BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Programador de paquetes QoS

Cthulhu

Windows XP trae por defecto un límite al ancho de banda del 20%.
La explicación que nos dá es la siguiente:

Limitar ancho de banda reservado.
Determina el porcentaje de ancho de banda de la conexión que el sistema puede reservar. Este valor limita las reservas de ancho de banda combinadas de todos los programas que se ejecutan en el sistema.

De forma predeterminada, el Programador de paquetes limita el sistema al 20 por ciento del ancho de banda de una conexión. Pero puede usar esta configuración para sobrescribir la predeterminada.

Si habilita esta configuración, puede usar el cuadro "Límite de ancho de banda" para ajustar la cantidad de ancho de banda que el sistema puede reservar.

Si deshabilita esta configuración o no la establece, el sistema usa el valor predeterminado de 20 por ciento de la conexión.

Importante: si se establece un límite de ancho de banda para un adaptador de red en el Registro, esta configuración se omite cuando se configura el adaptador de red.

Para recuperarlo hacemos lo siguiente (si no se efectua desde la cuenta ADMINISTRADOR no funciona).

- Pulsamos el botón Inicio y seleccionamos Ejecutar.
- Tecleamos gpedit.msc y pulsamos Enter.

Con esto se nos arranca el programa de "Directiva de grupo".

- Vamos a la carpeta "Configuración del equipo"
- Click en "Plantillas administrativas"
- Click en "Red"
- Click en "Programador de paquetes QoS"

- En la ventana de la derecha hacemos doble-click sobre "Limitar ancho de banda reservado"
- En la nueva ventana que nos aparece seleccionamos la opción "Habilitada" y en el cuadro de abajo en donde pone "Límite de ancho de banda (%)" ponemos el valor "0" (cero).
- Click en "Aplicar" y en "Aceptar".

Ya está, no hace falta reiniciar el sistema.

Lo de arriba lo he copiado de una página que encontré. Lo he hecho y no encuentro una diferencia drástica de velocidad. Además, según me han dicho, el QoS (Quality of Service) es un protocolo para mejorar el rendimiento de una LAN, y ya que los ISP de cable modem/ADSL funcionan como una gran LAN, es mejor activarlo.

¿Alguien puede comentar algo al respecto?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bull

En cuanto a tarjetas de red se refiere no creo que tenga ningun tipo de repercusion pues ten encuenta que si limitas un 20% de 10Mbits nunca vas a llegar al limite en conexiones desde el router, es decir para tu PC reserva un 20% de esos 10 o 100 Mbits dependiendo de la configuración de tu red, mientras que tu estas conectado a una velocidad muy inferior, otra cosa que no he probado pues no tengo ningun modem tipo USB es como interacciona el QOS sobre estos dispositivos.

Aun así si no recuerdo mal de algun que otro documento que ley el QOS lo que hace es monitorizar la red y si lanzas algun programa que tenga control sobre el QOS y la red esta saturada entonces es cuando da prioridad a ese servicio dandole un 20% del ancho de banda, aunque ya te digo que no lo recuerdo muy bien, si encuentro el documento donde lo lei te lo digo.

Salu2 Bull.