BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Prohibido pasar: hay caza

BocaDePez
BocaDePez

elpais.com/sociedad/2014/01/03/actualida…_054319.html

El Gobierno está estudiando, a petición de los cazadores, dar prioridad a las actividades cinegéticas en los montes públicos frente a otras formas de ocio como el senderismo o la búsqueda de setas.

Lo que faltaba por leer, ahora no vamos a poder ni hacer una excursión porque te pueden multar ya que hay señoritos cazando jabalies

BocaDePez
BocaDePez

jajaja y seguramente sean del PP..... ooooo de mucho mas arriba todavía...

No me extrañaría naaaadaaa

¿A quien vais a votar en las próximas elecciones? espera que lo adivino...

🗨️ 1
jonnysword

¿y que mas da a quien votes si todos van a mirar por sus intereses particulares obviando las necesidades y sus tareas con la cuidadanía?

BocaDePez
BocaDePez

La búsqueda de setas va a ser una tarea peligrosa

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

El senderismo, las setas, admirar el paisaje, disfrutar de la naturaleza............ No reporta ningún veneficio económico a ningún gobierno.

La caza sí............ ¿de que nos extrañamos?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

El beneficio en todo caso será para el cazador si caza algo y no se carga a algún senderista

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Para cazar se ha tenido que sacar una licencia, eso cuesta dinero, que repercute en la caja del gobierno y cuando digo gobierno me refiero desde el ayuntamiento más pedorro hasta la moncloa.

Por no hablar de los impuestos de: La escopeta.... los cartuchos.....la impedimenta........ La caza mueve mucho dinero, el senderismo de momento no

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa

Hombre... yo si sé que en un sitio están cazando, de mí mismo sale no andar por ahí... vayamos a que, por casualidad, me lleve un tiro... que pasar, ya ha pasado en algunas ocasiones.

Respecto a la noticia en sí, pues no me sorprende. El PP gobierna para los suyos, y es lógico que cuando la gente de dinero y grandes fortunas se va de caza, busque no le moleste la 'chusma' del populacho.

Es todo muy coherente y lógico. Ahora el Rey podrá cazar más tranquilo, por ejemplo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya, de montes y de caza los vascos saben mucho.

jesusiete

Pues a ver yo lo veo bien para las zonas rurales Donde estamos teniendo problemas de plagas de conejos por ejemplo,no sólo cazan los ricos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Claro y si estás haciendo senderismo te tienes que volver porque los señoritos están de caza, o haciendo ciclismo, etc

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

O cazando mientras hacen ciclismo, no te olvides esa posibilidad que es la más habitual...

BocaDePez
BocaDePez

Como suele ser habitual con el tema de la caza, algunos vais con la ignorancia por bandera, y bien alto que la vea todo el mundo. Haceos un favor y preguntad a la gente de los pueblos a ver cuál es el nivel económico de los que cazan, porque la mayoría tienen poco de señoritos y mucho de currantes. Preguntadles también acerca de las plagas de conejos e incluso cabras en algunas zonas. O leed la noticia y entenderéis que las monterías no se organizan de un día para otro ni se realizan todos los fines de semana.

Pero vamos, que si os empeñáis podéis entrar en el monte mientras dure la cacería, pero procurad correr más que las liebres.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo no tengo porque estar paseando y tener que dar marcha atrás porque unos se dediquen a cazar jabalies, que el monte es de todos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Muchísimos cazadores lo hacen para comer y no solo cazan jabalies, sino conejos, liebres, perdices, tordos.. etc etc etc... Así que no creo que ellos den marcha atrás y no coman para que tu puedas pasear.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Es que el campo no es de los cazadores, hay caminos que no son propiedad privada y si para que la gente busque setas, camine o use la bici.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
acesar
BocaDePez
BocaDePez

Por aquí los cazadores ponen trampas para los ciclistas. Sedal de árbol a árbol a media altura y tablas con puntas hacia arriba semienterradas.

Se quejan de que los ciclistas espantamos a las presas. Claro, ellos no.

Es bastante peligroso.

BocaDePez
BocaDePez

Que cacen en los cotos privados y dejen los montes públicos para todos los demás: pastores, ganaderos, montañeros, ciclistas, recogesetas, peregrinos, ...

BocaDePez
BocaDePez

La caceria innnecesaria y la fiesta nacional habria que suprimirlo del mapa hispánico

BocaDePez
BocaDePez

Donde tú dices:

Lo que faltaba por leer, ahora no vamos a poder ni hacer una excursión porque te pueden multar ya que hay señoritos cazando jabalies

digo:

Lo que faltaba por leer, ahora no vamos a poder llevar pan a la mesa porque, podemos levantar la tapa de los sesos a unos "señoritos" que están disfrutando del cielo y recogiendo hongos comestibles.

¿Ves lo cínico que parece? Cuestión de perspectiva.

No sé donde leí recientemente de, un escritor "con nombre" y no cualquier mindundi metido a bloguero-periodista, que nuestro ocio sólo era la condición de tener más horas libres en nuestro día a día, cuando antiguamente el trabajo en el campo respresentaba todo el tiempo no destinado a dormir o descansar. Y no le falta razón. Parece que algunos todavía pretenden vivir sofisticadamente, véase, como en la ciudad, a costa de llevar aire a sus mesas para comer. Y eso funciona en ambos sentidos, tanto para el cazador como para el senderista; uno necesita cazar para comer o conseguir dinero para comer y el otro, sólo pagar para comer mientras lee BA sentado en su cubículo de mierda en horas de trabajo. :D

No he leído la noticia, muhaha-ha [pereza], pero supongo que las prohibiciones tendrán sus limitaciones para no herir a la plebe que van de hidalgos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y ni has leido el texto, peazo ignorante

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es cierto, lo ignoro. No era para más con semejante noticia. :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me lo imaginaba