BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Programas en mac

BocaDePez
BocaDePez

Hay un gran porcetaje de aplicaciones que funcionan en mac? o hay que buscar alternativas que hagan lo mismo pero de Mac?

Me explico: si por ejemplo estoy habituado a usar, por ejemplo, el NERO para grabar CDs, esta el NERO compatible para MAC, o habitualmente hay que buscar una alternativa? Las empresas fabrican casi siempre para las dos plataformas? Ya he leido que de juegos practicmaente nada.

usuario-eliminado

no es ciencia exacta, hay version para mac de algunos programas o de otros no...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero lo habitual es que las empresas dupliquen para Win o Mac? o lo normal es buscarse la vida a los que cambian de pc de Win a Mac?

Lo pregunto porque un familiar quiere comprarse un Mac y me preguntaba si lo que él usa está para Mac. Le echa un poco para atrás empezar de nuevo con todos los programsa que él usa si tiene que cambiar. Yo ni idea.

🗨️ 2
redline2001

Según que software, puede que esté también para osX ppc/mac intel y si no, pues seguro que hay alguna alternativa igual o mejor.

heffeque

Suele haber alternativas. Por ejemplo, en vez del Nero, pues está el SimplyBurns (o el propio de MacOS X que funciona bien). En vez del uTorrent, está el Transmission (aunque hay versión de uTorrent para Mac, pero está en beta todavía y no funciona tan bien). En vez del Messenger, están el Adium, el Mercury y el aMSN. En vez del eMule, está el aMule.

En cambio en otras aplicaciones hay versión para Mac tal cual como por ejemplo el VLC, el Skype, el FileZilla, el Firefox, el Opera, el Gimp, el Google Docs, el Google Earth, el jDownloader, el OpenOffice, el Picasa...

BocaDePez
BocaDePez

XD. antes de meterse en esa plataforma hay que pensarlo bien, echar un porron de euros y ver si se va usar el pc para algo mas que el correo y ofimatica...

es vivir aislado y perder mucho tiempo con muy pocas ofertas distintas y atarse a "lo que traiga la marea"...

un suicidio del que empiezas a ser consciente.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

no sabes ni de lo que hablas!!!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

aun estas a tiempo. puedes formatear y meterle otro sistema operativo. Aunque apple no ha conseguido JUSTIFICAR por que el mismo portatil, la bateria le dura un 30 % menos con vista que con os x... diran que por que es vista ?

pero es que resulta que un MAC con vista le dura menos la bateria que su equivalente en otras marcas, sony, ibm, etc.. cuando le mete vista.

por que sera ? no se... es un poco raro. suena... RARO. agua lleva el rio...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Coño que el mac solo sirve para ofimatica y correo???? Que estoy viviendo aislado?? Coññññññoooooooo me voy a instala el vista ahora mismo coñññoooooooooo pero ahora mismo¡¡¡¡¡¡¡

campi

Como te dicen depende del software...

Por ejemplo, nero, no tiene versión para Mac. Tiene versión para linux pero que no funciona ni a tiros. Se echa de menos? Tenemos un monton de aplicaciones gratuitas y de pago. La mas profesional Toast Titanium de Roxio (de la que hay version para windows) Luego las hay mas sencilla como Burn y similares.

Respecto a aplicaciones profesionales en algunos aspectos Mac está mejor soportado, en temas de sonido es donde más lo he notado pero en temas de video y fotografia más o menos esta a la par windows con mac puesto que adobe en su mayoria diseña programas para ambas plataformas.

Respecto a aplicaciones ofimaticas? Las tienes gratuitas somo StarOffice de Sun o de pago como Microsoft Office e iWork

En general tienes que buscar alternativas... yo utilizo soft en mac que no existe en windows y viceversa. Te aconsejo que revises esta pagina web: alternativeto.net/ Donde te indican programas alternativos para distintas plataformas.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

y las suite de antivirus, no se olvide...

ipod: por cierto, un famoso hacker trabajando para symatec, usa mac, para currarse la suite y dice que lo mas seguro es usar, MAC, corriendo virtualmente VISTA 64 y como navegador crome. alli es nada. EEHH

que es eso para la cartera de un maquero, pues nada ... calderilla.

🗨️ 5
campi

El antivirus déjalo para windows que es al que le afectan el 99.9% de las cosas que pululan por internet

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Más bien para los malos usuarios de windows que no actualizan el sistema operativo y abren todo lo que les pongan por delante con permisos administrativos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
valeos1