Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
129 lecturas y 114 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 21/09/06 18:40]

    6

    Progreso de mi alta en Jazztel 20Megas

    Bueno pues al final me decidi y me di de alta en Jazztel, aun no me han portado pero estos son mis datos y bueno, espero que salga todo correctamente, por ahora todo va bien y rapido.

    Peticion ADSL2+ 20Megas Jazztel

    Central: Orcasitas - Madrid
    Realizada con : AMP Servicios
    Fecha Alta (Grabacion de voz): 28/08/06
    Fecha Recepcion del contrato : 01/09/06
    Fecha Envio a Jazztel contrato: 02/09/06
    Solicitud aceptada por telefonica: 05/09/06
    Fecha ventana de cambio: 15/09/06
    Fecha teorica recepcion del router 12/09/06
    Fecha recepccion del router: 20/09/06
    Fecha portabilidad finalizada y completa y funcionando: 20/09/06

    Para mas informacion sobre el proceso leer el resto del post.

    Por cierto segun el email de amp, me dicen que sobre el dia 12 me llegara el router, pero de ser esto cierto, resulta que estare unos dias fuera de casa, por lo tanto no podre recepcionarlo en caso de que asi sea.Sabeis que tendria que hacer entonces?? dejan alguna nota los mensajeros de donde ir a por el o algo??
    Seguiremos informando....

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

      Joer. Despues de solicitar el alta el dia 4, me han dado…

      Joer. Despues de solicitar el alta el dia 4, me han dado fecha para hoy dia 22 para el cambio de Telefonica a Jazztel. Anoche llamé para ver si no habian metido la pata con la modalidad de contratacion, porque no quiero que me dejen el perfil de 6 megas por el tema de Jazztelia, que les dije que no lo quería. La amable chica me contesta que si, que son 20 megas los contratados, sin tele y entonces le digo que si cuando me hagan el cambio ya puedo navegar, a lo que me dice que no, que una cosa es la linea y otra cosa el adsl, que hasta que no pasen 35 dias desde el alta, no me llega el router ni tendré ADSL ¿eeeeeeeeeein?
      como no quería discutir, me despedí de ella.

      Y despues de leer este post, me está temblando la dentadura postiza. ¿Es eso cierto lo de que no tendré ADSL?

      Tengo otro router por si no es cierto, por lo que podría navegar sin problemas.

      Y sigo sin recibir el segundo contrato, que el primero me llegó con todos los datos mal, me cambiaron con alguien de Gijon, cuando soy de Madrid...

      :-|

        • Cerrado

          Efectivamente, la portabilidad es de las dos cosas. Lo que…

          Efectivamente, la portabilidad es de las dos cosas. Lo que pasa es que llamas, te sueltan alguna de esas cosas de las que la operadora no tiene ni idea y te crea la inquietud.

          Al final no hubo ningún problema, estuve sin linea un par de horas e internet empezó a funcionar en cuanto le enganché el router antiguo.

          Ahora a esperar el contrato y el router...

    • Cerrado

      Bueno chicos, Buenas noticias. Anoche a última hora llegue a…

      Bueno chicos, Buenas noticias.

      Anoche a última hora llegue a casa y ya tenia el telefono ok con jazztel. Me fui a mirar el router y ya no tenia adsl con telefónica. LLame a Jazztel para ver si me podían facilitar el usuarios y pass para poder navegar, ya que todavía no me ha llegado el router, y me lo facilitaron. Lo configuré todo y ya tenia adsl con jazztel.
      En cocreto me finciona a 17 megas de bajada y a 800 kb de subida, que bueno creo que no esta nada mal.

      Así que parece que al final ha salido todo bien. 20 días han sido los que han pasado desde que me di de alta por inet hasta ayer que tuve linea y adsl con jazztel. A ver lo que dura...

      Un saludo a todos

    • Cerrado

      Bueno pues mi caso es el siguiente: Fecha de alta en los…

      Bueno pues mi caso es el siguiente:

      Fecha de alta en los 20Mb: 01-09-2006

      Recibo contrato: 08-09-2006

      Envio Contrato: 09-09-2006

      Fecha de portabilidad prevista: 21-09-2006 en tre las 8 y las 14 horas.

      Ahora mismo el problema de siempre... Son las 17:15 y no tengo linea y sigo navegando con mi operador anterior de Adsl(Telefonica).
      EL telefono no suena. Si llamo desde un movil da tono de llamada pero no suena el fijo de casa. Y si llamo desde otro fijo a mi casa (el de la linea a portar) da como comunicando.

      He llamado a Jazztel y me dicen que las 6 horas pueden verse demoradas a 48 Horas...
      No se si llamar esta noche y decirle que me pasen con bajas y decirles algo o esperar a mañana. Pero vamos no entiendo mucho pero vamos se supone que hecho esta pero a medias y no creo que nadie vaya a corregirlo salvo que ponga incidencia. Y como incidencia dicen que no habren hasta pasadas 48 horas...

      La misma historia de siempre...

      Os mantendré informados y a ver como acaba esto.

      Un saludo a todos

      • Cerrado

        6

        Tedigo desde mi reciente experiencia, yo esperaria a mañana y…

        Tedigo desde mi reciente experiencia, yo esperaria a mañana y si sigues sin telefono, llamas a ver como va la cosa y que te dicen, si te dicen que esperes 24/48 horas , enfadate, pero sin subir el tono de voz XD ni mal hablar y diles que bueno que como legalmente tienen 6 horas y no lo han cumplido que te pasen con bajas.
        Una vez te pasen con bajas, te preguntara un/a operador que que te ocurre, le dices lo ocurrido y que no te parece serio y que ademas como nuevo cliente te sientes mal tratado por ellos y que te parece que te estan mareando y que no estas muy contento que se diga, y atencion, les dices que quieres saber cual es el proceso para volver con tu anterior proveedor, nunca les digas que quieres darte de baja directamente e irrefutablemente por que lo mismo te dan de baja que seguro que eso lo hacen muy bien y a la primera y te quedas sin numero, ni linea.
        Cuando le digas que quieres saber el proceso para volver a telefonica, ella directamente te calmara, te pedira disculpas y te abrira incidencia urgente. El resto del proceso al menos a mi como has podido leer en mi post a sido "rapido"

        Suerte y animo!!

      • Cerrado

        Por lo que parece te ha pasado lo mismo que a kell, dales el…

        Por lo que parece te ha pasado lo mismo que a kell, dales el follon igual que hizo kell y rapido que el fin de semana se acerca. Si tienes algun vecino o amigo para llamar desde su fijo mejor que si no te sablan.

        A mi me hicieron la portabilidad el otro dia y el adsl de telefonica me lo cortaron por la mañana y el telefono volvio a funcionar a las 11.

        Saludos y mucha suerte.

    • Cerrado

      [Editado 20/09/06 20:17]

      6

      Que os creíais que os ibais a librar de mi, XD pues estabais…

      Que os creíais que os ibais a librar de mi, XD pues estabais equivocados.
      Acabo de conectar esto y ahora explico con detalle todo lo que a ocurrido estos días y que no es poco, ya veréis como “nos” vamos a divertir con la juerga que he tenido.
      Hasta ahora

      Por cierto una velocidad de descarga de 1980 Kb/s a cuanto equivale :P
      y es que la descarga a terminado mientras seguia subiendo el indicador, en fin como digo termino de configurar esto y me ayudais a testear la linea y configurarlo todo bien, asi como a poner mis datos de ruido y atenuacion y eso.

      Bueno vamos por pasos.
      Me quede en el domingo….Recordáis que les dije que me pasaran con bajas, me dijeron que les diera la oportunidad de aguantar 24 horas y la palabra de solucionarlo y tal como explico arriba…
      Bueno, el lunes a eso de las 9:00 me llaman de Jazztel pero esta vez la voz que me atiende es de una señorita Española, lo digo como curiosidad nada más.
      Me comenta que la incidencia esta solventada y que si puedo comprobar pro favor si tengo línea, a lo cual la digo que estoy trabajando y no hay nadie en casa. Quedo con ella en que me llame a las 15:00 que me acercare a casa y lo comprobamos.
      Llego a casa y descuelgo el teléfono y no hay línea ni tono ni ruido que se le parezca y a los 5 minutos me llaman al móvil la misma señorita para hacer la comprobación.
      Le explico que no tengo línea y que como acorde con su compañera de bajas, me voy directamente a solicitar la portabilidad con telefónica de nuevo, y me comenta que a lo largo de la tarde tendré línea seguro que están con ello y que por favor espere al menos hasta que terminen de trabajar sobre ello.Que manadan a un tecnico a la central para que conecte bien los cables que seguro que hay una conexión mal por que a ellos ya les consta la portabilidad finalizada y completa.
      Por cierto para esa hora ya no tengo Internet de telefónica tampoco.
      A eso de las 19:00 llego a casa, descuelgo el teléfono y me encuentro con un sonido, el típico “Di DO DI, Di DO DI”.
      Llamo de nuevo a Jazztel y me cuentan que están en ello el servicio técnico aun.
      Al día siguiente Martes, me llaman de Jazztel por la mañana, diciéndome que ya tengo línea, pero igualmente no puedo comprobarlo, así que a medio día me acerco a casa, descuelgo el teléfono y WOLAAAA Tengo línea!!!!! A lo cual con toda mi ilusión llamo a mi mujer al móvil para contárselo y probar la línea. Y que os creéis que paso??
      Pues si, el numero que habían asignado no es mio!!! Me habían conectado un numero que no era el mio!!!.
      Dios que desesperación,
      Llamo a Jazztel y me abren incidencia, y les repito ya como ultimátum que esta es la ultima, que no me pidan mas plazos ni nada, si mañana no tengo línea ya si que ni llamo, directamente no saben mas de mi y vuelvo a telefónica y cuelgo después de que me den el numero de incidencia.
      Hoy miércoles sigo igual por la mañana, con un numero que no es mío y esperando a ver que me dicen y tal.
      A eso de las 10:00 recibo un mensaje de Jazztel diciéndome que Seur tiene un paquete para mi, con el numero de paquete y un teléfono que en 24,48 horas me harán entrega de el. Llamo a Seur y efectivamente no solo tienen un paquete para mi, si no que además lo lleva el repartidor para entregar hoy, le comento a Seur que no hay nadie en casa que lo dejen en la central y yo voy por el esta tarde, y me dan el ok.
      Sobre las 11:00 me llaman de Jazztel y me dicen que ya esta solucionado, que el técnico a conectado bien mi línea y que ya tengo línea que cuando estaré en casa para comprobarlo, me pillaba cerca de casa en ese momento (soy comercial y ando en la calle todo el día) a lo que le comento que en 20 minutos estaría en casa.
      Llego a casa y POR FIN!!!! MI LINEA!!!! Es mía solo mía!! Mi tesoro!!
      Me llamo a al móvil y efectivamente es mi línea, me llaman y todo ok.
      Esta tarde he ido a por el router a Seur y como digo estoy probando cosillas, pero no se como acceder a el, ni como mirar atenuación ni ruido ni esas cosas para que me ayudéis a verificar la calidad de mi línea y demás.

      Atencion!!
      He de decir que lunes, martes y miércoles, Isabel de AMP Servicios me ha llamado varias veces al día, a reclamado por sus vías , que son diferentes a las nuestras, y sobre todo, ella tiene acceso a nuestro expediente y ve claramente el progreso de la portabilidad, y te dice como esta todo en todo momento.
      La verdad es alentador tener a alguien que se preocupe y te informe en esos momentos en los que los de Jazztel siempre te cuentan la misma cosa cada vez que llamas.
      Así que mi opinión es que no lo dudéis y os deis de Alta con jazztel a través de ellos.
      Yo pienso que de no ser por su ayuda, quizás aun estaría sin línea y a saber como.

      • Cerrado

        jejeje, no me extraña nada que te pusieran otro número, los…

        jejeje, no me extraña nada que te pusieran otro número, los telefónicos no comprueban las asignaciones de telefonos y si no está actualizada pues ya se sabe........

        por curiosidad cuánto te alcanza de subida??? algún tipo de limitación en server para programa p2p??

        • Cerrado

          6

          Jazztel no " capa" la subida: te lo dice alguien que sube a…

          Jazztel no " capa" la subida: te lo dice alguien que sube a 90 con toda normalidad :) Para más información, en el foro correspondiente a temas p2p http://www.bandaancha.st/foros.php?forid=87

          Saludos

      • Cerrado

        este post dice mucho de unos y otros, cuando alguien…

        este post dice mucho de unos y otros, cuando alguien realmente quiere conseguir los 20megas y utiliza bien sus armas,,,,es lo que hay, pero creo que ha sido una grata experiencia después de todo lo que se lee por ahí, ahora que te vayan bien

          • Cerrado

            6
            Casualidad! Ahora mismo acabo de recibir el contrato para…

            Casualidad! Ahora mismo acabo de recibir el contrato para firmarlo... Ya tengo el numero de contrato y me dado de alta como cliente Jazztel y puedo mirar el estado de los servicios contratados... :-D

            Esto marcha!! jeje

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Si llamas y preguntas por ello te dicen el día que te hacen…

            Si llamas y preguntas por ello te dicen el día que te hacen la portabilidad.

        • Cerrado

          [Editado 20/09/06 20:57]

          6

          Statistics -- ADSL Mode: ADSL2+ Line Coding: Trellis On…

          Statistics -- ADSL

          Mode: ADSL2+
          Line Coding: Trellis On
          Status: No Defect
          Link Power State: L0

          Downstream Upstream
          SNR Margin (dB): 9.1 9.5
          Attenuation (dB): 26.5 11.1
          Output Power (dBm): 0.2 0.0
          Attainable Rate (Kbps): 19484 19084
          Rate (Kbps): 19272 867
          MSGc (number of bytes in overhead channel message): 73 9
          B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 111
          M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1
          T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
          R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
          S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4060 4.0960
          L (number of bits in PMD Data Frame): 5025 250
          D (interleaver depth): 64 8
          Delay (msec): 6 8

          Super Frames: 27246 27244
          Super Frame Errors: 8 1
          RS Words: 4304864 1852592
          RS Correctable Errors: 2616 637534212
          RS Uncorrectable Errors: 111 N/A

          HEC Errors: 5 0
          OCD Errors: 0 0
          LCD Errors: 0 0
          Total Cells: 233761572 10490944
          Data Cells: 8905080 399809
          Bit Errors: 0 0

          Total ES: 67 1
          Total SES: 0 0
          Total UAS: 12 0

          Que mas hago...

        • Cerrado

          6

          Ari ya se que he escrito un pedazo de toston ^^ pero no has…

          Ari ya se que he escrito un pedazo de toston ^^ pero no has leido bien... Ya tengo el Comtrend en casita y pirulando...
          Asi que enga soltar como exprimo esto y esas cositas XD

      • Cerrado

        Enhorabuena tio, ya pensaba que volvias con telefonica jeje,…

        Enhorabuena tio, ya pensaba que volvias con telefonica jeje, si es que los de amp se portan ;)

        A mi tambien me va bastante bien la linea, lo que pasa que es muy extraño porque el test de ono unas veces me da 1200 y otras bastante mas y descargando de las news a diferentes momentos del dia estoy entres 1200 y casi casi 2000, nu se, ya lo mirare mejor.

        Bueno, pues al final, hemos conseguido la portabilidad, tu con mas problemas... pero te hicieron la ventana de cambio dias antes que a mi, asi que algo tenia que salir mal jaja, es coña, cruzare los dedos que esto todavia se jode...

        Felicidades tio ;)

        Saludos

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Pues yo comentere como me ha ido,el dia 2 de agosto me di de…

      Pues yo comentere como me ha ido,el dia 2 de agosto me di de alta por telefono,el jueves 23 me hicieron la portabilidad,el 27 recibi el router,lo estube preparando mas o menos 1 hora y a navegar el router que me enviaron contred 536+,y sin problemas,y telefonica no me ha enviado ninguna carta,por ahora bien.-

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      portabilidad prevista para el día 20. telefono en…

      portabilidad prevista para el día 20. telefono en funcionamiento.

      todavía no tengo el modem

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      buenas. tengo previsto darme de alta en jazztel 20 megas, y…

      buenas.

      tengo previsto darme de alta en jazztel 20 megas, y tengo 3 dudas;
      1- yo tengo linea con telefonica, pero internet y las llamadas me van por tele2. nupongo k eso no sera problematico al hacer la portabilidad.

      2- me e descargado el contrato en pdf http://www.jazztel.com/archivos/descargas/ficheros/06072006132442Contrato_adsl_hasta20megas.pdf para leerlo y tengo una curiosidad. en el apartado de adsl , subapartado Otros , me pregunta si deseo poner "filtrado centralicado". eso no sera el famoso fast-path no? xq si es eso es q dios existe.

      3- hacia tiempo ya k intentava contratar los 20 megs, pero en la web me decia k no tenia cobertura. hace un mes lo activaron... eso es buena omala señal? significa que tendre una buena centralita o k dan la connex ya existente x buena?

      PD: nunca creí que una compañia seria como tele2(que no comunitel) podria ofrecer tal basura de conexion... 1 mega y 160 ms de latencia en todos los servidores españoles de cs? vaya k mi conex se va a pasear x europa antes de volver x aki, en servers franceses tengo 100 de ping y en alemanes 90... e echo el trace rute con el hlsw y me salen 3 banderas distintas... xD

      a todo Muchas Gracias

      Next`Level . ColO

      • Cerrado

        6

        Espero que Kell haya tenido más suerte que yo, puesto que yo…

        Espero que Kell haya tenido más suerte que yo, puesto que yo sigo sin línea desde el día 12 y encima para colmo, tenía pensado ir ayer hasta Alcobendas a hablar en persona con los de jazztel y se me ha averiado la moto, eso si, ya he estado hablando con el departamento de bajas, me han pedido disculpas, mes gratis y hasta me ha llamado una española comentándome lo que está ocurriendo. Me ha dicho que estoy en Physis, que no entienden lo que está ocurriendo y que ahora lo que tienen que hacer es llamar a los de telefónica y que un técnico de jazztel y otro de telefónica comprueben lo que está ocurriendo en la línea y mientras tanto yo a joderme y a aguantarme :-(

        He estado hablando con Legálitas y me ha dicho que puedo tomar acciones legales contra ellos y exigir una indemnización según no se que artículo 115 (creo que me dijo) del reglamento de las telecomunicaciones, que era poco dinero pero que era algo, lo que pasa que igual meterme en estos jaleos pues.....

        • Cerrado

          6

          Que te quedas sin linea y sin internet unos dias... ¿Que…

          Que te quedas sin linea y sin internet unos dias... ¿Que necesitas?... UN ABOGADO! (Musikita de Juzgado de Guardia...) :-D

          Que buena era la cuña de Legálitas en el Carrusel Deportivo...

          Siento el Off-Topic... :-D

          • Cerrado

            6
            No te preocupes por el off-topic. Yo les he llamado porque…

            No te preocupes por el off-topic.

            Yo les he llamado porque oficinadirecta por ser cliente me da este servicio gratuito, de todas formas lo que me dijeron lo he leído aquí, no me han dicho nada nuevo. Yo pensé que igual me hacían un escrito para presentárselo a Jazztel pero te dicen de palabrita bla bla bla bla y bla bla pero cúrratelo tu.

            Bueno, pues ayer a última hora me trajeron al trabajo el router que había solicitado el COMTREND 536+ menos mal que no se equivocaron pq ya sería el colmo. Hoy en cuanto llegue a casa lo probaré a ver qué tal me va, con respecto a la línea pues a ver si me dan una solución pronto puesto que me estoy quemando un poquito

    • Cerrado

      6

      A ver el problema es que desde que solicite el alta y hasta…

      A ver el problema es que desde que solicite el alta y hasta hoy aun no he podido ver en la pagina de jazztel como esta mi alta, es decir el estado de mi solicitud por que siempre me dice que los datos introducidos no son validos o se estan cursando.
      Con respecto a darme de baja , es una opcion si me tocan mucho las narices claro esta. Por otra parte "puedo" llegar a entender que en fin de semana sea mas complicado, pero vamos que no pienso estar semanas sin servicio eso desde luego.
      Por cierto a estas horas aun na de na, sigo sin voz y sin datos con jazztel , menos mal que a las 16:30 tengo raid (juego al world of warcraft) y por lo menos estare distraido.

      • Cerrado

        6

        Hasta que no tengas el servicio correctamente activado no te…

        Hasta que no tengas el servicio correctamente activado no te van a empezar a cobrar. Es así por regla general. Incluso te pueden llegar a compensar por las molestias causadas regalandote algunas cuotas gratis o el equipo. Es lo que suelen hacer, al menos conmigo lo están haciendo así, en este momento, y sin pedirles yo nada.

          • Cerrado

            [Editado 17/09/06 16:47]

            6
            Solicite el alta el 2 de diciembre de 2005, oficialmente el 9…

            Solicite el alta el 2 de diciembre de 2005, oficialmente el 9 de diciembre. Mi portabilidad tuvo lugar el 19 de mayo de 2006: eso sí, sin problemas ) Tengo el record de portabilidades no realizadas:D me dieron 7 fechas, de las cuales sólo fueron autenticas dos :) Básicamente ese es mi caso. Hay muchos post mios sobre eso, pero andan muy desperdigados, nunca abrí un tema con mi caso. Entre otras cosa, para evitar provocar depresiones entre los foreros :)

            El equipo lo recibí en enero, pero antes, el 28 de diciembre, me dieron de baja el mega que ya tenía con ellos y tuve que navegar durante unos días con unas claves que no eran mías :D.

            Luego me anularon todos los servicios,incluyendo la preasignación automática en febrero, hasta el punto de que creían que me habían dejado sin adsl y me ofrecieron una rtc hasta arreglarlo. Menos mal que ni para darte de baja son muy apañados :D Y porque reaccione muy rápido, además, sino, a saber qué hubiera pasado.

            Pues más o menos es eso :)

            • Cerrado

              6
              Buenas! Yo voy a poner Jazztel 20 Megas en mi piso... el otro…

              Buenas!

              Yo voy a poner Jazztel 20 Megas en mi piso... el otro dia me instalaron el P.T.R. de Telefonica... y ahora solo queda darme de alta en Jazztel... (miedo me da...)

              Leyendo aquí habeis mencionados varias veces AMP servicios, que parece que desde ahí se puede contratar y que da buenos resultados... Alguien sabe un numero de contacto o alguna pagina web para darme de alta con esta empresa?? O es mejor darme de alta en la web de Jazztel o en algun distribuidor fisico...

              Panico tengo de mi alta en Jazztel... He de decir que para que me diesen de alta la linea de telefonica no fue ni dos dias... Rellené el formulario por internet y al dia siguiente vino un tecnico para ponerme el P.T.R. a casa :-o Un 10 a TELEFONICA!

              Espero que Jazztel se porte...

              Tengo una duda... Pillo el router wifi que dan o me compro un Linksys...

              Saludoss!

              • Cerrado

                [Editado 18/09/06 00:49]

                Hola, yo te recomiendo que lo hagas por amp mejor, yo les…

                Hola, yo te recomiendo que lo hagas por amp mejor, yo les pedi la portabilidad el 28 de agosto y mañana me hacen el cambio. Ademas son muy muy amables y si tienes problemas por aqui dicen que te los resuelven antes.

                El telefono es 963166500, cuando llames te hacen la grabacion y en cinco dias tienes el contrato en casa. Hazlo mejor por telefono antes que en la web, tanto si lo haces por jazztel como si lo haces por amp.

                En cuanto a lo del router no tengo mucha idea pero dicen que el de jazztel es muy bueno y esta bien de precio.

                Espero que te sirva de ayuda, mucha suerte ;)

                Saludos

                Editado: perdon ari, he cargado la pagina unos minutos antes de contestar y no he visto que habias escrito.

                • Cerrado

                  yo, sinceramente a todo esto lo veo un riesgo, teniendo en…

                  yo, sinceramente a todo esto lo veo un riesgo, teniendo en cuenta que jazztel no llega con 20 megas a la central de telefónica dificilmente luego llegarán a las casas con las consiguientes pérdidas en interurbano y acometidas. Tb hay que tener en cuenta que jazztel no tiene técnicos propios y utiliza a los de telefónica para echar los puentes en central, y éstos no se preocupan de si llegan o no los 20 megas al cliente, como si le llegan solo 512kbps, no hacen pruebas de navegación, por si no sabéis el par telefónico que te puede llegar a casa puede estar dañado, con ruido, excesiva atenuación, bitrate y demás. Todo esto me hace desconfiar de vuestras decisiones.

                  • Cerrado

                    [Editado 18/09/06 10:17]

                    Tio, cuantos despropositos reunidos en tan pocas lineas. Te…

                    Tio, cuantos despropositos reunidos en tan pocas lineas. Te has lucido.

                    Cierto que se corre un riesgo, yo he optado por no asumir los 20 Mb.

                    No digo que no tengas idea, pero ni las subcontratas de telefonica son dioses, ni los de los ISP's son mindundis.

                    Jazztel no llega a la central con 20 Mb ???... y luego los reparte a 200, 500, 1000 usuarios que tenga conectados a sus DSLAM's.... Luego las capturas expuestas de descargas sostenidas a velocidades altas son Fakes o lo usuarios tienen algun pacto con el diablo (Tito Pujalls) ;-)

                    Tecnicos propios todos los ISP's tienen, solo que la central esta compartimentada en los equipos de Telefonica y los del resto de los ISP's... Una subcontrata de Telefonica no puede entrar en la sala OBA y un tecnico de un ISP no puede tocar el resto de los equipos Telefonicos.
                    Para hacer una migracion se han de realizar labores conjuntas coordinadamente en la central telefonica.

                    Respecto al mimo de las subcontratas de Telefonica con los puentes de desagregacion, se enchufan, se comprueba y se comprueba si sincronizan... Digamos que es bastante dificil saber desde la central, la calidad que recibe el usuario final sea de un ISP o Telefonica. Ya que no hay equipos al otro lado de la linea para hacer las comprobaciones.

                    Y ahora me referiras al SCRABA donde Telefonica consigue clasificar las lineas para sus servicios y tiene los datos de la atenuacion definido por la longitud del cable, calidad de conexiones, diafonias, etc...

                    Estas pruebas existen pero se suelen realizar al comienzo de la vida del mismo para las lineas nuevas o cuando se necesiten para saber la capacidad de las antiguas.
                    Se hacen desde la central hasta el distribuidor de tu edificio y claro no tendran en cuenta la red interna del usuario.

                    No es la primera vez que veo un usuario con un TOP 10 Mb retirado al no coincidir la atenuacion calculada en SCRABA o que bien ha cambiado la atenuacion y no puede sincronizar a los 10 Mb (probables diafonias). Y cual es la solucion dada, cambiar el cable a ver si mejora la atenuacion? NO, calificar la linea como no apta ya que no merece la pena arreglarla para ese beneficio.

                    No creas que la solucion es Telefonica y acudiran raudos y veloces haciendo genuflexiones para resolver tus problemas...

                    7 dias (y pico) sin telefono en casa de mis suegros es lo que tardaron en resolver una incidencia de voz Telefonica. Ya han tenido 2 incidencias mas con 1-2 sin telefono y mas de 10 veces que el telefono se les queda bloqueado unas horas... Y siguen sin resolver el problema, pese a que cuentan lo mismo "ya hemos encontrado el problema y no volvera a pasar".

                    De acuerdo Telefonica es la menos mala (y con diferencia)..... no cabe duda, pero de ahi a decir que es buena hay un trecho que cada vez se hace mas grande con la subcontratacion de labores tecnicas, comerciales agresivos o los call-center en el extranjero, tecnicas utilizadas por la competencia.

                    • Cerrado

                      para empezar no es bueno meterse con alguien que puede…

                      para empezar no es bueno meterse con alguien que puede entender más de telecomunicaciones que otros, simplemente se respeta y punto. He notado mucha jerga teórica y poco práctica, el scraba como mucho te dice la distancia de a-t, pero no es efectivo porque tenemos accesos, acometidas, teléfonos conectados a las líneas, y no es fiable (más para líneas de 10mb, imagenio y demás) . Yo no defiendo a telefónica ni mucho menos, soy tan mercenario como cualkiera y solo digo lo que hay. Estás equivocado con respecto a las migraciones, las Oba's casi siempre las realiza un telefónico, además de que sus regletas están en el mismo repartidor. Únicamente cuando hay una averia se le da permiso a un técnico de jazztel para que esté con un telefónico y se compruebe en central. Ya te he dicho que hay continuos problemas con las obas. No es complicado saber los valores si te desplazas al domicilio a hacer mediciones de navegación, cosa que los "técnicos" de jazztel no realizan. En algún otro momento ya te explicaré cómo funcionan la dslam y la asignación de ancho de banda.

                      p.d.: como ves no hablo por hablar, para eso hay un programa por las noches en la ser

                      p.d.2: la profesionalidad de cada técnico es responsabilidad de cada uno y un bucle no apto no se hace porque sí.

                      • Cerrado

                        En efecto, de practica poca, las que me ofrecieron algunas…

                        En efecto, de practica poca, las que me ofrecieron algunas averias con informacion de ambas partes contrastadas.

                        Algunos comentarios de gente metida en el tema que nos ilustran y nos regalan sus conocimientos.. y nos "regañan" y corrigen cuando cometemos errores.

                        En este post se te nota mas reposado, creible y razonado.

                        En el anterior fuiste demasiado escueto y no acertado... bajo mi punto de vista. Parecia mas la actitud de un troll para lanzar un flame... todo lo contrario que en este que me parece mucho mas ajustado a la "realidad" (nuestra) que conocemos por estos lares...

                        Saludos

                        PD: que casualidad, escuche el programa 0 y unos cuantos de hablar por hablar... como se nota que no tenia que madrugar de aquella... Coño casi son las 2... y a las 7 arriba... Esto de ver los soprano.....

                        • Cerrado

                          6
                          En estos casos siempre espero el veredicto de Infiltrado:…

                          En estos casos siempre espero el veredicto de Infiltrado: quizás él tenga algo que decir a esto , con bastante conocimiento de causa, por cierto.

                          Un saludo

                  • Cerrado

                    6
                    Te digo lo mismo que aquí…

                    Te digo lo mismo que aquí http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1047689#1049975

                    Y esto ¿ me lo podrías explicar..no lo entiendo muy bien

                    jazztel no llega con 20 megas a la central de telefónica dificilmente luego llegarán a las casas con las consiguientes pérdidas en interurbano y acometidas

                    Y esto , si puedes también me lo explicas un poco mejor

                    Tb hay que tener en cuenta que jazztel no tiene técnicos propios y utiliza a los de telefónica para echar los puentes en central, y éstos no se preocupan de si llegan o no los 20 megas al cliente, como si le llegan solo 512kbps, no hacen pruebas de navegación

                    En realidad, no voy a hacer mas quotes. Explícamelo todo,porque no sé si sabes lo que estás diciendo o sólo te estás limitando a hablar por hablar...

                    Saludos

                    PD.Y si, sabemos que la calidad de nuestras líneas, el estado de nuestro cableado interno, la calidad y el grosor del par, la distancia a la central, etc.,etc, etc tienen mucho que ver con los valores finales que podemos obtener. Es una de las funciones de este foro : informar de estas y otras cosas a los usuarios

                    • Cerrado

                      Ari, tu nunca duermes? jaja estas siempre velando por la…

                      Ari, tu nunca duermes? jaja estas siempre velando por la seguridad del foro ;)

                      Por otra parte, no es verdad lo de que cuantos mas estemos conectados a una misma central peor va la conexion? por lo menos con ono creo que si pasa eso; si es asi voy a hacer boicot contra jazztel para que los vecinos no se lo pongan jaja :-D

                      Es coña, es que no quiero apagar el ordenador por si cuando me levante no tengo internet durante dias snif

                      Saludos

                      • Cerrado

                        [Editado 18/09/06 04:06]

                        6
                        No te preocupes : entiendo lo que dices :) Verás como mañana…

                        No te preocupes : entiendo lo que dices :) Verás como mañana lo tienes todo muy bien puesto, ya lo verás :)

                        Sobre lo que comentas es cierto que las centrales con más usuarios pueden tener cierta saturación que se puede traducir en cierto empeoramiento de la conexión, pero también se saturan servidores, como parece que está ahora el de rediris.

                        Pero también digo muchas veces que yo debo de ser el único usuario conectado a mi central, porque rara vez me va mal la conexión, tan rara vez que las veces que ha sucedido ha sido siempre, y hasta ahora ( conozco muy bien mi linea, las de otros no, obviamente ) por saturación de servidores desde donde estoy descargando y se cae cuando yo quiero, de momento: eso hoy...mañana no sé :)

                        Saludos y muchísima suerte para ya hoy :)

                        PD: Aquí, entre nosotros, soy un vampiro y no duermo nunca :D

                        • Cerrado

                          Pero que bien te explicas jaja me ha quedado muy claro ;-) al…

                          Pero que bien te explicas jaja me ha quedado muy claro ;-) al final no me ha ido tan bien jeje, por lo menos tengo telefono, que ya es algo y no me estoy gastando la pasta que se esta dejando kell en llamar al 902.

                          Gracias por aclararme que eres un vampiro, lo tendre en cuanta para no hablar de segun que cosas jaja :-P

                          Saludos

                  • Cerrado

                    Hombre yo no entiendo mucho del tema ya que he tenido muchos…

                    Hombre yo no entiendo mucho del tema ya que he tenido muchos años cable y no me preocupaba por estas cosas. Pero yo hice el test este con el modem para saber el ruido/atenuacion de la linea y en el foro me dijeron que me daria casi 20 megas. Tengo la central cerca y mi edificio es nuevo asi que el par deberia estar bien, no se... de todas formas no puedo hablar hasta que no me hagan la portabilidad.

                    Lo que si veo muy cutre es lo de los tecnicos y la atencion al cliente, con ono he tenido unos cuantos problemillas y me los solucionaban casi al instante y si no me mandaban un tecnico al dia siguiente para solucionarlo. Con jazztel como tenga problemas supongo que tendre que rezar y esperar que telefonica lo solucione por ellos.

                    Pero bueno hay que arriesgarse, porque telefonica me parece una estafa y donde vivo ahora no tengo ono, asi que dentro de todos los males, el menor parece jazztel (con respecto a wanadoo, ya...). Si el experimento no sale bien pues volvere a telefonica o esperare a que ono se digne a pasar unos metros de cable hasta mi urbanizacion (ya que el edificio de al lado si que dispone de ono).

                    Bueno, aqui me despido, espero que no sea por mucho tiempo y que jazztel no me de muchos doleres de cabeza mañana con la portabilidad. ;-)

                    Saludos

              • Cerrado

                [Editado 18/09/06 00:39]

                6
                Los foreros que se han dado de alta a través de AMP en…

                Los foreros que se han dado de alta a través de AMP en general están muy contentos con ellos. Esta es su web http://www.ampservicios.com/
                Rellenas el formulario que verás ahí y en seguidas se pondrán en contacto contigo. Si el router wifi que dan es el comtrend pídelo, porque vale la pena.

                Saludos y mucha suerte con tu alta :)

    • Cerrado

      [Editado 16/09/06 21:16]

      6

      Con tu permiso continuo aquí . No es lo mismo: esta vez han…

      Con tu permiso continuo aquí .

      No es lo mismo: esta vez han hecho lo que debían. Te han pasado con aprovisionamiento, lo cual es un paso bastante importante, porque son ellos los que deben de hacer la comprobación, real, de que estés o no en physis. Así que algo, es algo, y es bastante.

      Si quieres tómate lo que queda de tarde libre, porque ya a esta hora no pueden hacer mucho, ni ellos ni tu.

      Mañana, si quieres empezar de nuevo, ya sabes. Que te pasen con aprovisionamiento, a ver que te cuentan.

      Saludos

      • Cerrado

        6

        Bueno, mañana Dios dira como se suele decir, como la he dicho…

        Bueno, mañana Dios dira como se suele decir, como la he dicho a la chica, a mi no me importa que me digan .."pues oiga vera por problemas vamos a tardar 5 dias en darle servicio" y no como la he dicho que te dicen que en unas horas lo tienes y no es verdad y andan mareandote.

        En fin imagino que mañana seguiremos en las mismas(que hombre de poca fe verdad?? jeje)
        Asi que llamare de nuevo.
        Mi gran esperanza es que llegue el lunes y poder contactar con Isabel de amp a ver si puede echarme una mano ya que imaginoq ue tendra mas "mano" y a ver si hay suerte entonces.

        De lo malo malo, sigo con adsl de telefonica, que nunca me fallo en 5 añitos ^^ es que somos masocas y nso gusta el riesgo , que le vamos a hacer

        • Cerrado

          [Editado 16/09/06 21:36]

          6

          Si, la verdad es que has tenido mala suerte en el sentido de…

          Si, la verdad es que has tenido mala suerte en el sentido de que en fin de semana solo algunos masocas trabajamos, y no son, somos , de amp servicios para mas inri.

          Pero de esta vez parece que al menos has llegado al lugar adecuado. Lo peor de esto es que si les consentimos lo de las 48 horas famosas a lo mejor, despues, tenemos que consentirles otras 48 más, y luego otras 48 más....entre todos se les consiente eso y aveces puede que sí lo arreglen en ese plazo, pero en otros...la realidad, según gente que está dentro, es que dicen eso para ganar tiempo y calmar a los clientes.

          Bueno, descansa entonces y pasa una buena noche de sábado. A ver si para el lunes ya hay algo para ti y bueno ;)

          Saludos

          • Cerrado

            [Editado 17/09/06 11:57]

            6
            Noticias medio frescas. Hoy me he levantado un poquito mosca,…

            Noticias medio frescas.

            Hoy me he levantado un poquito mosca, he pillado el telefono y sigo en las mismas.
            Llamadita a Jazztel
            Por favor me pasan con provisionamiento.
            A lo cual la chica me dice que es alli, yo la digo que no no es alli, y ella me dice que si, asi que cojo y la digo , mire a mi no me engañan mas, paseme con el departamento de bajas que quiero darme de baja y volver con telefonica.
            La chica me dice que le de el numero de cuenta y sin dudar ni un segundo se lo he dado y me ha pasado con bajas.

            La chica de bajas me pregunta que ocurre, y yo la digo que no pasa nada, que quiero darme de baja y volver con mi anterior proveedor, que soy un cliente nuevo que lleva sin linea desde el viernes por una portabiliidad incompleta y que como me andan mareando, que me pipdieron 48 horas que se las concedi, que ademas yo se que solo falta por meter mis datos en phisis, que ademas un tecnico me lo a confirmado y una señorita de provisionamiento tambien, y como a pasado el tiempo que me pidieron , pues que no estoy por la labor de que me mareen mas y quiero darme de baja pero ya.
            La chica me pide mil disculpas, y me dice que por favor le de la oportunidad de poder solucionarlo.
            Manda un mensaje urgente al departamento de altas para que introduzcan mis datos en phisis urgentemente y que no me dice que en 1 o 2 horas este solucionado por que me engañaria, que entienda que estamos en fin de semana y hay menos gente trabajando y no me promete que este en el dia de hoy solucionado pero que a mas tardar mañana tendre servicio.
            Ademas por las molestias me dice que me regalan 1 mes de ADSL.
            Yo la digo que no, que ya he tomado mi decision y quiero la baja.
            Despues de quedarse unos segundos callada, me vuelve a pedir disculpas y que por favor confie en su palabra, que ya a enviado ese expediente urgente y que vere como lo realizan en breve.
            Yo despues de dudar y demas, la digo que ok, que la doy de plazo hasta mañana, y que si no estoy dado de alta para mañana, directamente comenzare el proceso de baja sin llamarles ni avisar, mandando el burofax y pidiendo portabilidad con telefonica, pero que no pienso llamarles para que me vuelvan a contar cuentos.

            Una vez dicho esto, por favor podeis explicarme unas cosillas.
            1º imagino que telefonica me sigue cobrando puesto que no han dejado de darme adsl claro.
            2º Jazztel tambien me cobrara claro , aunque no tenga servicio, o a partir de cuando empiezan a cobrar?? desde que la portabilidad es completa o desde que reciva el router?
            3º como se vuelve a mi anterior proveedor?? pidiendo portabilidad a telefonica y mandando burofax de baja a jazztel despues? o como va ?

            Hoy me levantado un pelin mosqueado ya, y la verdad es que si no lo solucionan en esas horas que me han pedido me vuelvo con telefonica.

            • Cerrado

              [Editado 17/09/06 13:10]

              6
              1 y 2/ Hasta que en la página de consulta alta de servicios…

              1 y 2/ Hasta que en la página de consulta alta de servicios no aparezca tu alta como finalizada Jazztel no te va a empezar a cobrar.

              3/ Si finalmente decides darte de baja leete bien esto http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=888270

              Saludos

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                6
                Lo siento mucho tio, he estado leyendo tolo lo que te ha…

                Lo siento mucho tio, he estado leyendo tolo lo que te ha pasado y espero que todo se solucione, pensaba que a estas alturas jazztel trabajaba un poquito mejor. Mucha suerte ;)

                Por otra parte, mañana es mi dia, me hacen la portabilidad a partir de las ocho de la mañana, cruzaremos los dedos.

                Os queria preguntar una cosa, lo hago aqui porque mas o menos tiene relacion y asi no abro otro hilo. A ver, como a casi todos no me han mandado el router, yo tengo el conectabox zyxel 1000b, para conectarme con el simplemente tengo que llamar a jazztel y pedir los datos no? espero que funcione, que velocidad puede alcanzar este modem? lo digo para no llevarme sustos.

                Pues solo es eso, mucha suerte Kell ;)

                Saludos

                • Cerrado

                  6
                  Si te vas a la página 86 ( la penúltima ) de este manual ,…

                  Si te vas a la página 86 ( la penúltima ) de este manual , que encontrarás en la página de telefónicaonline sobre tu conectabox, verás que soporta todos lo estandares de modulación, incluyendo el de adsl2+.

                  Alcanzarás, una vez configurado, con tus datos de conexión para Jazztel, la velocidad que soporte tu línea. Por el lado del equipo de que dispones ahora, no vas a tener problemas, aparentemente.

                  Saludos

                  • Cerrado

                    Muchisimas gracias Ari, ya os contare mañana a ver que tal me…

                    Muchisimas gracias Ari, ya os contare mañana a ver que tal me ha ido, si es que tengo internet para conectarme jaja

                    Por cierto, no sabia lo que habias pasado para darte de alta con jazztel, vaya aguante y que huevos tienes jeje, yo los habria mandado a la mier** a los dos meses como mucho.

                    Saludos

    Hay 50 mensajes más