BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Programas de comunicacion por voz...

BocaDePez

Saludos!!!

Bueno visto q msg no le funciona la comunicacion por voz con el router en multipuesto, me gustaria q me dijeseis q programas utilizais vosotros en y q tal os funcionan (ya sabeis q no suba mucho el ping, estando en multipuesto... etc,etc).
Lei un post hace un tiempo q iba sobre lo mismo y ponian el Teamspeak; este me lo baje, cree un server, me puede conectar yo pero los demas no podian. Si alguien sabe como hacer funcionar este, o otro programa q sea mejor, agradeceria su ayuda.

Gracias a todos!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Art

Aunque no responde exactamente a tu pregunta, decirte que yo tengo un 3com 812 Office en multipuesto que da servicio a tres ordenadores y desde cualquiera de ellos para mantener una videoconferencia utilizamos la opción del msn, iniciar sesesion de netmeeting sin problemas, bueno, solo los habituales de calidad de imagen y sonido, alguna que otra interrupción, etc., pero tampoco cuesta lo que cobran por una conferencia.

Espero haber sido de utilidad.

🗨️ 5
BocaDePez

Probare tu idea, a ver q tal.

Mercy otra vez.

stolz

Respondiendo al post inicial, yo uso este www.picophone.com ,va de PM, en multipuesto, y solo ocupa 50Kb.

Respondiendo a Art:
¿Estas diciendo que puedes hacer videoconferencia n(audio y video) con netmeeting o messenger coun un router 812 en multipuesto?
Si es asi, me das uan enorme alegria!!
Por favor, dime como lo has conseguido, que puertos tienes abiertos, que version de netmeeting o messenger, que version de firmware tienes en el router, como has configurado el netmeeting,...

Estuvimos varias personas discutiendo como locos e el foro de www.recursosvoip.com/ (www.recursosvoip.com/phpBB/viewforum.php?f=4) para ver si lo conseguiamos, y al final nos dimos por vencidos cuando viendo la pagina del netmeeting oficial de microsoft, leimos que el protocolo que usa el netmeeting y el messenger para audio y video (protocolo h.323) no es compatible con traduccion de puertos NAT.
En cambio hay gente que cometa que actualizando su version de firmware de algunos speed stream les funciona, por lo que no pierdo la esperanza de que con nuestro 3com 812 alguna vez suceda lo mismo.

A ver si me dices la configuracion.

Un saludo

🗨️ 3
farru

pues lo dicho, q el q no lo hace funcionar es xq no kiere, no hace falta abrir ningun puerto en el router ni kosas de esas, solo hay q hacer lo siguiente:

1º abrir el netmeeting
2º ir al menu HERRAMIENTAS y pulsar sobre OPCIONES
3º ir a la pestaña GENERAL y pulsar en LLAMADA AVANZADA
4º marcar la casilla que pone USAR PUERTA DE ENLACE... y poner la IP del router

mas simple que el mecanismo de un chupete, yo lo llevo usando bastante tiempo y funciona todo chat, voz, pizarra, archivos.....

🗨️ 2
BocaDePez

Soy Stolz.
lo tienes en multipuesto?
tienes activada "default workstation"?
puedes ver y te ven? puedes oir y te ollen? o solo te ven y te ollen, pero tu a ellos no?

Apareces en los servicios de directorio?

Saludos

BocaDePez

Aqui puedes leer, entre otras cosas:

NetMeeting uses the following Internet Protocol (IP) ports:
Port Purpose
-------------------------------------
Dynamic H.323 call control (TCP)
Dynamic H.323 streaming [Realtime Transport Protocol (RTP) over User Datagram Protocol (UDP)]

To establish outbound NetMeeting connections through a firewall, the firewall must be configured to do the following:
Pass through primary TCP connections on ports 522, 389, 1503, 1720 and 1731.
Pass through secondary UDP connections on dynamically assigned ports (1024-65535).

Si tu lo has hecho funcionar sin habrir puertos, eres un fenomeno
Sigo...

NOTE: Some firewalls are capable of passing through TCP connections on specific ports, but are not capable of passing through secondary UDP connections on dynamically assigned ports. When you establish NetMeeting connections through these firewalls, you are unable to use the audio features of NetMeeting.

Lo dicho, nuetro amado 3com no es capaz abrir puertos dinamicamente, a no ser que tengamos ya ampeado todo el rango, teniendo en cuenta que solo se peuden abrir 64 puertos, y el rango que indica es de mas de 64.000, me explicas como lo has hecho?

sigo...

The H.323 call setup protocol (over port 1720) dynamically negotiates a TCP port for use by the H.323 call control protocol. Also, both the audio call control protocol (over port 1731) and the H.323 call setup protocol (over port 1720) dynamically negotiate User Datagram Protocol (UDP) ports for use by the H.323 streaming protocol, called the real time protocol (RTP). In NetMeeting, two ports are determined on each side of the firewall for audio and video streaming. These dynamically negotiated ports are selected arbitrarily from all ports that can be assigned dynamically.

Creo que esta bastante claro, se negocian dinamicamente.

Como la esperanza es lo ultimo que se pierde, a ver si podemos quedar algun dia en algun directorio y hablamos, y a base de "netstats" vemos que puertos estas usando.

Un saludo.