BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

programador de paquetes QoS

f3l1n3

No me acuerdo dónde leí o escuché ke el programador de paketes QoS ke se instala por defecto en las conexiones de red, reserva ancho de banda de las conexiones de red.
No sé hasta ke punto es cierto eso pq aunke desinstale el QoS borrándolo del mapa, no observo ninguna diferencia en el tráfico de la red. Alguien puede confirmar eso?
Otra cosa, se supone ke QoS establece prioridades y controla el tráfico de la red. Esto lo hace automáticamente o hay ke configurar algo a mano? kiere decir esto ke reparte el ancho de banda a las aplicaciones o ke lo reparte como le da la gana? joder cuantas dudas tengo! :-)

P.D.
El QoS lo criticaban duramente junto con win xp, pero win2k pro ya lo incorporaba. O es ke el QoS de xp funciona diferente ke en win2k?

un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kerens

el programador de paquetes QoS reserva siempre este o no este puesto un 20 % del ancho de banda para asegurar un funcionamiento fluido de la red.

para evitar que reserve ese 20% tienes que hacer lo siguiente:

1º ejecutar el gpedit.msc

2º configuracion hardware > plantillas administrativias > red > limitar el ancho de banda reservado

3º habilitarla y poner en limite de ancho de banda reservado un 0 patatero

4º aceptar cerrar

4.5 en propiedades de red habilitar la administracion de paquetes QoS ( esto se me habia olvidado antes lo siento )

5º reiniciar

ya tienes un 20 % mas de ancho de banda en la red.

espero haberte servido de ayuda.

venga un saludo y que la sangre de blake sea con vosotros.

🗨️ 12
chavinet

Efectivamente, aunque desisntales el QoS y lo retires de las propiedades de tus conexiones de red, sigue habilitado. Ahora si que lo he desahilitado del todo. Muchas gracias!!!

f3l1n3

Kerens muchas gracias. Espero ke se note el cambio.

Dices ke reserva ese % para asegurar un tráfico fluido en la red, kieres decir ke si lo dejo como está el tráfico será más eficiente? deshabilitando el QoS ganaré ese 20% más de ancho de banda de mi adsl a 256kb?

MIL GRACIAS!

p.d.
Oye, si eso ke la sangre de blake sea contigo tio, ke yo igual me mareo jejeje :-D

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

pos eso, ¿donde se gana ese 20%? en la red interna o en internet, gracias

kerens

ese 20% se reserva para la red interna osea que si tienes una red 10 Mbps pos con el 20% reservado podras usar 8 Mbps solamente.

si los deshabilitas no hases nada tienes que hacer lo que puse antes y creo que me olvide de poner que luego en conexiones de red hay que habilitar los paquetes QoS, lo siento si me olvide

un saludo

que la sangre de blake sea con vosotros.

🗨️ 6
f3l1n3

En internet no noto diferencia(he usado varios tests de velocidad) pero claro, es lógico :-D uso un router y QoS me reserva el 20% de los 10Mbps de la ethernet pero el router sólo me entregará 256kbps como mucho ke es un pekeñísimo porcentaje del ancho de banda disponible.
El ordenador ke está físicamente conectado al router lo uso como gateway de una pekeña lan en mi casa. Es recomendable o no usar QoS en la lan de 100Mb?
Gracias por todo.

🗨️ 5
kerens
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
f3l1n3
f3l1n3
BocaDePez
BocaDePez

:-(

OYE HE HECHO LO QUE DECIS Y CUANDO INTENTO EJECUTAR EL COMANDO ME DICE QUE NO LO PUEDE EJECUTAR Y QUE NO LO TIENE

AYUDA POR FAVOR.

🗨️ 1
f3l1n3

Pues eso, ke si usas un Win9x o Me no t va a funcionar.
Si usas win2000/xp debería estar en c:\windows\system32