BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

programilla automatico para resetear router si se va la conexion

undertow

hola gente, no se si a muchos os pasara, pero a mi cuando el router pierde la conexion con la centralita no se me desincroniza y por lo tanto si no lo apago y lo enciendo nunca mas vuelve a tener internet, tonces pense hoy, y si hago algo para que si se cae aunque no este en casa vuelva a conectar???

pues aqui lo teneis:

tener en cuenta que necesitais el paquete expect instalado.

en un editor de texto poneis esto y le dais permismos de ejecucion.
#!/usr/bin/expect -f
set force_conservative 1 ;
if {$force_conservative} {
set send_slow {1 .010}
proc send {ignore arg} {
sleep .2
exp_send -s -- $arg
}
}
puts "\n"
spawn ping -c 2 VUESTRA IP O UNA IP DE POR EJEMPLO UN DNS
expect -exact "2 packets transmitted, 2 packets received, 0% packet loss" {puts "todo ok\n";exit}
spawn telnet IP DEL ROUTER
expect "ogin:*"
send -- "LOGIN DEL ROUTER\r"
expect "assword:*"
send -- "PASSWORD DEL ROUTER\r"
send_user "\ reseteo el router: "
send -- " reboot\r"
expect -exact "Please confirm the request.(No/Yes):"
send -- " yes\r"
expect -gl "\\\[*]\$*"
puts "\n"
exit

una vez hecho esto añadis al cron la tarea con para que ejecute esto:

imaginar que el programa se llama reset y esta en /home/yo

/home/yo/reset > /dev/null

y poneis que se ejecute cada vez que os interese en el cron ( si no sabeis como va os recomiendo usar kcron que es muy facil )

weno pos ya ta.

P.D: vale para todos los router pero teneis que cambiar el comando del reboot ( este esta hecho para el 3com 812

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pridebowl

Pero solo una cosa el expect del ogin y del assword estan bien puestos.¿es decir no le faltan la l y la p?.
Por suerte todavia no me pasó eso,pero si me pasará una vez ya tomaria cartas con este progama.

Saludos

🗨️ 1
undertow

si esta bien, ya que evaluo que salga assword por si acaso sale en la linea mal la primera letra, al igual que dejo unos espacios ( 3 en total ) cuando meto el reboot, si lo debajba sin espacios a veces fallaba.
me alegra que lo veas util
un saludo

MaX

A mi no pocas veces se me ha idola conexion (solo se me tosto un par de veces creo recordar xD), pero lo tendre a mano :)

Esta muy bien, gracias ;)

undertow

poner estas lineas:
spawn host ns1.telefonica-data.com
expect -exact "ns1.telefonica-data.com has address 194.224.52.36" {puts "todo ok\n";exit}

en vez de estas:
spawn ping -c 2 VUESTRA IP O UNA IP DE POR EJEMPLO UN DNS
expect -exact "2 packets transmitted, 2 packets received, 0% packet loss" {puts "todo ok\n";exit}

no sea que al hacer muchos ping a lo largo del tiempo bloqueen vuestra direccion ( poco probable, pero quien sabe)
con la orden host no pasa na porque es una resolucion normal de las dns por lo que no se sale de lo comun :P
saludos

P.D: poner el host que querais, yo he puesto ese porque es la primera direccion que me ha venido a la mente.

AiNuRzZz

Es la caña.... os explico
en casa tengo un 3com812 y dos ordenadores. Uno con linux y otro con Windows.
El caso es que salgo mucho de viaje y me conecto remotamente a mi ordenador, ya sea por gprs u otros medios, para ver como van mis descargas, correo y lo tipico.
Que pasa que de vez en cuando el Windows se queda petao. Es decir pierdo acceso a el. La unica forma de desbloquearlo es mediante el RESETEO. Que estoy haciendo? pues un programita que envie mediente el puerto paralelo un impulso (para el paralelo 5v) que abra un rele y resete el windows, ya sea pq lo detecte mediante ping o pq me conectet por ssh al linux y lo ordene yo. La programacion del P. Paralelo en linux es muy sencilla, ya solo me queda la parte de electronica y estoy consultado los componentes a comprar.
Esto me viene de perlas pq me quedaba este caso, si el router se queda pillado.
El caso de que linux se quede pillado lo descarto...jaja... es verdad que ocurre pero mucho menos, y menos para cosas tan sencillas

Un saludo

AiNuRzZz

🗨️ 8
undertow

son 10 mil :P ( euros claro )
saludos
P.D: a ver si hablamos un dia por el irc tioooo

🗨️ 7
N0K

A mi me pasa todas las mañanas e intento tener mi propio servidor de correo, con lo cual la paradita de servicio hasta que me despierto.... Pues eso me viene de perlas. Gracias por tu script, sabes cual es el comando reboot para el eficent speedstream 5660 ???

En cuanto me levante lo pruebo :)

Saludos...........N0K.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
N0K
N0K
🗨️ 3
undertow
undertow
🗨️ 2
N0K
N0K
🗨️ 1
undertow
undertow
N0K

Bueno, esta tarde estuve con Undertow en el canal de #bandaancha de su proyecto y me ha ayudado a configurar su script para el SS, hay que hacer ciertos cambios ya que la manera de autentificar es distinta. En cuanto lo pruebe bien del todo os pongo como va.
Me falta una cosilla, no se si a los que teneis el SS tambien os pasa, se que mucha gente entra al router por la ip de la red del router, es decir la puerta de enlace de los demas equipos. Yo lo intento pero no me deja, solo me deja por la ip publica y claro cuando esta caida o pillada la adsl no se puede entrar por esta ip. Sabeis como se puede poner para que se entre por la ip de la red ??? Puede que sea algo del IP Filtering en un principio me dijeron que lo mismo habia un filtro que me lo estaba impidiendo, pero los he quitado todos y sigo igual, asi que lo mismo hay que poner uno.

Saludos..............N0K.