BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Prometen 20 y me dan 4

furako

Hace unos cuantos meses me llamo una señorita ofreciendome los 20mb y dije pero los 20mb netos? y ella si, si.
Entonces acepte y recibí el contrato sobre enero. El jueves 4 me hicieron la portabilidad y hoy me ha llegado el modem y tal.

Bien acabo de conectar a internet y en el test de BA me da 4mb :s
Como puedo hacerlo subir o que puedo hacer? despues de la trameada q me hacen los de jazztel... pf

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
rezze

varias cosas,de las cuiales ya hemos hablado por aqui.
La velocidad final adquirida por el cliente depende,de la distancia y calidad del par de cobre final.
Si tu linea no da para mas eso es todo lo que puedes hacer.
Tendrias que ofrecernos un par de fotos de tu ruido y atenuacion para saber si es el router que falla-
En que modulacion lo tienes,que router tienes?no te guies de un test miserable de velocidad.
FTP:\\ftp.rediris.es

Descargate el archivo groso y deja que estabilice la velocidad para ver cual es el tope,descargate varios a la vez asi llegaras antes al maximo.
Saludos.

CT-536

no te fies de los test, descarga archivos de rediris y mira la velocidad de baja, a q velocidad sincronizas?

🗨️ 1
furako

5316/852

dukitor

¿Sique funcionando eso del 10% asegurado del caudal?
¿y el anuncio no era hasta 20megas?

Ari

Como se suele comentar en el foro, aaunque a toro pasado ya no es igual: nunca te fies de la palabra de un comercial.

Jazztel, tal y cómo puedes ver por ti mísmo en su web, ofrece hasta 20 megas , y no escondido precisamente: es decir, ofrece aquello que soporte tu línea, según la calidad del par, distancia a la central, estado del cableado interno y otras circunstancias: eso también viene especificado en su página de información sobre los 20 megas.

Como medidas: lo que te comentan los foreros que ya te han respondido .Además modifica los valores del rwin según encontrarás en éste hilo RWIN: Solución a bastantes problemas de velocidad , conectate con cable de red mejor que con wifi, revisa si tienes ptr o pcr y usa el buscador por temas: te será de mucha utilidad.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

hay que esperar un dia o dos a que se estabilize la linea, porque los tecnicos la han estado tocando,
te subira algo, pero la velocidad que alcanze dependera de lo que soporte la linea,
lo que se puede que hacer es arreglar tu linea interior, como se hace con el resto de la casa,
la linea interior se instalo para dar servicio de telefono, no para adsl,
por ello hay que mirar que el ptr no sea muy antiguo, que las rosetas son de calidad, que el cable no este pelado del aislante, que este en buenas condiciones,
mejorando la linea sube la velocidad,
sino alcanza mas es por la linea que va por la calle,
aunque te den servicio de 50 megas... la velocidad depende del cuello de botella de la linea,
no esperes que te pongan una linea nueva, ningun operador lo hace,
excepto los de cable, pero te lo cobran en las cuotas con una calidad/precio menor,
es curioso: te ponen una linea nueva para darte 1 mega

furako

ahora encima el IRC no me va:

(11:13:47) -fr.quakenet.org- *** Looking up your hostname
(11:13:47) -fr.quakenet.org- *** Checking Ident
(11:13:47) -fr.quakenet.org- *** Couldn't look up your hostname
(11:13:56) -fr.quakenet.org- *** No ident response
(11:15:17) Closing Link: by euroserv.fr.quakenet.org (Registration Timeout)

:S

furako

sobre el ftp rediris: (link roto)

Mas informacion: uso el modem sagem f@st 1200 por USB

Sera mejor si lo pongo por ethernet?

🗨️ 1
Ari

Si lees mi post arriba verás que sí :)

Saludos

Ruben2xx

Je! no te quejes, como minimo tienes 4... a mi me prometieron 20 y resulta que tengo que dar gracias cuando tengo una conexion de 790 kb, por lo general navego a 320... Imaginate.

Respuesta de Jazztel: Lo siento somos palurdos y no damos para mas... xD

la verdad, uno se ha cansado ya de reclamar, al final lo de siempre, uno tiene que volver a la timo...

🗨️ 6
RoncadorDiurno

O eso o ponerte cable y esperar a que aumenten su velocidad yo en la oficina estoy muy satisfecho de mis 4 megas :D

salu2.

🗨️ 4
DRT1

En oficina si :-| pero en casa me fastidilla el cApAdO!

Pero he descubierto una cosa, con ONO tengo 4 megas (ya estoy dando de baja) y con Jazztel resulta que sincronizo a 3,6mb pero no bajo a más de 400KB/s y navegando por las paginas web estas se me cargan más rapido con ONO. No lo entiendo :-?

🗨️ 3
MBKiller

3600 kbps (sincronismo Bajada) = 376.23 Kb/s (Tranferencia). Es correcto que no puedas pasar de 400Kb/s.

BocaDePez
BocaDePez

En Madrid la verdad es que no tengo ningun tipo de capado xD, la mula y el bitcomet funcionan de maravilla. Y si es cierto que con cable cargan mejor las paginas que con adsl.

salu2

🗨️ 1
DRT1
BocaDePez
BocaDePez

Joder, que te pongan 4 o 5 pos mira... pero que te den 790Kb?¿?¿? Eso es ya rozando la estafa.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Una captura de tu ruido y atenuacion y de los parametros de sincronismo podrias poner??

BocaDePez
BocaDePez

pues si, el ruido y la atenuacion es desastroso, pero con la timofonica, teniendo 1 mega, navegaba a una media de 800 kb, por lo que dentro de lo que cabe estaba bien... ahora con jazztel, ni eso....

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.3 13.0
Attenuation (dB): 63.5 31.5
Output Power (dBm): 14.7 12.5
Attainable Rate (Kbps): 544 620
Rate (Kbps): 384 320
K (number of bytes in DMT frame): 13 11
R (number of check bytes in RS code word): 16 16
S (RS code word size in DMT frame): 8 8
D (interleaver depth): 8 8
Delay (msec): 16 16

Alguna idea??

Saludos!

🗨️ 2
Ari

Bueno: ese dato ya debía de haberte puesto sobre aviso.

Entre todos los datos que has posteado te falta la modulación : si estás sincroniando en adsl2+, cambia la modulación a GDmt.

Saludos

anabo

la atenuacion y ruido depende de la velocidad de sincronismo y del protocolo de modulacion.

El que tuvieras 1 Mb con otro operador no quiere decir que puedas ir bien a otras modulaciones o velodicades distintas.

Como te recomiendan, cambia a glite gdtm, algo ganaras.

aun asi, intenta pegar valores pinchando tu equipo directo al ptr.

anabo

y dale que dale con las estafas...

La velocidad de sincro depende unicamente de la calidad de bucle, atenuacion y ruido. Nada mas.

En la central salen 20 o 6 Mb depende del perfil asignado.

Si se tiene mal el bucle, o se pasa por un repetidor de tesa, o el cable en la caja terminal esta mal, eso no es culpa de jazztel.

Cuando se hacen esos comentarios, se adjuntan datos de atenuacion y ruido para poder quejarse. Si tienes 40 o 50 db, no se que coño de culpa tiene jazztel.

y sobre el tema de que como pagas a jazztel, ellos deben mejorar la linea, 1 cosilla:

La linea de telefono esta habilitada para VOZ. El que se tenga 1 o 20 o 200 Mb, a tesa se la suda, y tesa es quien actua ya que es el dueño de la linea.

En ningun sitio esta reflejado , y ya no por los isp contra los clientes, sino por los operadores contra cnt, de que las lineas de tlf deban soportar xxx sincronismo. Si hay voz, esta todo bien. Asi es como esta la ley.

Por lo tanto, si el bucle es una caca y el sincro son 2 Mb, a joderse, no es culpa de jazztel, y tesa no va a tirar un bucle nuevo por eso.

Y como empresa privada, ofrece un servicio. Si no te gustan los 3 o 6 o 8 Mb de jazztel, te vas a YA o a wanadoo, que te van a dar exactamente los mismos Mb ya que el bucle es el mismo para todos.

Por cierto, en la clausula nº 22 del contrato, viene el comentario sobre calidad del bucle. Contrato que LOS CLIENTES FIRMAN. ( y si no te ha llegado, lo reclamas). Por lo tanto, TODOS los clientes estan avisados.

loko39

Como ya han dicho, todos los que sincroniceis por debajo de los 8Mb es conveniente que sincroniceis en GDMT o T1.

Lo podeis hacer aqui:

http://192.168.1.1/adslcfg.html

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Eres tonto por confiar en un comercial!!. Yo te ofrezco 1 euro pagandome 5 euros?, te aseguro que te doy un euro.
Eres el tipico primo de las estampitas

🗨️ 1
Ari

Pues que lo digas tu...:P

telemako

hola, como he comentado en otros hilos, yo estoy a menos de 1km de la central y la linea interior es nueva, aparte de la exterior que para mi esta echa una pena. Llamé a jazztel porque algunas veces cuando hablaba por telefono se oian voces de otras personas (que para mi parecia la voz de la vecina del 2º :-) ). La incidencia sigue abierta y me han llamado un tecnico de jazztel, que este tecnico junto con uno de telefonica van a revisarlo, le comente lo del cableado exterior (de la calle) y me comento que tal vez seria por eso y que lo mirarian (tambien le comente mi sincronismo no pasa de 6mb). Pongo la mano en el fuego que la culpa la tiene el cableado de la calle.El mantenimiento de la linea tambien va incluido en el contrato, y para mi el mantenimiento es tanto dentro de casa como de la calle.
Espero que me cambien el cableado de la calle :-)

Imagen original en http://www.webpersonal.net/thanatos/Dibujo.JPG
🗨️ 1
anabo

La linea es responsabilidad del operador hasta el PTR.

si tu en tu casa tienes 1 o 100 rosetas, es tu problema.

Si en ptr esta ok, la linea es ok.

y cambiar el bucle, ni de coña. COmo mucho te asignaran uno que este vacio en la misma caja terminal.

arcepi66

Veo que ya has descubierto que el IRC con el fabuloso Sagem F@st 1200 este.. no funciona. Tienes que conectar a otro puerto que no sea el 6667. La explicación de porque usando cualquier otro puerto funciona y con el estandard no aún no la sé.

Lo que si sé es que el cacharro este lo probaron poco los señores ingenieros que lo diseñaran.