BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Aprendiendo programación web ¿Qué estudiar tras HTML y CSS?

Alexvr

Estoy trasteando con HTML por interés y como hobby, por lo que es un poco duro, pero me parece divertido.

Ya me siento MUY cómodo con HTML y sus principales etiquetas junto con CSS y bootstrap para que mi prototipo de página web sea responsive.

Estoy para ello usando recursos proporcionados por Visual studio code junto con la web W3school.

Mi pregunta es: El siguiente paso que tengo que dar es ¿Empezar XML? ¿BBDD web quizás?

Como no tengo una hoja de ruta clara ni siguiendo ninguna especie de curso, no se cual sería el próximo paso lógico a dar en mi caso.

rafacab1
4

Yo de XML pasaría, hoy en día está en desuso. En mi opinión, deberías empezar a programar ya de verdad (nunca digas que programas en HTML, se reirán de ti, porque HTML no es un lenguaje de programación si no de marcado) y jugar con JavaScript (en W3Schools tienes recursos de JavaScript, y también échale un ojo al mdn que es una documentación muy buena, aunque si partes desde cero entenderás poquito).

Te dejo esta web en la que te dan las hojas de ruta dependiendo a que te quieras orientar (frontend, backend, etc.): roadmap.sh

🗨️ 3
Alexvr

Yo creo que para empezar y tener visión de todo el conjunto, debo empezar por front.

La verdad que esto ya de por si es un mundo como para dar palos de ciego.

Mi próximo objetivo va a ser intentar hacer cosas lo mas simples posibles usando jscript y a partir de ahí seguir roadmap.sh.

Muchas gracias por la ayuda y los recursos.

Weikis
3

Me lo metieron en mi FP Superior de DAW a Distancia… En fin nada mas vi el temario me di de baja. Hablaban de HTML 5 como futurp y mencionaban la revolucion de los flash player… Lo dato por 2009.

Si, piensas hacerlo a distancia mira muy bien el temario, yo e perdido tiempo y mi beca con esta basura de ciclo.

🗨️ 1
Alexvr

Yo aprendí HTML5 + CSS a través de W3schools… CSS y su modelo de cajas fue lo que mas tiempo me llevó y en total… Creo que llevo 1 mes de autodidacta🙈🙈🙈

["lhacc"]
2

Tras html deberías aprender css y tras css deberías aprender algo de javascript y de ahí a los lenguajes de backend como php.

🗨️ 2
Alexvr

Gracias, pasando de XML.

Hola jscript jejeje

🗨️ 1
["lhacc"]
2

xml a día de hoy está muy desfasado, todo el mundo se ha movido a json, que es un subconjunto de javascript

Por cierto, no se llama jscript, se llama javascript. jscript es el dialecto de javascript que tenía Microsoft en tiempos de internet explorer.

fprietog
3

A por el trofeo:

pxl_20230520_2016310222
🗨️ 1
Alexvr

🤣🤣🤣🤣

Se que puedo hacerlo peor!!

vukits
2

Toca aprender algún framework de desarrollo … elige el que más rabia te dé

  • Vue.js
  • Angular
  • Django
  • Laravel
🗨️ 8
Alexvr

Hablando desde la ignorancia, Angular si que me suena de escucharlo en alguna parte… En plan… El usual.

Gracias.

PezDeRedes

Codeigniter, yii… quiero llorar, cómo odio PHP y lo que le rodea.

🗨️ 4
["lhacc"]
2

php está irreconocible, ya no es lo que era hace diez años. Además, en España nunca te va a faltar el trabajo, y te puedes tirar años y años y años sin reciclarte.

🗨️ 3
Klendathu

Precisamente hace más de diez años dejé de interesarme por PHP. No lo he vuelto a tocar desde entonces. Y doy fe que está irreconocible.

Una de las razones por la que dejé PHP era su falta de soporte nativo para cadenas Unicode. No me parecía normal que un lenguaje específico para la web no fuera capaz de decirme nativamente que la cadena "caña" tenía 4 letras en lugar de 5. Luego me paseaba por Internet y podía intuir como el programador no lo estaba teniendo en cuenta: cadenas cortadas contando letras pero que PHP contaba en bytes y el resultado era un poco mojibake (cortas "caña" por hasta las 3 primeras letras y el resultado no era "cañ" sino era "ca" seguido de cosas raras).

Lo de las funciones mb_* me parecía un poco guarro. Un hack que te podía explotar en las manos, más que nada si sobrecargabas las funciones nativas por ellas y se mezclaba código: trozos de código donde las funciones cuentan letras con otros trozos en donde cuentan bytes.

Hablo de que dejé PHP en tiempos en donde se abandonó PHP 6. Una versión fantasma que existió. ¿Cuantos de vosotros la recordáis? Por fin PHP soportaría cadenas Unicode. És más, ¿cuantos de vosotros sabíais que los primeros espacios de nombres en PHP se separaban con "::" en lugar de "\"? Tengo todavía código PHP con cosas como "foo::bar()". Así fue PHP 6.

No me hagáis mucho caso. Hace mucho tiempo de esto y yo no soy programador, pero me pregunto: ¿Como se puede seguir usando PHP (confiando en sería más adecuado porque usar… se usa) hoy en día si no es capaz de hacer esto? ¿O sí se puede? ¿Importa?

Bash:

v='caña'; echo ${#v} # 4

JavaScript:

'caña'.length // 4

Python:

len('caña') # 4

PHP:

strlen('caña') // 5

🗨️ 2
["lhacc"]
🗨️ 1
Magonos

@vukits que opinas de sveltjs? (Sveltkit como framework completo), lo poco que he visto, parece muy buena opción para aprender viniendo de HTML+CSS, no utiliza plantillas JSX estilo react, y se ve el javascript/HTML/CSS bastante claro en un mismo fichero.

@Alexvr te recomiendo mirar videos de midudev en YouTube, tiene cursos sobre bastantes cosas.

🗨️ 1
vukits

no tengo opinión porque no sé nada de frameworks.

sé programar y poco más :)

JGeek00
4

Soy desarrollador web y te diría que vayas a JavaScript y luego lánzate directamente a React.js.

🗨️ 1
Alexvr

Gracias

Alexvr

gracias, justo lo que necesitaba.

Aleck Trevelyan
-3

Lo ideal es ahorrarte todo ese tiempo y no estudiar nada, disfruta de los amigos, de la familia, de las cosas que te gustan… para que vas a estudiar si vas a ir al paro?? Es esfuerzo tirado a la basura. Disfruta de la vida :-D ademas estamos con un tiempazo buenisimo.

🗨️ 2
Alexvr

Tienes que meterte a político.

Como mínimo afíliate a un sindicato.

Josh
1

¿Estás trolleando?