BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Qué programas de los que vienen preinstalados en los portátiles Acer se pueden borrar

BocaDePez
BocaDePez

En mi portatil vienen programas exclusivos de Acer como el Acer Tour, GridVista, ScreenSaver, Mobility Center Plug-Is… y alguno más como por ejemplo los Management, que estos creo que son importantes y no los borraré.

Pues eso, que si se pueden quitar sin que se dañe nada y todo siga funcionando bien como siempre.

¿Cuáles podría quitar en el caso de que se pueda?

manrovi

No hace falta que los quites, sólo desctívalos delinicio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

gracias pero tengo que quitar algun programa porque necesita espacio libre pues me lo pide el ordenador con un mensaje que me sale, por eso quiero quitar los programas de ACER que no necesite ya que no los utilizo.

es para liberar espacio en el disco duro porque estos programas tienes bastante MB y si los quito tendr suficiente espacio y no me dara el error.

gracias

🗨️ 1
333

¿Un error de falta de espacio? Pero ¿cuánto ocupan los programas, 450 gigas? ¿No será falta de memoria RAM? Si es así con quitarlos del inicio vale.

BocaDePez
BocaDePez

Puedes desintalar.

Acer eNet Management, Acer ePower Management, Acer eAudio Management, Acer ePresentation Management, Acer eDataSecurity Management, Acer eLock Management, Acer eSettings Management, Acer GridVista, Acer Video Conference Manager, Acer Arcade Deluxe, Acer Tour, Acer Mobility Center Plug-In, Acer ScreenSaver, Acer Crystal Eye y puede que alguna otra guarrería más.

No puedes desintalar:

Acer eRecovery Management y Acer Empowering Technology, porque el primero sirve para reinstalar la imagen de fábrica del equipo y el segundo provoca que no funcione el equipo Acer.

No desintalaría Acer Crystal Eye, porque es para el uso de la camara web incorporada.

Si desintalas Acer ScreenSaver te dejarán de funcionar algunas opciones de salvapantallas, de igual modo que si desintalas Acer Tour (otro salva pantallas).

Debes tener en cuenta que la desinstalación de Acer Arcade Deluxe, desactiva la posibilidad de sintonizar TV con Windows Media Center, porque se cepilla la entrada correspondiente en el registro, que deberás crear tú a pelo para activarla. También la desinstalación de Arcade Deluxe se cepilla algunos parámetros, relativos a las teclas multimedia, y cuando en algún momento tuvieras que instalar el driver del touchpad te petará por ese motivo. A pesar de todo, recomiendo desinstalar Arcade Deluxe si quieres soltar morralla.

En cualquier caso, después de la instalación, revisa que todo funciona bien, y, en caso contrario, siempre puedes volver a un punto de restauración anterior a la desinstalación.

Sin embargo, como ya de han dicho, si tu disco está lleno, con esta desinstalación no vas a liberar nada de espacio. En cualquier caso, ten en cuenta que, para que el sistema funcione a un rendimiento normal debe quedar, como mínimo, un 15% de espacio libre en la partición donde se encuentra instalado el SO.

Si lo que quisieras es consumir menos memoria al iniciar sesión, con deshabilitar estos programas en MSConfig-pestaña Inicio es suficiente.

Desinstalando puede que ganes algo en rendimiento, estabilidad y compatibilidad, sobretodo desinstalando algunos programas como Arcade Deluxe. En general, el software que "regala" Acer (como el resto de fabricantes) es basura prescindible, pero su desinstalación, en según que caso, puede suponer un riesgo de que "algo" deje de funcionar... es lo que hay, barato, barato… por no hablar de lo antivirus de "regalo" con los que se autofinancian los equipos de los fabricantes… lo primero que hay que hacer es desinstalar el antivirus de "regalo" del fabricante.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias, el Acer Audio Management tiene 268 MB y el Acer Tour 147 MB, los otros vienen a tener entre 4 o 5 hasta 29 el Acer DataSegurity Management, pero con quitar el Audio y el Tour me dejo bastante espacio disponible en el disco duro ya que el mio es de 60 GIGAS pues el portatil tiene por lo menos 4 años y no lo he ampliado.

espero que por quitarlos no me de error, el resto losvoy a dejar por si acaso.

de todas formas el Acer Audio..... no es necesario para escuchar musica? el Acer Tour no se ni para que sirve.

muchas gracias de nuevo y a los demas que me

BocaDePez
BocaDePez

Si no te fias en quitarlos puedes utilizar el programa "TuneUP Utilies 2012" el cual tiene un apartado que se llama "Tune Up Programa Desactivador" desde ahi los puedes desasctivar totalmente o de inicio automatico para que se te activen siempre que los nesecites y se desactiven cuando no los utilisas, eso te venificiara en el rendimiento del equipo y no tendras que desintalarlos.