BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

prohibido fumar en todos los espacios públicos cerrados, locales de ocio y restaurantes

MariscalRommel

El Ministerio de Sanidad y Política Social prohibirá fumar en todos los espacios públicos cerrados, locales de ocio y restaurantes en 2010.

Fuente: El mundo

Pues como yo no soy fumador la medida me parece bien, ¿que pensais vosotros?, ¿se deberia dejar como esta?

saludos

redline2001

A mi me parece excelente, así es como se hace en el resto de Europa y ningún negocio se arruina como vienen diciendo los comerciantes.

🗨️ 5
MariscalRommel

pues creo que los propietarios de restaurantes, cafeterias, etc no les va hacer mucha gracia despues de gastarse una pasta en habilitar zonas para ambos.

saludos

🗨️ 3
Stan

La medida es estupenda. La cagada fue lo que hicieron antes. Mas si cabe teniendo en cuenta que muchos locales se gastaron su pasta para tener un local adecuado con la norma y luego veian que habia impunidad absoluta hacia quienes decidian no gastar un solo euro ya que las sanciones han sido poco mas que una anecdota estadistica. Lo que los hosteleros que fueron consecuentes e invirtieron en esos cambios deberian hacer es juntarse y hacer una reclamacion conjunta por el perjuicio de 5 años de desidia para hacer cumplir la ley en los establecimientos que la han ignorado, y la inutilidad de las obras que hicieron a partir de ahora. Que no es moco de pavo.

🗨️ 1
Bilbokoa

Absolutamente de acuerdo. Lo que ahora se va hacer es lo que se tenia que haber hecho desde el principio... pero claro, esto es España y ya sabemos que los políticos no dan más de sí...

BocaDePez
BocaDePez

¿Seguro? Yo ahora, con 39 años, quizás me anime a entrar en un bar, una cafetería o una discoteca. Antes me ponía bastante grave.

BocaDePez
BocaDePez

Ojo, con lo que dices que los países Europeos son muchos y Europa es muy grande.

Actualmente Europa la conforman 49 países en total, de ellos 27 pertenecen a la UE, 3 son candidatos y 19 están ahí de momento.

De ellos solo 8 han adoptado medidas restrictivas con respecto al tabaco.

Irlanda - El pionero, en 2004 prohibió el tabaco en todos los lugares públicos cerrados incluidos pubs y restaurantes.

Italia - En 2005 prohíbe totalmente el consumo de tabaco en lugares públicos cerrados incluidos bares y restaurantes no adaptados, permite el consumo en los locales públicos habilitados con salas cerradas y ventiladas de locales de ocio.

Reino Unido - En 2007 prohíbe fumar en todos los locales públicos cerrados incluidos bares y restaurantes.

Finlandia - Prohíbe el consumo de tabaco en bares y restaurantes desde 2007.

Dinamarca - Prohíbe el consumo de tabaco en bares y restaurantes desde 2007.

Francia - Prohíbe en 2008 el consumo de tabaco en bares y restaurantes.

Alemania - Prohíbe en 2008 el consumo de tabaco en bares y restaurantes en 11 de sus estados. (Alemania tiene 16 Estados, es decir, en 5 de sus estados se permite totalmente el consumo de tabaco en cualquier lugar publico)

Holanda - Prohíbe totalmente el consumo de tabaco en bares y espacios públicos cerrados. Permite fumar "Hachis" en los Coffeshops (muy abundantes en todas las ciudades y pueblos).

La ley de Prevención del Tabaco actualmente vigente en España, y que entro en vigor el 1 de enero de 2006, prohibió el consumo de tabaco en los centros de trabajo, pero no en la mayoría de los bares, restaurantes y locales de ocio.

Dejaba a los locales de menos de 100 metros cuadrados la libertad para declararlos de fumadores o de no fumadores (el 80% lo declaro como bar de fumadores), los locales mayores de 100 metros cuadrados debian habilitar zonas para fumadores.

Y así es como esta actualmente la cosa, en España y en Europa.

Bilbokoa

Lo único bueno de este gobierno desde 2004. Lo único repochable es que esto es lo que se tenia que haber decidido la primera vez, y no el lío y el caos de si x metros no se puede, si son más hay que habilitar zonas y todo eso, que al final no sirvió para nada.

Ahora lo que toca es prohibición total y punto, y sanciones ejemplarizantes por si alguno se quiere hacer listo y pasar de la ley, para que cuando le den el sablazo al bolsillo, se le quiten las ganas de volver a incumplir la ley.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Juas, juas, tas colao dos años....., pero bueno solo son dos años, la Ley del Tabaco entro en vigor en España el 1º de enero del 2006... :P

BocaDePez
BocaDePez

Me parece genial. Por mi trabajo como cada día fuera, y salgo del restaurante con toda la ropa apestada a tabaco, por lo que luego si tengo que hacer una visita, parece que sea yo el fumador.

Considero de mala imagen el fumar y por tanto al fumador, que ni respeta (en su mayoría).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Jajajaa.

Lo que pasa es que tu comes en una tasca de mala muerte.

En los restaurantes decentes de mediana categoría, no se puede fumar.

Holllll :P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si te parece cada dia me gasto 30€ en comer...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Gástate lo que quieras, pero no digas que comes en un Restaurante....!!!!!!! :-O

BocaDePez
BocaDePez
-1

Pero ¿fumar qué?, ¿no especifican concretamente? una cosa es el tabaco porque lo magonean los yankies, pero la maría no.

🗨️ 1
Bilbokoa
1

Se prohibe furmar cualquier cosa.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy encantado. Mucho han tardado en extender la prohibición. La ley como estaba hasta ahora, estaba mal hecha.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¡No olvidemos que en Japón incluso está prohibido fumar en la calle!

Vermu

Maravilloso.

El otro día cené fuera y tuve que comer con toda la gente a mi alrededor fumando, comiéndome su humo. Eso sí, en cuanto les servían la comida dejaban de fumar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es algo que nunca he entendido. La gente que fuma entre plato y plato. Que ansias tienen, que incapacidad de control, y que pulmones deben tener.

narsone
1

Yo no soy bebedor... Estoy esperando una ley contra el consumo de bebidas en lugares públicos por que a mi me mean el portal y me lo vomitan, y no puedo dormir por la noche.... esperaré sentado por que eso si que va para largooooooooo.....

🗨️ 37
BocaDePez
BocaDePez

Me ocurre lo mismo, el problema en mi caso es que como es en la calle cuando llamas a la poli ya se largan.

quilloquepasa

Entiendo que te refieres a las bebidas alcohólicas, porque si se trata de todo tipo de bebida ya te vale. De todas formas eso no lo hace el consumo de bebidas en lugares públicos, sino la la falta de civismo de aquél que lo hace.

No sé dónde vives tú, pero en Cádiz está prohibido el consumo de alcohol en la vía pública.

Saludos ;)

🗨️ 20
txus007

Y enseñar las domingas en la playa. :D

Salu2

🗨️ 2
quilloquepasa

No, lo que está prohibido es practicar nudismo en playas urbanas.

Saludos ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En Cadiz y en casi todas, por no decir todas. Si la poli no aparece es porque los vecinos no llaman lo suficiente, llamad en masa y otro gallo cantará, os lo digo por experiencia. Si de 100 vecinos llaman 8 o 10 para quejarse, no dudes que aparecen y la gente se acaba aburriendo. Aquí ni siquiera te piden el dni cuando llamas.

Muy buena iniciativa la de prohibir el tabaco en sitios públicos, da asco llegar a casa y tenerse que meter directo en la ducha aunque sea de madrugada por el pestazo a tabaco.

narsone

Seguramente cuando estan borrachos y no saben ni donde tienen la cabeza lo que les impulsa a mear en mi portal y a vomitar donde le entran ganas es el poco civismo y no las 10 cervezas, los 5 cubas de ron y los 3 chupitos de tequila que les han servido en el bar de debajo de mi casa.... Es de todos conocido que cuanto más borracho se está más se piensa con la cabeza y más civismo se tiene...

Un saludo cruzcampero.

🗨️ 15
quilloquepasa

Pero como ¿Se trata de un bar? ¿En ese caso lo que buscas es que no se beba en los bares? ja, ja, ja. Pues no sé chico, pero lo llevas un poco crudo, así que creo que mejor denuncies a ese local para presionar su cierre.

Saludos ;)

🗨️ 14
narsone
🗨️ 13
narsone
🗨️ 8
narsone
inar
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
inar
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
narsone
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
narsone
OqTpO
BocaDePez
BocaDePez

La diferencia es que orinar en la calle y hacer ruido por la noche no está permitido y te pueden multar por ello. Y de momento no conozco la figura del bebedor pasivo, pero la del fumador sí.

En Irlanda no se puede fumar en los pubs desde hace un tiempo y no ha pasado nada, la gente sale fuera con la cerveza a fumar y luego vuelve dentro.

Por no hablar de que a las arcas del Estado le compensa más dejar de ingresar parte de los impuestos de la venta del tabaco a cambio de reducir la factura médica que generan cada año...

🗨️ 14
narsone

Ya he dicho más arriba que estoy en contra de prohibir el alcohol y que es solo un ejemplo. Pero te voy a contestar de todas formas.

Cuando un borracho mata a alguien con su coche ya tienes un bebedor pasivo. Cuando uno o más borrachos inician una pelea tabernaria ya tienes bebedores pasivos. Así podemos seguir un buen rato.

Lo que pase en Irlanda pasa en Irlanda. ¿Te cuento lo que pasa en Grecia? Pues en Grecia se puede fumar en todos lados y no pasa nada.

¿Hablamos de la factura medica que genera el consumo de alcohol?

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Ya puestos a habar de la factura médica, hablemos también de las desgracias personales que crean aquellos que se creen que no va a pasar nada por pisarle al coche... hasta que pasa

🗨️ 12
narsone
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
narsone
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 8
narsone
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
narsone
JKDSoft
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
JKDSoft
quilloquepasa

Me parece muy bien.

Saludos ;)

🗨️ 2
OqTpO

¿Quillo prepárate para la ley seca! Va a haber negocio en el contrabando de birra, lo estoy viendo venir.

Habrá que montarse un negocio de planadoras para cruzar el estrecho un un buen alijo de birra :P

🗨️ 1
quilloquepasa

¿Puedo contar contigo entonces? Mira que corremos el riesgo de lo de Berlusconi :D

Saludos ;)

inar

Entonces, prohibirán también las máquinas de tabaco, y solo se podrá comprar tabaco en los estancos ¿no?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Siempre pueden reconvenirlas en maquinas de condones y pañuelos de papel :D :D :D descuida que alguna utilidad le sacarán

🗨️ 5
txus007

Si, si..ni para eso va a servir:

Manda webos :(

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

la manicura de áfrica no destaca jajajajjajajajajaj

Bilbokoa

Ya había visto el video... y es realmente delirante, surrealista... estrambótico y absolutamente icnreíble las gilipolladas que se pueden llegar a decir con tal de intenatr justificar un NO al uso del preservativo.

A los de Intereconomía a veces se les va la pinza de tal forma que hacen un ridículo espantoso y bochornoso.

MariscalRommel

y encima le tendran que dar a puñetero mando. ¡ por favor le da al mando para comprar unos condones ! :-O

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y que no se te olvide presentar el libro de familia al tasquero ehhhh

OqTpO
1

Hay personas que hace un par de años han hecho inversiones importantes (por las que está hipotecados) para que en sus locales haya zona de fumadores y otra de no fumadores, y conozco un caso entre mis amigos.

Si esto lo hubieran hecho dos gobiernos de partidos distintos podría tener un pase, pero que los mismos obliguen a la gente a transformar sus negocios para hacer zonas de fumadores y no fumadores, y ahora hacen esto... me parece una cagada y más aún cómo está ese sector.

Ya en su momento opiné que lo mejor era prohibir fumar en lugares públicos directamente como en Italia, esto me parece necesario pero la suma de estas leyes me parece una chapuza propia de unos irresponsables que no tienen respeto por el dinero de los demás, en este caso de los restauradores, bares, pubs, etc.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

El principal motivo por el que la gente visita menos los bares y restaurantes es por los precios abusivos y el mal servicio en general, que da pena salir a la calle, gastarse un mínimo de 15€ en una cena y que encima no te sirvan correctamente o escatimen con la comida. Ahora que no busquen excusas.

BocaDePez
BocaDePez

Hay que estar fumando constantemente la infumable política de este gobierno y ahora no puedo fumarme un cigarrito después de comer.

🗨️ 3
Vermu

Poder puedes, pero donde no molestes a los demás. Hay gente a la que parece importarle más el poder saciar su mono, que las molestias que provoca a los de su entorno.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No es el echo de fumar. Es la manía de prohibir.

Cada vez más, esto recuerda a una dictadura, pero con menos libertades.

Puestos a preocuparse por nuestra salud, alguien se ha fijado en lo que polucionan

  • los transportes públicos.
  • los aviones de los políticos
  • los coches de los políticos
  • la calefacción de los políticos y funcionarios
  • etc, etc, etc
🗨️ 1
Vermu

No se trata de PROHIBIR. ¿No ves que con esta medida lo que están PROHIBIENDO a un fumador está DANDO LIBERTADES a los no-fumadores?

BocaDePez
BocaDePez

pero entonces eres Erwin Rommel?