BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Programas distintos al emule con necesidad de abrir puertos

lezoizar

Hola,

actualmente tengo abiertos un par de puertos en el router Comtrend. Son los del emule.

El otro día tuve problemas con una sesión de Messenger con voz, y me preguntaba si es necesario abrir puertos para ese programa en el router. También para el netmeeting u otros similares.

Por lo que tengo entendido son sólo los programas que pueden actuar a modo de servidores los que necesitan abrir puertos (ya que si las peticiones de datos las iniciamos nosotros el router deja pasarlas).

Agradecería información sobre algunos programas típicos que debería mirar los puertos que usan para abrirlos y algún concepto sobre el tema.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JhonKeppler

casi todos los programas que intentan conectar 2 ordenadores (p2p) necesitan abrir puertos. Es el caso del messenger, sin abrir puertos funciona porque pasas por un servidor de MSN pero va muuuy lento, sobre todo con la transferencia de archivos.

El problema del messenger y de muchos otros, es que no utilizan un unico (o rango) de puertos, sino que cada vez que necesitan hacer algo van cambiando el Nº de puerto. De esta manera no hay forma de configurar el ruter porque tu abres el puerto 1000 y a la siguiente va y usa el 1015...

Desgraciadamente el Google talk parece que hace lo mismo... a ver si estos de google que son mas listos arreglan este despiste.

Si tu router el uPNP prueba a activarlo, ya que tengo entendido que el messenger es capaz de decirle al router que puerto abrir cuando lo necesita. Esto ultimo no lo he probado y no se si es exactamente asin...

Salu2!

lezoizar

muchas gracias

belcebuu

el messenger los puertos los tiene puestos configurados automaticos