Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
79 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

6

prohivir bajar archivos web

buenas a todos.
    tengo un problemilla y es q kiero hacer una cosa y no se como hacerla, me explico, lo q kiero hacer es evitar q alguien pueda bajarse un archivo de mi pagina web, ya sabesis poniendo la url adecuada y todo eso...como puedo evitar eso?, y si eso es posible, el archivo en cuestion seguira funcionando correctamente?
    gracias a todos de antemano.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
          • Cerrado

Bueno, yo no se muy bien, pero como nadie te contesta a ver…

Bueno, yo no se muy bien, pero como nadie te contesta a ver si te puedo echar un cable. Creo que el archivo siempre se puede bajar, ya k si esta en una web, aunke sea en la carpeta temporal, se tiene que descargar, hay webs k te dice k si no has pasado por tal web no puedes entrar en esa, supongo k eso lo hacen mediante cookies, espero haverte ayudado.

• Cerrado

Buenas tardes Muy resumidamente, creo que deberias de ojear…

Buenas tardes

Muy resumidamente, creo que deberias de ojear simplemente algun manual sobre el Apache.
            Creo que existen cientos de formas distintas para evitar eso.
            Una de ellas, supongo que serán los .htaccess.

Saludos

• Cerrado

[Editado]

6
              resulta q el archivo en cuestion es un java y tiene q…

resulta q el archivo en cuestion es un java y tiene q ejecutarse pero tb tengo q prohivirles q se puedan bajarselo, ya habia oido antes lo del .htaccess pero creo q eso no es mas q para prohivirles bajarselo sin posivilidad de ejecutar, espero equivocarme... de todas formas le echare un vistacillo
              gracias.

• Cerrado

Si tienes la posibilidad de usar tecnologías de servidor,…

Si tienes la posibilidad de usar tecnologías de servidor, PHP,ASP,JSP o CGI, puedes poner en el htaccess

ALLOW FROM localhost

Esto permitirá que solo se pueda acceder desde tu servidor (corregidme si me equivoco)

Ahora necesitas crear un script q te haga de pasarela.
                EL script abrirá el fichero y lo devolverá al cliente(lo que no se es el Content-type que tendrás que poner :\).

Para que no se pueda descargar directamente el java aún usando el script, haz que se compruebe la variable de entorno HTTP_REFERER (o algo así xD) que contiene la URL de la página de donde viene el cliente.

Luego llamas al script en la página donde quieres poner el applet, poniendo, en el parámetro de la etiqueta APPLET que indica la ubicación del archivo, la url del script.

Espero haberte orientado un poco...se me acaba de ocurrir y igual te guía :)

Saludos

TuPoLeV