A continuación me dispongo a exponeros mi problema en busca de la solución que tanto he estado buscando en infinidad de foros y paginas web, a ver si alguien más se ha visto en mi caso o uno parecido.
Hola, soy informático y he configurado una red inalambrica en un hotel, esta red actualmente se compone de un router Dlink DSL-2740b en la recepción y varios extensores de rango DWL-G710 repartidos por las diferentes plantas, conectados en cadena.
El problema es el siguiente, antes el router que empezaba a emitir la señal era un router zyxel de los que te dan con telefonica, y pasaba que muchas veces aunque en la recepción hubiera wifi, no llegaba hasta el primer extensor de rango, por lo tanto todas las plantas de arriba se quedaban sin wifi, bien puse otro extensor de rango entre el de la primera planta y el router, aunque en principio la señal wifi llegaba sin problemas al extensor de la primera planta.
Y fue ai cuando me di cuenta de que muchas veces lo que le pasaba al router zyxel es que se quedaba tonto, habia que apagarlo y volverlo a encender porque al cabo de un tiempo (horas, dias) se quedaba colgado y no emitia wifi, asi que pense: "vamos ha hacer las cosas bien echas" y puse un router Dlink DSL-2740b y ahora resulta que aun y asi, el router 2740b muchas veces se queda tonto, el otro dia por ejemplo yo me conectaba con cable directamente y funcionaba perfectamente, en cambio me conectaba por wifi y la conexion era tan lenta que en un 90% de los casos no me llegaba a conectar, esto estando a un escaso metro... si hacia un "tracert" comprobaba que asta el router el pakete llegaba bien, pero que el proximo salto era lentisimo, ni apagando y volviendo a conectar el router se soluciono el problema asi que tube ke hacer un reset de fabrica.
Esta encriptado con una clave WEP y la verdad es que me estoy volviendo loco, no se porque se queda tonto el router.
Alguien tiene alguna solucion? Gracias de antemano.
PD:Perdon por el tocho jejeje