Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Prohibido decir 'Facebook' o 'Twitter' en Tv Francesa. Al ser publicidad encubierta. LOGICO. ¿y tener una seccion diaria que es?

BocaDePez
BocaDePez
-1

Prohibido decir 'Facebook' o 'Twitter' en Tv Francesa. Al ser publicidad encubierta. LOGICO.

¿ahora que diran los EX-pofesionales de TVE-1, TVE-2 y 24 horas?, que no es que citen, es que directamente TIENE una seccion dedicada a los innombrableS?

Es obvio que citar recurrentemente a esas redes sociales, EMPRESAS Privadas, que cotizan y tienen inversores privados, es una forma de publicidad encubierta, usando los recursos de todos, como son la television publica. Ademas de discriminatorio con todas las demas redes sociales EN GENERICO.

TECNOLOGÍA

Prohibido decir 'Facebook' o 'Twitter'

JON LAISECA 28-05-2011

Una polémica resolución del Consejo Superior del Audiovisual francés dictamina que decir en los medios los nombres de las redes sociales es publicidad encubierta

    • El Consejo Superior del Audiovisual de Francia considera, en una sorprendente resolución, que informar en antena de que un programa de televisión o de radio tiene presencia en redes sociales citando explícitamente el nombre de una de ellas tiene un "carácter publicitario" y por ello contravieneel decreto sobre publicidad encubierta.

    Según el máximo regulador del país en materia audiovisual, las televisiones y las radios francesas deberán dirigir a su audiencia hacia sus páginas en las redes sociales sin citarlas, para conservar el "carácter informativo" del mensaje. Según esta resolución, las palabras "Facebook" y "Twitter"solo se escucharían en los medios audiovisuales franceses en caso de que fueran protagonistas de alguna información.

    El Consejo Superior del Audiovisual fue creado en febrero de 1989 y tiene como misión garantizar que los medios audiovisuales respeten la ley, la imparcialidad de los medios públicos y la asignación de frecuencias de emisión.

Se debe citar en GENERICO, y dejarse de chapuzas informativas.

PD: aunque obviamente Los gobernantes franceses lo hacen con otra intencion, con la de restar poder de convocatoria y relevancia de los medios en www.

BocaDePez
BocaDePez

Aquí no sólo TVE hace publicidad gratis a la gran multinacional Facebook, sino que obliga a tener cuenta en ella para poder opinar en varias páginas de su web, es decir, se vulnera la libertad de expresión: foros.net/viewtopic.php?p=782&mforum=Miramadrid

Muy grave. A solucionar cuanto antes.

BocaDePez
BocaDePez

Con decir redes sociales basta. ¿Para que calentarnos la cabeza? Todo el mundo usa este termino.

Es que buscamos unos problemas....