Me acaba de llegar esta notificación al teléfono móvil, ya que tengo instalada la aplicación de RTVE.
¿Qué opináis de pagar este tipo de programas con impuestos y deuda pública? ¿Lo considerarías de interés general?
Me acaba de llegar esta notificación al teléfono móvil, ya que tengo instalada la aplicación de RTVE.
¿Qué opináis de pagar este tipo de programas con impuestos y deuda pública? ¿Lo considerarías de interés general?
Como si el master chef o demás programación de ocio fuera de interés general.
RTVE habría que cerrarla por el simple hecho de que hace competencia desleal al sector privado.
Y yo estoy tremendamente preocupado por el sector privado
Debería importarte la competencia en el sector de la televisión, si es que no quieres volver a tiempos del NODO.
Hoy existiendo internet, tenemos la posibilidad de que Raúl, desde su pueblo, pueda retransmitir en redes las fiestas de su pueblo en el periódico local, sin necesidad de licencias de TDT, ni sacos de dinero público.
No existe razón para tener medios de comunicación públicos, Si quieres medios regionales, por poner un ejemplo, donde se Hable Valenciano, Catalán o Gallego, ahí están las redes para, como pasa con el OpenSource, tengan cabida.
Lo de televisión espantosa fichando a todo residuo de Telecinco o tratando con Broncano de hacer competencia a la privada con dinero público, apunt con los sindicatos al mando amarrando bien a nivel ideológico la tele pública Valenciana, la andaluza idem con Juan y Medio …
Me sobra, me sobra mucho esos despilfarros teniendo sector privado y redes donde quien quiera pueda montarlo.
Bueno, yo no creo que una televisión pública,mucho menos una que tiene varios canales tenga que regirse por comprar cosas por el interés general,pero tampoco creo que debiera regirse por buscar audiencias, ya que el objetivo de las audiencias no es otra cosa que incrementar el precio de la publicidad cosa que la televisión pública no tiene.
Yo creo que una TV pública debe tener un poco de todo, para todos los gustos eh ir rotando,cosa que TVE no hace porque siempre está anquilosada en los mismos tipos de contenidos que es el verdadero problema. Que hay mucho para algunos y cero patatero para otros.
Las TV públicas tenían que desaparecer todas. TV privada y que se sostenga por publicidad y/o cuotas de quienes la vean.
Creo que habría que cerrar todas las TV públicas y mantener solo un canal de carácter nacional que emita en momentos muy puntuales contenido de interés general para todo el mundo como los programas que hacen en el recuento de las elecciones o comunicaciones a la población en momentos especiales.
A mí me podría parecer bien una televisión pública mínima que emita cosas que las privadas no ven rentables: divulgación, educación, etc.
Lo que no es normal es que hagan competencia desleal (con presupuesto infinito) con programas de ocio, cotilleo, fúrgol, etc
Soy de la misma opinión. Televisión pública si, pero para cubrir lo que no cubren las privadas, no para competir con ellas.
El tema es que precisamente de educación y divulgación encuentras mejor contenido en YouTube que en cualquier otro lado 😂
Eso se parece al típico dicho neoliberal de "privatizar el beneficio, colectivizar las pérdidas"
La TV pública tiene que existir, ahora bien, estoy de acuerdo en que debería de tener un modelo bicéfalo: por un lado, los servicios de valor de interés general (elecciones, informativos, urgencias y alertas, discursos políticos o institucionales, etc.) sufragados con fondos públicos, y por otro, los servicios de interés público pero con otros fines (entretenimiento, promoción de la cultura española, programas de entrevistas, series…) que se financien con publicidad y medios propios, jugando como una privada.
Vamos, el modelo RTVE antes de que el Gobierno, tratando de darle coba a los medios mayoritarios de este país (Mediaset, Prisa, Atresmedia, COPE, y demás) les eliminase un contrincante a la hora de luchar por los jugosos ingresos publicitarios. Eliminar de la partida al que en su día estaba en el top de medios con ingresos por publicidad, y que en una campanadas por ejemplo te ingresa la mayor cantidad de dinero, dio mucho impulso a las privadas. Era mucho mejor pasar de una TV que competía por esos ingresos, a un modelo en el que los ingresos se reparten entre menos y RTVE se financia del dinero de todos.
De hecho, recientemente en UK han propuesto dar marcha atrás a ese modelo también, reintroduciendo poco a poco algo de publicidad (creo que empezando por los podcasts de la BBC, ahí es nada, un mercado minoritario comparado a la TV) y ya se armó una gordísima porque la privada no quiere oír de eso. La privada, en la búsqueda de maximizar su beneficio, quiere que o bien la pública desaparezca (menos competencia, audiencias a repartir entre menos) o que siga financiándose públicamente (excluyéndola del reparto de ingresos del sector).
Y luego nos venderán el cuento de siempre de que "la pública no puede tener publicidad porque debe de ser objetiva" - claro, porque por el hecho de que tampones Evax o pañales Dodot paguen un espacio publicitario, RTVE sesgará sus opiniones a favor de que todos nos metamos un tampón por el culo (y si esa es la teoría…, nos está diciendo el propio argumento de las privadas, que ellas mismas estarán sesagadas al financiarse por publicidad?)
Al final todo es basura y el sistema necesita un buen revulsivo sin que las privadas metan sus pezuñas a la hora de decidir o ejercer presión.
Eso se parece al típico dicho neoliberal de "privatizar el beneficio, colectivizar las pérdidas"
Ese dicho se refiere a privatizar una empresa cuando va bien y hacerla pública cuando va mal. No se puede aplicar cuando estamos comparando dos sectores aislados: por un lado una televisión con divulgación, y por el otro una televisión con ocio. Aunque sean cadenas de televisión, no se pisan entre ellas.
Por motivos obvios, una televisión pública no debería tener publicidad: un medio o vive de los PGE, o vive de la publicidad. Esto implica también que los medios privados NO deberían recibir un céntimo de publicidad institucional.
Al final todo es basura y el sistema necesita un buen revulsivo sin que las privadas metan sus pezuñas a la hora de decidir o ejercer presión.
Al final todo es basura porque la televisión lineal es un servicio caduco al que le ha llegado el día.
Coño!!, como en Best Korea!!
TVE hace tiempo que perdio el norte y cada vez es mas asquerosa. Se gasta millones en programas y contenidos absurdos que de lejos se ven que son un fiasco, pero aun asi les dan luz verde, como "Mira Quien Baila, DCorazon, La Resistencia, etc…"
Y de las renovaciones ya ni hablamos, porque "La Moderna" desde el primer dia se vio que la serie en audiencia como que no y aun asi la han renovado para otros 120 capitulos, osea, una burrada en toda regla y "La Promesa" ya no saben que hacer con ella, quieren sacarle tanto que de ser una gran serie cuando empezo se esta convirtiendo en una porqueria enorme.
Y han descuidado el cine, porque ya no emiten estrenos de peliculas apenas, y encima cancelan formatos que estaban y tenian aun su publico como "Los Misterios de Laura, Cuentame, etc…"
Lo dicho, TVE cada vez mas asquerosa. Deberian sacar un canal nostalgia con programas, series y demas contenido mitico y seguro que tiene mas audiencia que LA 1.
Te está bien empleado por instalar basura. Si me aparecea mí esa bazofia, el móvil sale por la ventana y le falta cielo para dar vueltas.
Las TV públicas tenían que desaparecer todas.
Claro, como la pobreza, el hambre y la injusticia en el mundo. Pero el Aparato de Propaganda del gobierno es sagrado cueste lo que cueste, y además la pasta no es problema. Será por dinero…
De todas formas las privadas tampoco nos salen gratis, porque la publicidad que las sostiene cuesta un dinero que sale de alguna parte. ¿De dónde será?
La solución para la telemierda pública y privada es tan fácil como apagar el receptor y mantenerlo siempre apagado, haciéndolo funcionar sólo en caso de que haya algo que nos interese ver. Por ejemplo yo voy a encender la tele (RTVE) el día 1 de Junio desde las 21 a las 23 y pico, después la apagaré y hasta la siguiente final (si la televisan y juega el Madrid, que no se sabe).
Creo que habría que cerrar todas las TV públicas y mantener solo un canal de carácter nacional que emita en momentos muy puntuales contenido de interés general para todo el mundo como los programas que hacen en el recuento de las elecciones…
Eso ya existió, pero enterarte de cómo iba España y el mundo en 1960 ó 1970 viendo el telediario o el NO-DO o escuchando "el parte" en la radio no era demasiado fiable. Claro que no existían las TVs privadas y eso que ganábamos: buenos programas y muy poca publicidad (no invasiva ni vomitiva). La mejor época de la tele en España fue de 1958 a 1975, los viejos del lugar se acordarán si no les falla la memoria además de la vista.
Por mí que existan las emisoras que sea, mientras yo tenga la libertad de tener el receptor de TV apagado (y no quiero dar ideas).
El penúltimo párrafo huele a naftalina
El penúltimo párrafo huele a naftalina
Sí, ya han pasado años, pero era una televisión que se podía ver como entretenimiento. Sólo tenías que tener en cuenta que ideológicamente estaba al servicio del Régimen, como ahora, y no creerte mucho todo lo que decía el telediario. Pero era mejor una tele con sus fallos que ninguna tele como hoy. La televisión en abierto desapareció hace años, como las cabinas de teléfono o los walkman de cassettes.
Creo que un salto a IPTV nos beneficiaría a todos. Además de reducir significativamente los costes de transmisión y liberar espectro, tendríamos cifras de audiencia transparentes que harían injustificables determinadas emisiones.
Una producción pública debería justificar el uso de recursos a razón de un motivo de educación, difusión o proveer algún beneficio a la sociedad. El uso de celebridades no debería de tener cabida en algo público, cuanto menos un programa sobre ellas.
Si hay quien le guste… Por mí vale, la tele de todos y para todos. Será por cadenas y programas de RTVE para elegir.
Creo que los programas culturales en TVE sí que tienen un coste cero que asume el patrocinador, si mal no recuerdo:
* elconfidencial.com/television/2012-03-19…ostes_517985
* reasonwhy.es/actualidad/anuncios-publici…nio-cultural
* rtve.es/rtve/20240517/cnmc-archiva-denun…107968.shtml
Lo de cultural es una etiqueta bastante flexible, hasta para lo de las campanadas. Es mecenazgo con un solo anunciante.
Así que menos rasgarse las vestiduras, que esta fórmula lleva más de diez años chutando.
Lo de Marc Giró en la pública es de traca… este señor es amigo íntimo de Oscar Cornejo y Adrián Madrid (propietarios de la Fábrica de la tele) y su programa está producido por ellos pero al estar involucrados en la operación Luna se saltaba el código ético de TVE y tuvieron la brillante idea para emitir el programa y no liar un escándalo de los gordos… crear una nueva productora con trabajadores de la fábrica y poner a Cornejo como director del programa y productor en la sombra. Por eso es habitual ver a personajes de Tele5 por este show (Rociitos, gente del universo sálvame…)
Resumiendo… una vergüenza que se use nuestro dinero para este tipo de contenidos. Una pública debería ser una TV de calidad, cultural y neutral.
Aquí una noticia que habla de ello:
Hablo como profesional de la TV y amante desde que nací de ella.
Por el tema que coméntais, estoy a favor de unos medios públicos con presupuesto razonable, si es sin publi pues que no compitan en programación… Que sea divulgativa, cultural,etc… de interés general en particular y sin programas de farándula ni late show (lo de Broncano ha sido la gota que colma el vaso de la manipulación), para eso ya estan las privadas. Control de presupuesto y sobre todo entretener, informar y promocionar el país, sus costumbres, raíces, fiestas, gastronomía…etc
Lo que es indignante que se use dinero público para pagar la entrevista de una señora que ha sido condenada por lo penal en firme por el impago de la pensión de su hijo con discapacidad. Y que se pague con nuestro dinero a una productora que está envuelta en una trama delictiva y que encima se camufla a través de una "productora pantalla" creada a propósito para saltarse el código ético de TVE.
Exactamente. También he leído que esta tipa daba consejos de salud en este programa, lo que faltaba ya por ver… Ya está bien de tanta tontería, como decía Amistades peligrosas
A mi me encanta RTVE y RTVE Play.
Es una maravilla :)
El modelo de RTVE es un despropósito hoy en día, un modelo caduco y a su vez un malgasto de dinero público. Por lo menos, el canal generalista, La 1 no es de interés general.
Debería volver a introducir publicidad por completo en lugar de hacer apaños con el patrocinio cultural (pero el oligopolio televisivo no quiere), vender el primer canal al estilo francés o plantear el cierre de La 1 directamente.
Tener canales de divulgación como La 2 y apoyar deportes minoritarios en teledeporte es más o menos aceptable siempre que no sean un gran coste y es lo que debería entrar en la categoría de interés general.
Ya no le sirve ni su uso en caso de emergencia. Es tan fácil como implementar este sistema:
En USA (y otros países) el gobierno puede tomar el control de todas las señales de televisión y radio en caso de emergencia y transmitir la información que sea necesaria.
Igualmente, otro canal muy efectivo para informar de emergencias es Internet y la telefonía móvil, informando a los afectados a través de alertas de protección civil, canales en redes sociales y páginas web de noticias. Las alertas de emergencia llegan al teléfono aunque no tenga conexión a internet o tarjeta SIM, solo con que esté conectado a una antena:
La TDT acabará desapareciendo igualmente, en especial en el momento que se subaste la banda n71, cosa que se atrasó a 2031 por presión de los medios europeos.
La 1 es un pollo sin cabeza. Ha destrozado todo su prime time.
Desde septiembre:
Lunes a Jueves
22 a 23:15 Broncano
23:15 a 00:30 Marc Giró
00:30 Redifusión Xabi Fortes
Viernes a Domingo
22 a 2:30 Cine
Lunes a Viernes
8 a 11 La Hora de La 1 con Silvia y Marc Sala
11 a 14 Mañaner@s con Miriam y Marc Santandreu
(internalizado, sin sucesos ni corazón, con recursos de D Corazón cancelado)
14 a 15 Informativos Territoriales (30min x2)
Lunes a Viernes
16 a 19 horas La Moderna, La Promesa, Valle Salvaje
19 a 20 horas El Cazador
20 a 21 horas Aquí La Tierra con Jacob Petris
Sábado y Domingos
16 a 19 Cine
19 a 20 El Cazador All Stars
20 a 21 Aquí la Tierra con Mònica López
Las series pendientes de primetime a vender a Netflix, Disney+, Max, Amazon y SkyShowtime en coproducción: estreno en La 2, 7Días, y tras una exclusiva de pago 1 año, a RTVEplay.
Toda serie semanal será siempre así: si no hay partner de pago, no se hace. 3 horas diarias o 15 horas semanales de seriales diarios es servicio público.
El modelo es insostenible. La telebasura de Masterchef a Mierdaset vendiendo lo que resta de derechos, nada es gratis.
Broncano y Giró si quieren cobrar más que se vayan a Uteca, bastante cobrán ya. Excepto la parte creativa, producción técnica de RTVE.