BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

que programas hay para aumentar la seguridad de un pc?

rizos

hombre, la pregunta es muy inocente, pero es que la realidad, a parte de un firewall, qué más se podría usar para evitar troyanos, que sepan tus contraseñas (se llaman snifers los programas que las revelan?) y en general seguridad en un pc. seguramente alguien me remita a posts anteriores, pero es que no he encontrado nada que me aclare esta duda. Finalmente otra cosa, según tengo entendido, las tarjetas de red tienen una especie de número de serie (mac?), es posible localizar a alguien a través de ese número, y si es así, como se podría evitar (en wxp por ejemplo).
muchas gracias anticipadas, y a ver si me solucionais estas dudas :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

La "seguridad" (porq recordemos q es algo q no existe, es tan solo uno d tantos estados intermedios entre estar con el culo al aire y no estar conectado, lease visible) se apoya n 3 tipos d aplicaciones:

- Cortafuegos, al gusto del consumidor, unico requisito estar al tanto d parches/vulnerabilidades y haber dedicado al menos una hora a configurarlo adecuadamente.

- Antivirus, mismo criterio q el anterior para elegirlo, obviamente manternerlo actualizado y no apagarlo cada poco porq estorba, si ocurre eso buscar uno q consuma menos recursos.

- Limpiador d troyanos, la experiencia demuestra q casi siempre se le escapa algo a los antivirus, con este d paso limpiamos el registro y nos aseguramos, tb conviene actualizarlo :)

Y no m digas q no hay posts anteriores sobre esto porq se d buena tinta q hay por lo menos 2 q dicen lo mismo q t estoy diciendo ahora...

Eso n cuanto a programas, pero conviene recordar q todo eso sin usar el sentido comun (desactivar javascript n el navegador, no abrir correo electronico d remitente desconocido, etc...) pos sirve d muy poco o nada.

Respecto a la mac... todas las tarjetas d red y los routers (los modems solo los d cable, los analogicos no) llevan un numero unico q no se puede cambiar q se llama mac, prueba d q t pueden localizar es q las operadoras d cable lo usan para identificar a los clientes, se podria encontrar un ordenador n cualquier lugar del mundo sabiendo la mac? si, pero 1º necesitas un scanner d macs asi q no hay peligro n el caso d usuarios normales (los isp tienen el brazo muy largo) asi q no dejes q eso t quite el sueño.

🗨️ 3
f3l1n3

s/t

onjoe

Muy bien explicado, yo solamente añadiria algo que te limpie el pc de Spys.

Este es muy bueno y Free: security.kolla.de/

rizos

me habeis solucionado las dudas, muchas gracias