en colaboración con las CCAA, un Plan de Implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con el objetivo de modernizar el sistema educativo. Promesas: conexión en banda ancha a Internet en los centros docentes públicos; y un ordenador por cada dos alumnos, con conexión gratuita a Internet, a partir de primero de ESO.

    3.- Plan de alfabetización digital

    Pretenden lograr la alfabetización digital de la población adulta, en colaboración con las Comunidades Autónomas, que consistirá en programas de enseñanza a distancia online, cursos de formación en las nuevas tecnologías, así como la creación de ciberaulas abiertas a la comunidad.

    4.- Banda ancha a precios "razonables"

    Para superar la brecha digital existente entre España y el resto de la UE, los Socialistas proponen ofrecer a los ciudadanos infraestructuras de calidad y a precios razonables. También abogan por la universalización del acceso a la banda ancha a precios asequibles, y pretenden prestar ayuda para la adquisición de ordenadores en los hogares con bajo nivel de renta e impulsar la aplicación de las nuevas tecnologías a la discapacidad.

    5.- Control de los contenidos de la Red

    En su programa prometen velar por la calidad de los contenidos en la Red, con la misma orientación del ámbito televisivo, alzándose como vigilante estricto del cumplimiento de la normativa respecto a la pornografía infantil, la violencia, el sexismo, el racismo o la xenofobia. Además, proponen crear un gran portal de Internet, con "información de calidad y adaptado a los diferentes niveles educativos".

    Más información sobre las Elecciones Generales del 14 de marzo en el Canal Actualidad de Terra.

    6.- Nuevo Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología

    Los Socialistas quieren crear el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología para mejorar la coordinación entre Administraciones Públicas y el conjunto de agentes del sistema de ciencia y tecnología e incorporar administrativamente las Universidades al mismo.

    7.- Aumentar los fondos públicos de I+D en un 25% anual

    Proponen incrementar los fondos públicos de investigación y desarrollo en un 25% anual. Además, no contabilizarán como gastos de I+D los correspondientes a Gastos Militares destinados a la fabricación de unidades de armamento, que se reubicarán en otro lugar adecuado.

    8.- Administración electrónica

    El PSOE asegura que todas las personas podrán acceder a través de la Red a la información y a los servicios públicos. Garantiza: oficinas de atención personalizada con puntos de acceso a Internet; generalización del acceso telemático a las Administraciones públicas, siete días a la semana y 24 horas al día; la teletramitación de los procedimientos administrativos; la regularización "de forma inmediata y definitiva" de la firma electrónica; y el establecimiento del DNI electrónico.

    9.- Regular los precios de interconexión de la telefonía móvil:

    En el apartado de las telecomunicaciones el PSOE promete: potenciar el desarrollo del cable y de mayores niveles de inversión en el conjunto del sector y de las telecomunicaciones; suprimir los "techos de precios" de la telefonía fija, al tiempo que se replantea la regulación de la interconexión a la red fija de Telefónica; regular los precios de conexión de la telefonía móvil, eliminar las diferencias regulatorias en redes; y solucionar la financiación del servicio universal.

    10.- Televisión Digital: en 2008, el apagón analógico

    El PSOE se compromete a llevar al Parlamento para su aprobación un Plan Digital que garantice el "ordenado tránsito" de la tecnología analógica a la digital. Considera que este Proyecto deberá ser consensuado con todas las partes implicadas y que deberá incluir un Plan de Desarrollo que facilite el despliegue de la radio y la televisión digital para poder llegar en 3 ó 4 años al apagón analógico.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Creo que todo es demagogia, es una lastima. I+D+FUGA DE…

      Creo que todo es demagogia, es una lastima.

      I+D+FUGA DE CEREBROS.

      Acaso piensan controlar a telefonica....... ? "pues entonces no veo como"