BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Programas imprescindibles

vasago

Me llega el portatil dentro de unos dias y estoy echando un vistazo a los programas que necesito bajar, y no sé cuales lleva incorporado. os pongo lo que necesitaría(no he usado nunca y casi ni he visto un mac)

- Cliente MSN
- Reproductor tipo Winamp
- NAvegador Internet
- Programa Grabadora
- Paquete ofimatico(texto,calculo,presentaciones)
- Edicion de video(tipo virtualmod)
- REnombrador de archivos
- ripeador DVD/MP3
- Gestor de descargas
- Edicion imagenes

Yo no tengo ni idea de cuales hacen esto en mac, aunque me imagino que habla los tipicos multiplataforma, como firefox, o los de linux, que funcionaran en su mayoria, como aMSN.
Muchas gracias por decirme los que usais vosotros.

MUY IMPORTANTE: si puede que sean gratuitos, que no me da el dinerito pa mucho.

RSVP

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vjsoriano

- Cliente MSN: adium
- Reproductor tipo Winamp: Ya trae el iTunes
- NAvegador Internet: Ya trae el Safari, y puedes ponerle el Firefox o el Camino, ambos basados en Mozilla
- Programa Grabadora: Toast 7
- Paquete ofimatico(texto,calculo,presentaciones): Trae una demo de keynote, pero trae sólo edición de texto y presentaciones, luego puedes ponerle el openoffice o el Microsoft office...
- Edicion de video(tipo virtualmod): No conozco el virtualmod ese... él trae el iMovie, que es un poco de andar por casa, pero no te tienes q gastar pasta
- REnombrador de archivos: con el automator del Mac OS X podrás hacerlo
- ripeador DVD/MP3: no utilizo
- Gestor de descargas: no utilizo
- Edicion imagenes: ¿photoshop?

vjsoriano

Se me olvidaba, bienvenido al mundo mac, desde este momento muchas cosas cambiarán a mejor y se volverán sorprendemente sencillas!

🗨️ 2
vasago

gracias, espero que cambie, porque estaba hasta los mismisimos del windows y sus reinstalaciones. Y con el linux me he dado de cabezazos cada 2 por 3.
y gracias por contestar.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola en lugar de OpenOffice, esta el NeoOffice, estambien libre y gratuito y ademas esta en castellano, el OpenOffice yo lo encontre solo en ingles,

Saludos

BocaDePez

bueno te añado alguno a la lista
paquete de grabadora tb esta el Dragon Burn de NTI
edicion de video yo uso el apple final cut o adobe after effects (uno para editar, otro para "adornar")

MaCKeR

Añado algo más :
- Cliente MSN : el adium está bien pero prueba el aMSN también
- Ripeador DVD/MP3 : para ripear DVD tienes el DVDBackup, y si es un DVD de más de 4,7 GB lo puedes comprimir para que te quepa en un de 4,7 GB con el DVD2one X. No pierdes casi calidad de imagen, comprobado :-) Y para ripear MP3 puedes usar el propio iTunes.

Saludos :-)

🗨️ 1
BocaDePez

Puedes usar Mac the Ripper.

BocaDePez

¿Cómo puedo quitar los emoticonos que tu añades en el aMSN 0.96? Por favor ayudarme.
Gracias por adelantado.

🗨️ 1
nkm

¡¡Pero usa Adium hombre de dios!!

BocaDePez

cliente mensajeria: adium, amsn, mercury msn.
ciente ftp: cute ftp (version mac), cyberduck, trasmit.
Grabacion: Toast
paquete ofimatica: Neoficce.
reproductor multimedia: VLC.
conexiones vnc: Chicken of the VNC.
para instalarle xp de manera "virtual" con el parallels y de forma nativa haciendo una particion en el disco duro con el bootcamp.

BocaDePez

Gestor de descargas: No es indispensable ya que los navegadores estandar permiten continuar descargas y arrastrar urls, puedes instalar iGetter, aunque hay varios.
El resto ya te han dado varias posibilidades (todas buenas), sólo añadir que puedes meter un plugin para itunes Lame import gratuito, que utiliza las funciones de codificación Lame, con más opciones que itunes y para editar los tags mp3 el Mp3Rage Pro.

Con algunas webs tendrás problemas, el más corriente es el de botones flash que no funcionan, debido a la ignorancia y falta de respeto de la mayoría de programadores y diseñadores web de pc, pero aunque discontinuado ante la imposibilidad de competir con navegadores muy superiores como firefox o safari aún tienes la versión 5 del explorer que te permitirá navegar por esas páginas diseñadas por aficionados, como algunas de bancos, etc.

BocaDePez

hola chicos necesito saber un programa q me permita ripear los dvd de Sony, son complicados de ripear