BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Programas imprescindibes para tu pc

NeNeBcN69

Hola, me gustaría que entre todos dieramos nuestra opinión de cuales són los pogramas imprescindibles para tener tu pc al 100% (antivirus, anti espias, grabadores, optimizadores, etc.)
He decidido abrir un nuevo hilo con este tema puesto que se de mucha gente que pregunta lo mismo,(incluido yo) y creo que puede ser de gran utilidad para todo el mundo.

Un saludo ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Para windows:
WinRAR [descompresor]
Ahead Nero [grabacion]
Ad-Aware [anti espias]
Tenerlo actulizado www.windowsupdate.com
RegCleaner [limpia registro de programas mal desinstalados]
Overnet 0.53a [descargas masivas P2P]
Codepack elisoft [codecs de video]
Mozilla firefox [navegador web]
Deamon Tools [emular unidades de CD con la imagen]
NetLimiter [controlar trafico de la red]
Winamp [pa la musikilla]
Acrobat reader [para leer pdf]

y ale dejo mas cosas pa otros post

🗨️ 6
KATOR

Para mi gusto:
- Windows XP Pro Sp2 - Con todas sus updates
- Office XP (2002)
- Norton SystemWorks 2005 (Antivirus, Ghost, Cleanup,Goback y Utilities)
- Firefox
- ZoneAlarm Pro 4.5.594.000
- Power Translator Pro 7.0
- Addobe Acrobat 7
- UltraISO
- Decrypter
- Shrink
- Clone CD
- Clone DVD
- Nero 6.6 Reloaded
- Power DVD
- Windows Media Player 10
- Real Player 10 - QuickTime Player
- EasyCrypto
- Star Center (a-squared), Troyanos, Malwares etc.
- Spybot Search&Destroy
- RegCleaner 4.3
- Hacha Pro
- WinRar
- ACDSEe 7
- Omnipage Pro 14 (Si se tiene Escaner)
- Lupas Rename (Multi renombrado de ficheros)
- FTP Commander - (He probado el FireFTP de Firefox y va muy bien, me quedo con él)
- Overnet 0.52

Chao.

🗨️ 5
1jpn

buff demasiada cosa para mi pc :-P

BocaDePez

donde puedo con seguir omnipage te agradeceria si me envias el sodware saludos www.miltoncbf@bolivia.com

🗨️ 2
KATOR

Ummm, que cosas.....

Mira es muy sencillo, el software lo tienes en este LINK.

Chao.

BocaDePez

En la "cibertienda" P2P tenemos de todo, bueno bonito y muy, muy barato

BocaDePez

se agradese por todo :-P

ZOTON

Es una interesante iniciativa. A estas alturas de la vida, no sé la de veces que he formateado mi pc trasteando cosas y buscando el pack perfecto de software. Ahí van mis recomendaciones:
- Antivirus: NOD32 (Alta eficacia y consumo mínimo)
- Firewall: el propio de XP (100 % efectivo y barato)
- Grabador: Nero (caben dudas todavía ;-)). Con este software además te ahorras muchas otras aplicaciones: lleva reproductor DVD, editor video, foto CVD y SVCD, etc.
- Fotografía: para un uso no profesional, sin duda ACDSEE. Lo trae todo y ofrece características de sobra.
- Sonido: con sus codecs, el windows media player.
- Video: con sus codecsy plugins, windows mediaplayer también. Si bien el PowerDVD es un buen rival. Plugins Intervideo MP3+DVD y Sony CinePlayer DVD para el mediaplayer.
- Codecs: Xvid y AC3filter. Con eso sobra, de veras.
- Seguridad añadida: el XP actualizado y bien configurado, empleando las reglas básicas, es muy seguro, pero se pueden añadir herramientas como Adware, Spyware y Regcleaner o RegSupreme Pro para momentos críticos. Imprescindible Hijackthis. Util el DoctorHardware y Aida.
- Optimización: desde el propio sistema o trabajando el registro, se puede ajustar casi todo. Para menos experimentados, Tweak-Xp Pro.
- Internet: El IE es algo excaso, prefiero firefox. Correo, tal vez incredimail, pero el outlook de office tiene gran polivalencia. Para P2P, emule y Bitcomet.
- Ofimática: El office 2003. Más barato y excelente, Openoffice.
Puf, bueno por ahora creo que hay ideas.
- Utilidades: winrar y acrobat reader.
Saludos.
Edito: para grabar originales = Nerorecode+Anydvd y olvídate de todo! :-)

NomadaEgosanti

Para windows:

-XP actualizado..........

-Winrar [descompresor]

-nero & alcohol 120% [grabacion y emulacion]

-Ad-aware & spybot [anti spyware]

-The cleaner [antitroyanos, pero lo mejor son los dos programitas que traen]

-Un limpiador de registro

-Un cortafuegos, por ejemplo agnitum outpost

-Antivirus: kaspersky, NOD32

-everest [para saber que tripas tiene tu ordenata]

-mozilla firefox [navegador]

-Aqui me han dicho que los packs de codecs no son recomendables

-BS player [para ver pelis]

-Emule o mod de emule

-cliente FTP, por ejemplo filezila

-tu messengerciño [con muchas neniñas.... xDDDD]

BocaDePez

Compresor: WinRAR, 7-Zip
Grabador de CD: CDBurnerXP Pro
Basurero: RegCleaner
Navegador: Mozilla Firefox, Opera
P2P: eMule, BitTornado
Tocata: Winamp, Deliplayer 2
Correo: Mozilla Thunderbird
Ofimática: OpenOffice.org
Editor de imágenes: GIMP
CD-Ripper: CDEx 1.51

🗨️ 1
kaleth

Éste era yo, y encima se me han pasado cosas.

Mensajería: Gaim
Proxy (si lo necesitas): Proxy+

Edito: Añado algunos más que he descubierto últimamente.

Televisión P2P: PPStream, TVAnts
Visor de DVDs: MPlayerC

AeNiMa

A pesar de que no uso mucho Windows para mí hay cosas que son esenciales:

- Windows con sus respectivos updates : P

- Firefox [para mí es totalmente imprescindible, si no hay Firefox no navego a disgusto]

- aMSN [el messenger que uso en Linux, me gusta más que el de MS]

- Gaim ["messenger" para el Jabber, antes usaba Rhytmbox o algo asi...]

- Skype [para hablar con el microfono]

- Asus Probe [para mirar la temperatura de la placa, ventiladores, etc de la placa Asus]

- Sygate Personal Firewall [en el WinMe usaba el Tiny, muy sencillo y eficaz y ahora uso este en el XP que también va muy bien]

- WinRAR [descomprime de todo]

- SmartFTP [para subir o bajar cosas de un FTP]

- Winamp [imprescindible para oir musiquilla]

- RealPlayer [para ver algún video o peli que otra]

- Nero 6 con todas sus herramientas [el mejor software de grabación para mí]

- Gimp [para cortar, dibujar o retocar fotos y demás]

- The Cleaner [para que no quede ni un troyano]

- NOD32 [antivirus, me lo bajé hace poco porque me caducó el PC Cillin y va bastante bien, también usaba el Karspeski]

- Spybot, Spyware Doctor y el de Windows [para el Spyware tan asqueroso ¬¬]

- mIRC & IRcap [por si hay que meterse alguna vez al IRC]

- Everest, CPU-Z [para ver que componentes tengo]

- Office 2003 [aunque en Linux suelo usar el OpenOffice a veces me hace falta el este]

- RFSgui32 [para acceder a la particion en ReiserFS de Linux cuando estoy en Windows]

- Acrobat Reader & PDF995 [para ver PDF, editarlos y crearlos]

Eso es lo imprescinble para mí junto a los drivers de mi vieja impresora, codecs, drivers de gráfica, sonido y red (evidentemente : P) y el Nokia PC Suite para pasar cosas del móvil al PC y viceversa y el bluetooth para el otro móvil.

🗨️ 2
ZOTON

Tienes algún enlace interesante sobre el RFSgui32? Gracias

🗨️ 1
AeNiMa

Puedes visitar esta página, aunque yo no me lo he bajado de ahí, de hecho no es ese el programa.

El programa que tengo yo es mucho más sencillo, es un pequeño ejecutable que te permite ver la partición y copiar desde Linux a Windows estando en Windows.

Buscando por Google encontré que esta es la página de donde me bajé el programilla en cuestión:
Esta versión es para 32 y 64 bits.

Saludos.

castilian

Firefox, con plugins como weatherfox
Winrar
OpenOffice, sin residente
BSPlayer, no instala multiusuario
Nod32
hijackthis
Spybot y adaware, no residentes
The Bat
Acrobat reader, sin residente
Nero
Daemon Tools, el de nero lo veo mas engorroso
Isobuster
un sabor *vnc, ultr@vnc lleva ftp y chat
IE hay que mantenerlo, p.e. para guardar en mht no se de otro
Trillian, problemas configurar usuarios porque no es xp certified (de repente un dia el MSN dejo de conectar :-()

Everest
Keepass, base de datos encriptada para datos sensibles
drivesnapshot, se pueden cargar las imágenes como unidades virtuales.

y luego aparte para cosas especiales
------------------------------------------
una virtual machine, para probar las instalalaciones personalizadas.
regshot, para ver que hacen los instaladores

BocaDePez

Windows xp pro sp2 actualizado
Office 2003
Bitdefender Professional
Winrar
Winamp (para escuchar mis mp3 ....)
Klite mega codec pack (todo lo que necesitas para ver pelis)
Messenger ( programa para hacer un pokode todo)
Nero (para grabar tus cds)
Alcohol 120% (grabacion de imagenes y emulacion)
Azureus,emule,edonkey hybrid y p2m (sin comentarios)
Powerstrip (optimizacion grafica,monitor.....)
Getdataback NTFS (recupera lo q sea de discos duros)
Firefox (me da mas confianza q el explorer)
Shrink (jejeje este tb es bastante conocido)
Spybot
Native instruments traktor dj studio(me mola pinmchar)

BocaDePez

Tres mas que creo que nadie a mencionado y para mi son imprescindibles:

itunes --> catalogador y reproductor multimedia, lo uso sobretodo para musica

viceversa --> programa para sincronizar carpetas. muy util si tienes unidades externas, carpetas en servidor, etc. para mi genial.

intervideo windvd creator --> para crear dvd desde pelis divx, xvid, vcd, o como sea, es poner la peli y grabarla en el dvd sin historias. Lo probe y se quedo. imprescindible por su sencillez.

Y alguno mas ...

las powertoys para xp

thunderbird para el correo

y el reproductor de pelis por excelencia "videolan". es una maravilla, lo reproduce todo y no necesita de ningun codec externo.

Saludos.

NomadaEgosanti

una chincheta para este post???

🗨️ 2
kaleth

Secundo la moción, y de paso que se pueda organizar el primer mensaje con las utilidades que propone cada uno.

🗨️ 1
JoeDalton

siento el retraso... pero oído cocina.

Nabinski

Moderador, chincheta!!! jijiji q he formateado y me visto negro para encontrarlo!

BocaDePez

chicheta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

BocaDePez

¡GNU/LINUX, sin duda!

🗨️ 1
KATOR

Pues sí, todo lo que quieras, pero estamos en el foro de WINDOWS, y me temo que tu comentario esta fuera de lugar......., creo.

Chao.

Nemesisdesatan

Win98 o Win XP, con las opciones graficas al minimo.
AVG antivirus.
Firefox.
virtualdub .+codecs.
Winamp.
Photoshop.
Wolfenstein Enemy territory
bittornado.

ah y al final driveimage o similar para hacer un backup en la instalacion.

y con eso y las utilidades del sistema y del hardware, poco mas uso en ocio para casa, saludos.

BocaDePez

Uno que a mi entender no puede faltar ni en windows ni linux es el famoso

nmap

Saludos

🗨️ 1
NomadaEgosanti

"Nmap ("Network Mapper") is a free open source utility for network exploration or security auditing. It was designed to rapidly scan large networks, although it works fine against single hosts. Nmap uses raw IP packets in novel ways to determine what hosts are available on the network, what services (application name and version) those hosts are offering, what operating systems (and OS versions) they are running, what type of packet filters/firewalls are in use, and dozens of other characteristics. Nmap runs on most types of computers and both console and graphical versions are available. Nmap is free software, available with full source code under the terms of the GNU GPL."

OH YEAH

BocaDePez

Total Commander

Desde que lo instalé, cuando se llamaba Windows Commander, y lo cofiguré a mi gusto me pregunto como pude estar usando el explorador de windows. Todo el que lo prueba se lo queda, y eso que por defecto la interface es muy fea, hasta que se la modificas. Yo ya me he vuelto torpón si intento usar el explorer de windows, me desespera lo lento que trabaja.

Para mí es indispensable, y uno de los pocos programas por los que merece pasar por caja.

Saludos

BocaDeBuzon (no tengo ganas de hacer login :-P )

huelvano43

mi modesta opinion:
de pentium lll hacia bajo windows 2000, y hacia arriba xp, yo tengo el xp profesional y los programas:
-sp2 y actualizaciones automaticas
-nod32
-ad-aware y spybot
-ccleaner facilisimo y buen optimizador
-vlc pra video y no necesita ningun codecs es lo mejor que he visto y gratis
-firefox
-emule
-acronis disk director para particionar discos
-open office en lugar de office xp porque es gratis y igual de util
-power translator pro8 porque tengo problemas con el ingles
-winrar, winzip
-nero y opcional ashampoo
-bueno y lo que se vaya necesitando
saludos
edito y pongo algunos programas para elevar el rendimiento de windows:
-belarc advisor para conocer posibles problemas y configuraciones de nuestro pc
-ciusbet hardware benchMark para medir la potencia real de nuestro ordenador
-fresh UI para modificar configuraciones ocultas, parametros del sistema y opciones que afectan directamente al hardware

🗨️ 2
usumad

No tengo dinero, así que escojo:

- S.O. con actualizaciones, ejecutado en modo usuario limitado
- AVG (o AVG+antivir)
- firefox
- sygate personal (un poco mejor que lo de sp2)
- openoffice
- gimp-win
- inkscape
- startup control panel de Mike Lin
- quickzip o 7zip (recuerda que shareware no es freeware)
- cutepdf writer
- moinmoin
- python

En hogar VLC o media player classic+ffdshow

con los pocos dinero que quiero gastar, no hay mucha diferencia en windows/linux/mac.

(una cosa interesante es que los madrileños y pymes puede obtener Java Desktop System y Star Office totalmente gratuito en munimadrid)

🗨️ 1
usumad

olvidé el irfanview (pero hay que aplicar otros iconos)

BocaDePez

yo añadiría el tune up utilities, no he visto programa que deje el windows mas fino y con mejor funcionamiento

BocaDePez

Pues yo gracias al tuneup con la utilidad limpiador de registro se me jodio el windows y tuve que formatear, y desde entonces mi grabadora me ha dejado de grabar audio...

🗨️ 2
BocaDePez

dudo bastante que fuera por el tune up, además te hace una copia del registro...

🗨️ 1
BocaDePez

buenasssss a mi me ha pasado algo parecido ya que he optimizado algunas cosillas y no puedo ejecutar ningun programa desde sus ejecutables, si cojo un archivo y le hago doble click si me abre el programa, pero directamente sobre el ejecutable nada, ni tampoco me deja abrir nada del panel de control, no sé qué hacer.

BocaDePez

Me parece estupenda la iniciativa. Pongo dos programas muy poco conocidos y que son muy muy buenos. Y ademas gratis

The rename. Para mi el mejor renombrador de archivos, tiene muchisimas opciones, muy rapido y potente.

Maxthon Explorer. Explorador de internet. Tiene todas las funcionalidades de Firefox, y unas cuantas mas, con un estilo visual similar a IE y compatible con absolutamente todos los programas que se integran con IE

Un abrazo nenes

lancerfanel

No he leido en ningun post que utilizeis el antivirus Avast!. Yo oi hablar muy bien de él y me lo instale. La verdad es que no me ha dado problemas hasta ahora, pero de todas maneras ...Creeis que debería cambiarlo por alguno de los que recomendais?

BocaDePez

A todo lo dicho yo añadiría 2 utilidades para mí inprescindibles:

- Foxit Reader (como el adobe reader, pero mejor. No ocupa nada y se abre rapidísimo)
- Spy Sweeper (para mí el mejor antispyware que hay actualmente).

Salu2

xavisuper

Alternativa a Winrar --> 7-Zip
No lo he exprimido, pero hasta ahora me ha servido, no he echado de menos a Winrar. Y creo que tiene algún algoritmo de cifrado que mejora a rar.

Y es gratuito.

🗨️ 1
ssairutsa

Otro k no he visto es el FilZip. Yo lo prefiero al Winrar y me va mucho mejor. Tb gratuito y en español ;-)

BocaDePez

SE QUE NO ES EL TEMA, PERO VOY A COMPRAR UNA TARGETA DE VIDEO DE 128 MB PERO ME ESTAN OFRECIENDO 2 CASI AL MISMO PRECIO, CUAL ES MEJOR:

GeForce mx 4000

ATI Radeon 9200

no se mas de las tarjetas pero si me pueden dar mas informacion: se los agradeceria mucho.

🗨️ 1
JoeDalton

pregunta en el foro hard, no se si te habrás percatado o las legañas no te dejan ver... pero lo que preguntas no tiene nada que ver con el hilo.

axe

SuSE Linux y listo, ya lo tengo todo lo que necesito instalado. :-P

🗨️ 1
JoeDalton

Pero para la gente que no usa windows, los comentarios del hilo son positivos, el tuyo no aporta nada.

Saludos.

cervatillo

yo acostumbro a tener windows instalado tal cual ( sin parchear ni nada )
tampoco creo necesario el uso de un firewall
opino que con un poco de sentido común un antivirus no es necesario ( aunque para emergencias y chequeos rutinarios uso Nod32 o bien Kaspersky )
me inclino a usar Opera para navegar, para mí es más rápido y me da más tranquilidad además de que me resulta cómodo y ya estoy habituado
creo necesario el ya mencionado 7zip
no estaría mal un cliente de IRC ( cliente NO ES script ) yo personalmente uso mIRC e irssi ( en "consola" )
para p2p DC++, emule, utorrent ( comiéndose sólo 2MB de ram es capaz de todo, llegando al máximo de 14MB que rara vez se da pero bueno, los demás de entrada ya suelen comerse 20MB o 40MB )
está bien el usar DeepBurner para copiar archivos del disco duro a un CD o DVD
también es aconsejable Angry IP Scanner ( si usamos Wifi )
MotherBoardMonitor para mirar la temperatura de la placa y del procesador
Everest para mirar las temperaturas anteriormente mencionadas y las de los discos duros ( aunque se podría usar HDD Thermometer ), además de ver un completo análisis de nuestra máquina
también programas para DeskMod si nos gusta eso ( cambiar el aspecto de nuestro entorno gráfico en general )
para comunicaciones de tipo "msn" amsn ( aunque yo uso msn messenger )
para el spyware sólo 3 herramientas nos harán falta, aunque si tenemos cuidado sólo necesitaremos 1, Adaware, Spybot Search & Destroy, Hijackthis!
si queremos un cliente o servidor de FTP, FileZilla
como reproductor de mp3 Winamp
como reproductor multimedia VLC o Zoomplayer
para ofimática OpenOffice
y multitud de programas más que nos harán "la vida más fácil"

nota: yo no uso antivirus ni firewall, únicamente paso el antivirus cuando noto que el rendimiento no es adecuado o bien si noto alguna cosa rara por el PC

🗨️ 1
JoeDalton

No va con las aplicaciones, pero a modo comentario, tener actualizado y 'parcheado' el sistema operativo evita virus, vulnerabilidades y demás, yo opino 100% que es muy conveniente tenerlo actualizado.

visone

win xp actualizado
office 2002 u open office
firefox, por supuesto
nero, este vale pa to, como se dice en mi tierra¡¡
winrar
bs player, pa eso de los divx, dvd y demas formatos
mpeg xatorpes, pa eso del ripero y cambios de formtao de video
karspersky
zone alarm o en su defecto el del xp
acrobat readder
flash fxp para ftp, para mi el mejor¡¡¡
ccleaner, telodeja limpito limpito
sysbot search and destroy

Seguro que me dejo algo, pero bueno tampoco sera muy inprescindible.
Un saludo a todos

BocaDePez

pues no sé como os gusta el winamp o el windows media player, con lo que traga en condenado. mejor otros, hay para elegir tantos... yo uso el quinntessential que no chupa casi nada y lo veo más cómodo que muchos otros

un saludo

🗨️ 2
BocaDePez

No es nuestro problema k tengas poca ram ,

Es más ponte 1GB de memoria y creo que con eso tienes de sobras

Ahora pondre los programas recomendables

Antivirus : AVG 7.1

Reproductor de musica y video : winamp , reproductor windows 10 proximamente el windows media player 11 con los codecs actualizado

P2p : Azureus para los torrents y el emule para los elinks

Firewall : el propio windows es aceptable si sta actualizado al dia en www.windowsupdate.com és importantisimo

Si no aconsejo cualquiera de pago pero yo me detecantaria de outpost ( Es opcional tener firewall ) ia si te lo montas bien tienes buena seguridad asegurada

MSN = messenger 7.5 , tambien esta windows live messenger y windows live mail aproximadamente (betatester) me gusta mas que cualquier otro el amsn es muy sencillo y apenas no tiene funciones

Tambien mecantaria por el DMSN mercury

Estos programas nombrados stán en www.archivospc.com o www.softonic.es

Salu2 :)

🗨️ 1
BocaDePez

te explico una cosita avg 7.1 no se lo estoy recomendando a nadie porque muchas gente chiyan y chiyan lo que estoy recomendando yo es o el nod32 o el panda 2006 pero esta bien si tenes el nod32 es chico no pesa nada para tu dico duro y el panda 2006 es re pesado ok
ademas si tenes windows 98 es mas recomendado nod32 o pada 2006 porque trabaja mas el lo biejo esos antivirus yavg es maso menos pero nadie lo usa pero ya fuee el avg asi que usa lo que te dije haceme caso que te da resultado .

si queres mandame un mensaje por walbenkhotmail.com

salu2s walter

BocaDePez

PARA WINDOWS TENER QUE TENER:
1°) tener un antivirus o el nod32 o sino el panda2006 eso son los mejores antivirus.

2°)tener un antiespyware que el mejor es el Xoftspy.

3°)tener todos los componentes de tu pc siempre actualizado.

4°)tener el emule para bajar musica,peliculas y etc si quieren no es obligatorio.

5°)reproducto de musica que son: winamp que esta de lujo,windows media player que ta maso menos pero es pasable y el start sonique que esta impecable yo te doy estos 3 pero el que tengo yo es start sonique y el winamp.

6°)rapiadores atomixmp3 que es el mejor de todos.

7°)si queres tener un descompresor para tu pc es el winzip.

8°)casi me olvido DivX para mirar peliculas

bueno chicos esto es todo teniendo esto sus pc quedan de lujo pero ojo si en sus pc tienen programa que no usen mejor desitalalo porque es para ocupar memoria no importa que tengas 1 giga de ram 120 de disco duro.

otra cosa si ustedes quieren bajar algo aqui les doy las paguinas:

siii quieren descargar el antivirus vajen el nod32 www.nod32.com

yy si quieren descargar un antiespyware vajen el Xoftspy www.xoftspy.com

siii quieres tener el emule solo pincha aqui: (link roto)

para el que le gusta la musica bajate el windows media player pincha aqui: (link roto)

siii te gusta hacer enganchados sola mente bajate el atomixmp3 www.atomixmp3.com y te quedaras tranquilo

por si esa casualidad queres tener un descompresor que es el winzip bajatelo aqui mismo: www.winzip.com

ya se te gustaria mirar pelicualas por la pc bueno no esperes mas bajate lla DivX solo entra a www.DivX.com

bueno chico esto fue todo siii por esa casualidad tienen alguna duditas solo tinen que mandarme un e-mail a walbenk@hotmail.com
y mi nombre es walter benkendorf
fantasticobailable

BocaDePez

************* S U G E R E N C I A ******************

Que solo se admita software del que se posea la licencia:

************* F I N D E S U G E R E N C I A *************

Es que ya está bien de robar ¡corcho!.

¿A qué si es con licencia, ya hay programas menos necesarios? - Je Je Je

🗨️ 3
KATOR

El post nada tiene que ver con lo que tu comentas, que por cierto puede ser muy respetable.

Si te hubieras fijado mejor, habrias visto que le titulo del post es:

Programas imprescindibes para tu pc

Así de sencillo.

Chao.

🗨️ 2
BocaDePez

Te refieres, supongo, a programas IMPRESCINDIBLES en S.O. Windows. ya que este foro es de eso.

Porque con otros sistemas la lista cambia bastante, ¿no?.

;-)

🗨️ 1
KATOR

Efectivamente, programas imprescindibles para tu PC, y evidentemente estamos en el foro de Windows.

Chao.

inpep

Hola Bandancheros!!!
Hacia tiempo que no posteaba en el foro,

Mi pequeña aportación a lo dicho hasta ahora, es recomendar para programas P2P (cada cual que haga lo que quiera con estos programas) el "Lfhant" un 2 en 1 (Emule i Bittorrent). Teniendo como complemento el PeerGuardian para todos los P2P.

Para limpiar registro y optimizar yo recomiendo el WinAso Registry Optimizer y/o el Glarysoft Registry Repair.

Para desfragmentar el mejor para mi el PerfectDisk

En AntiEspias yo utilizo el Ad=Aware y lo complemento com el Arovax AntiSpyware.

El Unlocker tambien lo recomiendo cuando Windows se "empeña" con su "este programa no responde".

Audio y Video: el Itunes i Media Player Classic i VLC

Y para acabar un programa que te optimiza la cache que es el CleverCache.

Nada mas,

Saludos....

:-)

🗨️ 4
BocaDePez

Hola de pronto sabes que antivirus, y un optimizador que funciones en win xp64 bits??

🗨️ 3
BocaDePez

Magic Twat 2.70 no va en 64 bits colegaaaaaaa

🗨️ 1
KATOR
KATOR
aNT1

Además del la mayoria del soft que se indica.
Creo que mucha gente podría sacar partido de:

-ALGUNOS ACCESOS DIRECTOS al sistema.(apagar, reiniciar, etc)
-VISUAL BASIC 6, para crear pequeñas aplicaciones de forma rápida y fácil.
-ULTRAEDIT o similar para editar Scripts como los archivos INF.
-WINDRIVEBACKUP: gestor de controladores instalados en el sistema.
-RESTORATION O RECOVERALL o similar para recuperar archivos borrados.
-ERASER o similar para borrar completamente datos del disco.
-PARAGON CD EMULATOR o similar, tiene la particularidad de crear imagenes de cd comprimidas.
Para jugar a la PSX VIRTUALCLONE DRIVE.
-WINHEX: Editor Hexadecimal.
-PROCESS EXPLORER: para ver que programas se estan ejecutando y qué Dlls utiliza.
-RESOURCE HACKER: Podras extraer resources (fuentes) embebidas en ejecutables, como sonidos, texto, imágenes, además de editar o sustituir, siempre que los ejecutables no esten comprimidos.
-UPX: comprime-descomprime ejecutables. No se trata de compresión tipo zip, cambia el formato binario de los ejecutables.
-W32DASM: Decompilador. Podras investigar internamente un programa. Ver su código ASM.
-NOKIA TEST. Todavía resulta útil este viejo programa.
-ISOBUSTER: Visualiza y recupera el contenido de CD o DVDs defectuosos.
-SPANGLISH O BABYLON. Para traducir rápidamente algún vocablo inglés.
-SPACEMONGER o STATS2000 para visualizar de un vistazo el contenido del DD.
-CHKDSK.EXE : Scandisk a modo del de W98 en dos, para XP.
-MASTERBOOTER: Gestor de arranque perfecto.
-PARAGON PARTITION MANAGER. Pues eso.
-CLEANSWEEP 3 para w95-98. Detecta lo que entra en tu PC. Instala, desintala, transporta programas. Limpia el registro y la basura, y +++. Si alguno conoce un programa similar para XP que me lo diga por favor...
-REGSTUDIO, REGMONITOR, REGCLEANER Gestiona el registro.
-SYSTEM MECHANIC: Gestiona el registro y +++
-GSWIEW y GHOSTSCRIPT: Lectura de PostScript o ficheros PDF, visualización y conversión.
-IRFANVIEW: Visor rápido de gráficos. Ya no sé ni cuantos años lo utilízo.
-SHALOM HELP MAKER: Creación de ayudas tipo windows 98.
-MICROSOFT READER: Lector de libros electrónicos tipo PDF.
-READER WORKS: Crea documentos para M. Reader desde Word. Al convertir un PDF, el doc resultante ocupa bastante menos.
-ZIPCRACKER: ¿ Olvidaste la contraseña ?
-ADVANCE GRAPHER: Visualiza el movimiento de una ecuación.
-TWEAKUI, SAFEXP: Toquetea opciones del sistema.
-WINDIF o similar para comparar archivos bit a bit.
-FASTCODE o CRIPTAINER. Encriptadores.
-42.000 Nºs DE SERIE (No comment)
-WORKRAVE te recuerda ciertos aspectos de tu salud.
-ATTRIBUTE CHANGER. Cambia rápido los atributos.
-TRANSPARENT: Iconos transparentes en W98.
-LITOX: Pequeño sistema operativo con interfaz gráfica tipo dos. Basado en FREEDOS.
-VIRTUALDUBMOD: Edita videos. Aplica filtros. Recorta, etc.
-TMPGENCODER: Modifica y convierte a MPEG.
-BSPLAYER para reproducir Divx, DVD. etc.
-AVIEDIT: viejo, pequeño, y útil para editar avi.
-CAMTASIA: Capturas a video de tu pantalla o ventanas.
-IUVCR: Grabar en analógico tus viejas cintas de video, o tv.
-GSPOT: mucha información de tus videos.
-KAI'S POWER GOO/POWER TOOLS. Efectos para gráficos.
-MICROANGELO: Gestor de iconos. Edición.
-CADLITE: Diseña Objetos fácilmente.
-PICASA como gestor visualizador de imágenes.
-3D HOME ARCHITECT. Diseño rápido de una vivienda, etc. (viejecillo)
-ARTRAGE: Pinta.
-PANOWEAVER-PANORAMAMAKER: Crea panorámicas con varias fotos.
-KONTAKT + FRUITYLOOPS : creatividad musical.
-QUINTENSSENTIAL: Suena muy bien.
-TALKANY: Modulador de voz.
-TS404 :Emulador de sintetizador ts404.
-MODPLUG/MODPLUGTRACKER: Fantástico reproductor/editor de los viejos formatos.
-GAP : extrae la música de los juegos.
-AUDIOCRUSHER : Pipeador CD.
-COOL o GOLDWAVE : Editores de ONDA.
-MIDISOFT STUDIO: edita y crea midi.
-GOOGLE EARTH.
-MCAFEE AVERT STINGER: Ayuda para detectar y eliminar virus específicos.
-Network Stumbler: Detecta redes WiFI.
-ULTRAVNC: Redes virtuales.
-WINHTTRACK: Bajarse sitios enteros.
-BEPING: Haz múltiples pings comodamente.
-El AUTORUTE o similar.
-El mapa orográfico nacional.
-El pacman y Mario.
-UNA ENCICLOPEDIA CON DICCIONARIO.
usitility.com/es
No soy Pirata. El mejor color... el BLANCO>

BocaDePez

yo creo que este post es tremendamente estupido y sin sentido. A ver, no mal interpreteis, pero cada cual usa lo que necesita... es como opinar que color es mejor?

Creo que seria mejor poner que herramientas son las mejores en cada uno de sus ambitos.

🗨️ 2
KATOR

Efectivamente, cada cual usa lo que necesita, pero dentro de todo eso, el post se refiere a "PROGRAMAS IMPRESCINDIBLES PARA TU PC"

Es decir, los que pueden ser imprescindibles para darte una cierta seguridad, estabilidad, y cubrir las necesidades elementales de un usuario.

Si tu crees qui es "tremendamente estupido y sin sentido", evidentemente es tu opinión, muy respetable por cierto, pero no aporta absolutamente nada a la pregunta del post inicial.

Chao.

BocaDePez

Oye viejo, lo que está en el POST son la seleccion de lo mejor que cada uno de nosotros considera aplicaciones super utiles.
El que creas que es una estupidez es un problema tuyo y nada tenemos que ver los que a diario estamos metidos en este tema.

POR CIERTO "MINDSOFT" es una utilidad completisima y muy estable:
Defrag, FreeRAM, Restore, CleanUp, Registry Cleaner, StartUp, Undelete, Renamer, Split (divide archivos grandes), Encryptador, Programador de Shutdown de PC, VirtualDesktop, System Information, etc.

¿Como te quedo el ojo socio?.
(Mal ejemplo el de los colores...)

Hay 1 páginas posteriores con más temas