BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Programación Web: Necesito un panel de control

nomardj

Hey gente!

Tengo una pequeña duda, pues estoy con una web y estoy un poco "desubicado".

He creado un la lista de información y un formulario, que agrega datos a una base de datos phpmyadmin, hasta aquí todo correcto.

Los usuarios logean, rellenan el formulario de petición, seleccionan lo que desean etc.. y agrega esos datos correctamente a la base de datos, pero aquí vienen mi duda, esos datos están agregados correctamente, pero me gustaría, saber como poder ver digamos esos datos, en un panel, crm, etc.. para yo poder manipular esas peticiones, sin necesidad de acceder a la base de datos directamente, como de un panel de control, el cual se pueda aceptar / denegar petición, etc...

Igual es una tontería pero llevo un rato pensando, igual alguien me ilumina jeje

Un saludo!!!

BocaDePez
BocaDePez

Pues lo tendrás que programar tú

🗨️ 4
nomardj

Obvio, pero sería algo como crear un panel donde muestre la información de la base de datos?..

🗨️ 3
sierpinski

Tienes un poco de lío.

Lo has programado en el lenguaje PHP y esos datos se meten a una base de datos MySQL. phpmyadmin no es más que un cliente para esa base de datos, es decir, te permite acceder a los datos.

Si quieres poder ver los datos desde fuera de phpmyadmin pues lo puedes hacer creando otra página en PHP, que haga un SELECT para sacar los datos y por cada fila en la base de datos, la imprima en un documento.

🗨️ 2
nomardj

Y luego, se le da estilo a esa página php, para dejarlo mas "bonito", después para modificar esos datos etc.. sería lo mismo.

🗨️ 1
pegial

Hola.

Tal vez lo que necesites es una "rest api", que es una manera muy estandarizada de obtener datos desde una base de datos online.

🗨️ 3
nomardj

La verdad nunca lo había escuchado, voy a buscar info, muchas gracias!

🗨️ 2
pegial

Si quieres ver un ejemplo práctico, mira en earthquake.usgs.gov/fdsnws/event/1/ , que es una "rest API", tambien conocidas por "web service", que devuelve un objeto JSON según unos parámetros que pases. Yo la uso para añadir información de los últimos terremotos que se han producido en unas APP para smartphones.

🗨️ 1
nomardj

Mi idea es, el usuario rellenar un formulario, lista, etc.. esos datos van al db, luego en una página externa a la web, para el administrador, pueda ver / editar esas peticiones pueda sacar esa información añadida en la db en un panel "sencillo" para el acepta / negar / editar etc...

Gracias por la info, voy a echarle un vistazo, gracias!

jamad92

Tendrías que hacer un select a mysql para mostrarlos y luego un formulario con un update. Explicame un poco más y te ayudo sin problema ;) No entiendo exactamente cual es la duda. Lo difícil para mi al menos fue el control de sesiones y en si llegar lo que tu, lo demás me fue bastante fluido.

Deberías crear o bien dos paneles o mediante permisos elegir que los usuarios "admin" puedan acceder a la página de edición.

vukits

creo que necesitas instalarte un CMS (tipo Drupal, WOrdpress..)...