BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Películas gratis y prometedora novedad en la lucha contra la desinformación: MALAS LENGUAS

Paz sí
-9

Aprovecho para recordaros que en RTVE Play podéis ver muchas PELÍCULAS GRATIS

🎞️ rtve.es/television/20240122/peliculas-se…926597.shtml 🎞️

El nuevo programa diario de lunes a viernes "MALAS LENGUAS" promete ser de gran ayuda en esta desigual lucha contra la desinformación.

En streaming vía RTVE Play y estreno el miércoles 9 en emisión simultánea en La 1 y La 2 a las 18.45. Aunque después será en solo en La 2 de lunes a viernes a la misma hora.

Contará con el juez jubilado José Castro como colaborador junto a otros rostros más habituales. Y otros menos habituales incluyendo voces conservadoras como José Luis Roig, el escritor Juan Manuel de Prada, la nueva Presidenta de 20minutos, Encarna Samitier y David Jiménez (El Mundo).

Y con la colaboración directa de VerificaRTVE, el servicio de verificación de bulos y fake news de la radiotelevisión pública.

El humor será el factor diferencial del nuevo formato respecto a apuestas parecidas e igualmente interesantes como "Conspiranoicos" en La Sexta. Con un plantel de destacados cómicos y cómicas del panorama nacional.

1000039323

Además, contará con ‘Los Teletrapos’, un particular grupo de invitados fijos del programa que no dejará indiferente a nadie. Uno de los recursos más originales que contiene el formato es, precisamente, el regreso a la televisión en nuestro país de este género tras dos décadas en desuso. Al más puro estilo de los históricos guiñoles franceses o los Spitting Image británicos, un irreverente y surrealista grupo de marionetas recrearán en clave de humor a personajes de actualidad.

Posdata

Más webs contra bulos y Fake News:

Aell6782
9

Si me preguntan a mi, el op es un plasta generador de odio y crispación, algo como el aventurado voxero twittero que en todo se mete y de todo habla, pero del otro extremo.

Eso no lo convierte en verdad absoluta, como mucho será mi verdad y la de un puñado.

Porque entonces con medios públicos, en un medio publico, deberían dar voz a una suerte de verdad absoluta?

Habrá muchos bulos, como habrá intereses que defender y agenda ideológica.

Me sobra la Politica e ideología en bandaancha.

Hasta aquí mi aporte hoy.

🗨️ 17
Paz sí
-2

Es libertad de expresión y pluralidad de opiniones, no "odio" ni "crispación". Hay que ser tolerantes con quien piensa diferente, excepto con nazis, racistas y homófobos. Y a quien le moleste esta última afirmación, él sabrá por qué se da por aludido.

No he incitado al odio jamás contra ningún colectivo. Y modero mi lenguaje siempre al máximo. Ni llamo plasta a nadie ni me sobra ningún post de nadie: ¡Eso sí es odio y crispación! ¡La vieja técnica de la transposición o "el mundo al revés" my friend!

Y es una novedad de streaming también porque lo ponen en RTVE Play así que encaja a la perfección.

Y de plasta nada, que pongo un par de post de estos muy esporádicamente.

PD: ahora resulta que no querer que nos engañen (sobre todo a nuestros mayores) con noticias falsas y bulos es "política" e "ideología" ¡Mandahué!

🗨️ 16
Aell6782
5

En el momento en el que dices excepto… Estas ya trazando una linea, pues supongo tu seras quien defina quien es nazi y quien no.

Tendremos claro lo que son faltas de respeto y lo que es violencia fisica, a partir de ahi cuestión de criterios.

No estoy de acuerdo con que en un medio público, se pongan a hacer ideología o ver que es y que no es desinformación, segun de nuevo lineas trazadas por quien toma las decisiones.

Por último, el primer párrafo de mi primer mensaje era para dar a entender eso, que ni ellos ni tu, ni mucho menos yo tenemos la verdad absoluta.

Creo que con esto queda todo aclarado y se entiende mi mensaje.

🗨️ 15
AnarchyBurger88
0

Grande @Aell6782. Has dicho TODO en unas pocas palabras. Me quito el sombrero.

La verdad absoluta? Ni siquiera creo que los huamanos tengamos capacidad mental para entenderla y/o soportarla. Si muchos fuesen conscientes de sólo, algunas cosas, incluso se quitarían la vida.

Como dijo el sabio: Yo solo sé, que no se nada.

🗨️ 5
Salinger66
Salinger66
1
🗨️ 4
Salinger66
Salinger66
1
🗨️ 2
Paz sí
1

Antes de nada, enhorabuena a @Llamazaresalex por los estupendos posts de este hilo: ah por cierto pruebas Esa es la supuesta democracia que…

Si un medio público denuncia desinformación, el telespectador es lo suficientemente inteligente para escuchar la explicación de por qué tal o cuál noticia es desinformación y suscribirla o no. Por lo tanto, criticar que "se haga ideología desde un medio público" es tomar al telespectador por idiota.

La definición de nazi, racista u homófobo es muy sencilla. Quien plantea dudas o falsos debates al respecto se retrata.

Y por eso molesta tanto la lucha contra la desinformación. Porque la ultraderecha, como ideología basada en hacer creer al oprimido q debe apoyar a sus opresores y en legitimar la violencia de estos últimos, solo puede prosperar a través de mentiras.

🗨️ 3
CMOr
2

No estás de acuerdo en que los periodistas hagan su trabajo y descubran lo que es verdad y lo que no. El chiste se cuenta solo.

Cuando una persona dice que es de día y otra que es de noche, el trabajo de un periodista no es juntarlos a los dos para que discutan, es salir a la calle, ver la verdad y contarla.

🗨️ 4
CMOr
CMOr
0
🗨️ 2
CMOr
CMOr
PezDeRedes
7

Pagar impuestos para esto.

🗨️ 14
Paz sí
1

Pues a mí me parece bien pagar impuestos para que garanticen el derecho constitucional a una información veraz. Y en este nuevo programa incluyen voces conservadoras también como el escritor Juan Manuel de Prada, que me encanta aunque no sea de "mi cuerda".

Echad un vistazo a la web de VerificaRTVE, por ejemplo, que está muy bien y va a ser fundamental en este nuevo programa:

rtve.es/noticias/verificartve

🗨️ 6
PezDeRedes
4

Define "veraz", porfa.

🗨️ 5
Paz sí
1

Lo opuesto al canal de Telegram de Vox o Alvise por ejemplo.

🗨️ 1
Psicotécnico

Sencillo, que es verdad y además es comprobable, normalmente fácilmente. Por ejemplo, si yo digo que 2+2 es igual a 4 estoy dando información veraz. Si por ejemplo digo que un marroquí cometió un delito basándome en mis prejuicios y en odio y luego se demuestra que no ha sido así esa información no es veraz, sino lo que ahora llaman fake news.

Es evidente que esto en artículos de opinión es más difícil discernirlo, pero hay gente a la que le cuelan todo, hasta la estafa del príncipe nigeriano.

🗨️ 2
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 1
AnarchyBurger88
3

Creo que de los lugares a donde van nuestros impuestos, este es el sitio de los menos malos xD Seguramente no necesitas que diga mas… xD

asolidd
2

Es muy importante pagar impuestos para esto ;) para que dejen de manipular y engañar tanto a la gente hoy en día los VitoQuiles esos OkDiario y todas esas mafias a las que se permite todo y mucha gente se lo cree…por eso es importante invertir en esto…

🗨️ 5
PezDeRedes
1

Veo que has trazado una línea muy objetiva y para nada basada en prejuicios. Genial.

🗨️ 4
CMOr
1

Que esa gente se dedica al bulo y el engaño es una realidad basada en hechos, no en prejuicios.

🗨️ 2
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 1
CMOr
CMOr
AnarchyBurger88
1

Por supuesto. Solo ellos son poseedores de la verdad absoluta. Por que? Porque asi se lo ha dicho el todopoderoso y amado lider supremo.

P B Fierro
8

A mi me parece que en lugar de este tipo de programas deberían de educar en la lectura, el pensamiento critico y la diversidad de información, para que así uno mismo sea capaz de verificar las noticias que le llegan, también se debería mejorar el no entender la información desde un punto de vista "emocional."

Me gusta leer a todo el mundo venga de donde venga, (hasta cierto punto) ya que hay contenidos que son mera propaganda. La información "sin ideología" no existe, ya que todo el mundo le aporta su sesgo y eso es algo que debemos de tener en cuenta, por eso hay que acudir a la diversidad.

🗨️ 1
Aell6782
1

Totalmente de acuerdo con el primer párrafo, del segundo me quedo con el aporte, ya que con matices, me parece interesante.

Paz sí
-5

Aprovecho para recordaros que en RTVE Play podéis ver muchas PELÍCULAS GRATIS:

🎞️ Top de la semana en #RTVEPlay, no te pierdas esta selección del mejor cine que puedes ver gratis en la plataforma

Te recomendamos las películas que no te querrás perder👇

rtve.es/television/20240122/peliculas-se…926597.shtml

🗨️ 4
Paz sí

Madre mía, me han frito a negativos también por recomendar una web de películas gratis.

¡Cómo está el patio!

¡How is the yard!

😜

Es que no conozco sitios de películas nazis gratis

🗨️ 3
gravel line
1

Sin acritud, pero en este hilo no haces honor a tu nick.

🗨️ 1
Paz sí
1

Sentido del humor por favor q tengo un amigo de Vox y nos hacemos bromas de estas todo el tiempo.

En mi nick hablo de la paz contra las guerras de verdad: esas con bombas y metralletas con cadáveres descuartizados de hombres, mujeres, niños y niñas saltando por los aires sin piedad como en Palestina.

P B Fierro
1

Creo que te dan negativos por mezclar churras con merinas, pones una cosa y le añades lo de las películas…

En este país y en el mundo siempre va a haber gente de derechas y de izquierdas y hay personas perfectamente validas y necesarias tanto con unas ideas como con otras.

Actualmente el mundo se esta polarizando y eso solo lleva al enfrentamiento y a que nada funcione, pienso que lo que deberíamos hacer es buscar el la forma de entendernos entre todos y conseguir acuerdos, no de pelearnos por las palabras. Llegar a puntos intermedios es perfectamente posible aunque aparentemente se parta de extremos opuestos.

De cualquier manera esta pagina funciona muy bien entre otras cosas por hablarse poco de política, aunque algunos estéis obcecados en meter hilos relacionados con esta a calzador.

trocotró

Están empeñados en invalidar la teoría de los efectos limitados (mira que es antigua).

La de dinero que podrían sacarse en las plataformas digitales, pero han optado por hacer un servicio al Estado y a sus ciudadanos. /s

Alexvr
-2

🥱🥱🥱🥱

midgardiano
1

Yo no lo veo mal. Si hubiese un programa de estas características en A3, otro en Tele5 y un tercero en Telemadrid me sobraría pero a día de hoy hay mucha desinformación y muy poca gente dedicada a avisar de bulos y mentiras. Cintora puede caer mal pero es un tío serio y objetivo. Intentaré verlo.

🗨️ 7
nousernow
2

A maldita y a newtrola le hemos pillado muchos tantas veces con el carrito del helado que ya no tienen gracia

🗨️ 3
Paz sí
-1

En estos casos siempre echo en falta ejemplos concretos.

🗨️ 2
midgardiano
1

Ya las conocía, gracias. Es verifica.efe.com

🗨️ 1
Paz sí

Corregido. Gracias

nousernow
2

RTVE está técnicamente en causa de disolución, han colocado +700 millones de deuda mal contabilizados como "créditos con Hacienda", y se dedican a fundirse la pasta que no tienen a un ritmo que acongoja, luego se quejarán cuando el siguiente pase la desbrozadora.

UzuNext
1

Es que ni gratis

kafeolé
0

Y dentro de poco a pagarle tambien la hipoteca a la Esteban entre todos…hasta donde hemos llegado.

🗨️ 7
Paz sí
-1

Espero que sea un desastre de audiencia y retiren ese engendro de "Sálvame reloaded".

No hay manera de que eliminen de la TV pública, en palabras del fallecido Jesús Quintero, esos programas "pensados para analfabetos que quieren que los distraigan, aunque sea con los crímenes más horribles o con los más sucios trapos de portera"

Os paso el tuit del anuncio del "pograma" de la Esteban pa que lo pongais a caldo en los comentarios:

x.com/RTVE_Com/status/1908489806805688564

🗨️ 6
P B Fierro
5

He conocido personas muy cultas e inteligentes que veían o ven esos programas. Me parece que si vas de progresista deberías de dejar de discriminar a personas por sus gustos, o incluso por poner un número junto a su pseudónimo. De lo contrario al final lo que eres es clasista e intolerante.

Creo que la programación de la TV publica se debe limitar rigurosamente al servicio publico, pero eso es una cosa y demonizar contenidos es otra.

🗨️ 5
AnarchyBurger88
1

Hace muchos años los canales de la TV publica estaban muy bien, muy alejada de lo que es ahora y mas centrada en entretener y dar noticias de algo mas de calidad.

A dia de hoy me atreveria a decir que hasta la TV de pago ha perdido muchisimo con Digital+ habia mucha menos publicidad, contenido de mas calidad, etc…

Hoy en dia la TV da mucho asco, se centran mas en adoctrinarte que en entretenerte. Yo antes incluso pagaba un gran numero de canales porque me gustaba pero a dia de hoy la verdad que no quiero nada de eso aunque me lo regalen.

🗨️ 3
CMOr
4

Recibir información veraz es un derecho de los ciudadanos, y debe ser un servicio público.

Ciana

Propaganda y basura.

vukits
4

Creo que,

Europa está siendo atacada con todo tipo de desinformación.

Hacerse el sueco y mirar a otro lado es un error.

Me parecen maravillosas este tipo de iniciativas

🗨️ 1
Shinkarior
3

Primer comentario que veo al respecto con un poco de criterio y que no sea simplemente odio o debate ideológico, para lo que seguramente puede haber otros foros o espacios. Cada uno es libre de ver lo que quiera, pero desde luego, me cuesta ver algo malo a una iniciativa de este tipo, siempre y cuando aporte contrastes y debates con información verificada y veraz.

Mención aparte al extenso catálogo que, como menciona la autora del post, se ha hecho también público, con metrajes antiguos hasta de la batalla del Ebro. De nuevo, nada malo veo en facilitar la accesibilidad a la cultura a la población.