Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
58 lecturas y 25 respuestas
  • Cerrado

Promesa cumplida ADSL 20Mb en Mataró-Peramás en Octubre...

Algunos ya conocereis mi historia. Llevo desde el 30 de Junio con baja administrativa de Wanadoo y aún, a fecha de hoy, Wanadoo no se ha dignado a enviar aviso a Telefónica de la baja técnica imposibilitandome acceder a otro operador de ADSL (en el caso este Jazztel).
    Pero ahora se van a j****r. En mi zona (central Mataró-Peramás) ya hay cobertura 20Mb de Jazztel Hoy me he dado de alta y eso es un proceso completamente diferente. Significa la portabilidad completa del número de Telefónica a Jazztel y acabar de una vez con todas con esta banda de piratas (Wanadoo). Bye, bye. Me quedaré con la curiosidad de saber cuantos meses más hubieran tardado en darme de baja mi ADSL.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

yo estoy igual que tu eolos. Yo tengo la baja administrativa…

yo estoy igual que tu eolos. Yo tengo la baja administrativa desde julio, pero aun no me han liberado. Intente el cambio a los 6mb de jazztel y telefonica denegaba todas las peticiones. Llame a telefonica para contratar ADSL con ellos y me dijeron que no era posible porque otro operador ocupaba la linea. Despues llego lo de los 20 mb y tb lo contrate con jazztel, pero llame 3 dias despues y me dijeron que no constaba que me hubiera dado de alta.
      Ahora lo ultimo que he hecho es darme de alta en ya.com, que parece que ellos si pueden conectarte aunque tengas desagregado.
      Si esto no funciona, ya solo mequedara ponerme cable con Auna. Ya que mis padres no me dejan perder el nº de telefono y no pued o pedir otra linea a telefonica

• Cerrado

No veo nada por lo que según la OBA se pueda denegar la…

No veo nada por lo que según la OBA se pueda denegar la portabilidad de mi número. Ahí va un copy-paste de las causas de denegación autorizadas:

"1.5.4.5 Causas de denegación
        La denegación será comunicada al operador autorizado mediante correo electrónico y actualización de
        su solicitud en el campo correspondiente, indicando claramente la causa particular de la denegación.
        La solicitud de prolongación de par solo podrá ser denegada por las siguientes causas:
        • causa de fuerza mayor
        • ya existe otra solicitud en curso para el par de referencia
        • no consta acuerdo de compartición con el operador coubicado referido
        • tipo de solicitud no permitido (se solicita acceso compartido en par no activo)
        • no hay par vacante en caso de haber sido solicitado (en este caso, Telefónica deberá presentar al Operador prueba fehaciente de la causa de denegación)
        • tendido cable interno no disponible
        • tendido cable externo no disponible
        • incompatibilidad con servicios soportados en el par (5)
        • incompatibilidad con otros servicios soportados en la misma unidad básica, según reglas penetración del plan de despliegue (6)
        • incompatibilidad con elementos sobre el par (7)

[(5) No se puede pedir acceso compartido en bucle con hilo musical o telecómputo.
        (6) En este caso Telefónica indicará la situación concreta actual en el cable de pares que imposibilita el servicio de acceso al bucle por el operador peticionario
        (7) No es posible acceder a un par multiplexado o a una línea TRAC]

• abonado con servicio suspendido o interrumpido por falta de pago
        • otras causas acordadas entre los operadores autorizados y telefónica
        • número telefónico o domicilio no corresponde con central (Telefónica informará de la central correcta y en caso de bucle conectado a MUXFIN, identificará el punto de acceso correspondiente)
        • número no consta como abonado de Telefónica
        La denegación será comunicada al operador autorizado mediante correo electrónico y actualización de su solicitud en el campo correspondiente, indicando claramente (y de forma fehaciente, en su caso) la causa particular de la denegación."

• Cerrado

http://www.telefonicaonline.com/on/es/oba/modificaciones/oba09_…

http://www.telefonicaonline.com/on/es/oba/modificaciones/oba09_2.pdf

En tu caso es un traspaso, cambio de operador = traspaso.
              La portabilidad sería si tuvieras el adsl 6mb desagregado de jazztel, en este caso el operador beneficiario es el mismo Jazztel y Telefónica da la parte de voz.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Hay una alternativa para que el circuito quede inmediatamente…

Hay una alternativa para que el circuito quede inmediatamente libre: que Telefónica te inactive por impago.

Al inactivarte por impago todas las solicitudes pendientes pasan a cancelado y si hay un puente en desagregación parcial se retira.

En el momento que te restablezcan la línea podrías contratar lo que tú quieras. La operación te costaría 12 euros que es lo que factura Telefónica por el restablecimiento, pero deberías estar 3-4 días sin línea.

• Cerrado

Ostras. Tienes razón. Esta solución es genial. ¿Cuantos…

Ostras. Tienes razón. Esta solución es genial. ¿Cuantos impagos se necesitan para que desactiven mi línea?

• Cerrado

Miralo tu mismo...lo pone bien claro. Yo por suerte cuando me…

Miralo tu mismo...lo pone bien claro.

Yo por suerte cuando me di de baja de Wanadoo sólo estuve un par de dias con el bucle ocupado. Me dieron de baja el 23 de mayo, mientras tenia el bucle ocupado navegaba con otro usuario, y el 21 de junio me liberaron el bucle.

• Cerrado

Esa OBA es antigua. La vigente es de este mismo mes. Miraló…

Esa OBA es antigua. La vigente es de este mismo mes. Miraló en www.cmt.es. Se trataría del caso 5.

La vigente en esa misma sección dice:

"1.5.4 PROCEDIMIENTO DE PROLONGACIÓN DEL PAR
                    1.5.4.1 Introducción
                    Mediante este procedimiento se solicita el alta o un cambio de modalidad en el servicio de prolongación de par (tanto de acceso completamente desagregado como de acceso compartido) descrito anteriormente, de modo que el procedimiento engloba los siguientes casos:
                    1. Prolongación de par completamente desagregado – bucle individual en servicio.
                    2. Prolongación de par completamente desagregado – bucle vacante.
                    3. Prolongación de par completamente desagregado – solicitud de grupo.
                    4. Prolongación de par acceso compartido en bucle en servicio.
                    5. Cambio de modalidad de compartido a completamente desagregado.
                    6. Cambio de modalidad de acceso indirecto a completamente desagregado.
                    7. Cambio de modalidad de acceso indirecto a compartido.
                    El cambio de modalidad de completamente desagregado a compartido implica un alta simultánea en el servicio telefónico de Telefónica, por lo que no puede iniciar el proceso el operador autorizado, sino que se aplica lo descrito para el proceso de baja con recuperación de bucle.
                    Se incluye, además, la posibilidad de traspaso directo de bucles entre operadores autorizados y se contempla la coordinación con el proceso de portabilidad. Puede darse un proceso de portabilidad en los casos 1, 3, 5 y 6 con Telefónica en rol de donante (o rol de tercero en caso de traspaso).

Cualquier solicitud de alta o cambio de modalidad deberá estar basada en la existencia de una petición firmada por el abonado titular actual, o por el futuro abonado en caso de bucle vacante, en la que aquél muestre su deseo de que su par actual o futuro sea accedido por el Operador con el cual ha firmado la petición. Esta petición deberá estar en poder del Operador. En el caso de que un usuario final realice varias solicitudes a través de Operadores diferentes, Telefónica las atenderá por riguroso orden de recepción, siendo rechazadas las que se reciban mientras una solicitud aceptada esté aún en gestión y no haya sido previamente cancelada."

Las únicas causas de denegación son las que ya he apuntado anteriormente especificadas en el punto 1.5.4.5 (Causas de denegación).

• Cerrado

Buena idea... He dado de baja a mis suegros de Terra... el 2…

Buena idea...

He dado de baja a mis suegros de Terra... el 2 de Noviembre no deberian dejarnos navegar pero seguiran ocupando el bucle durante 15 dias o asi...

No conoceras algun usuario de terra activo por casualidad para navegar por el morro mientras no les de la gana de liberar el bucle :-D :-D :-D :-D

• Cerrado

Leete el post sobre jazztel 20MB, quizas telefonica te…

Leete el post sobre jazztel 20MB, quizas telefonica te deniegue el cambio por error, yo quizas este como tu, pero si me lo deniegan tengo una linea libre pedida con telefonica en caso de que asi sea.