BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Programar teléfono contacto centralita Securitas Direct

BocaDePez

Hola, tengo una Alarma Securitas Direct modelo Fast y quisiera saber como puedo reprogramarla para que llame a mi número de teléfono, al fin y al cabo hago yo lo mismo que ellos y no pagaría una cantidad totalmente Inutil al mes.

BocaDePez

Desconozco como trabaja esa empresa, pero en esa cuota suele incluir mantenimiento de averías en sensores, baterias, ...

La central de alarmas no solo sirve para que la alarma les llame cuando suena, sino que las 24 horas al día la alarma se comunica con la central para decirle: "todo va bien, no tengo averías". Por ejemplo, cada vez que activas o desactivas la alarma, ésta envía una señal para que quede constancia de ello.

Además de todo eso, cuando des de baja el servicio darán de baja la tarjeta SIM por lo que no podrá realizar llamadas. Tendrías que poner una tarjeta de tu propiedad con número nuevo y eso ya te costaría un fijo de 9 €/mes, ya que si la haces prepago, deberías estar usandola cada X tiempo para que no te la anulen, ademas de ir cargando saldo (y muy bien controlado).

Supongo que internamente, en el propio soft de la alarma viene programdo el número.

Si empezaras de 0, pues sería que te compres una alarma con avisos por GSM y ya está.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez

No tiene porque ser GSM.

Puede tener tarifa plana en el telefono, meterla en la propia linea de voz y configurar el los avisos para no ocupar permanentemente la linea, habitualmente GSM solo se usa por redundacia, y actualmente hay modelos por IP.

Al del post original, me temo que no conozco ese modelo.

🗨️ 1
BocaDePez

Bueno, le he dicho GSM pq es el que se instala desde hace muchos años. Es mucho más cómodo que tirar cable de teléfono.

Yo por ejemplo hace 6 años me instaló, otra empresa, una alarma y era GSM exclusivo (ya no la tengo). Igual lo hacen cuando no hay posibilidad de conectarlo cómodamente a una línea fija.