BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Programación php, ayuda

BocaDePez
BocaDePez

Hola buena.. miren, soy un poco novato en PHP y por lo tanto, me ha pillado en fuera de juego un problema que se trata de que en mi navegador cuando pongo a funcionar el servidor, las direcciones me las saca de esta forma:

localhost/login (sin el .php) entonces el navegador no las abre y me pone objeto no encontrado, he mirado el script que hize y pone en esos links login.php , ahora no entiendo bien porque sale de la otra forma, espero que podais ayudarme, muchas gracias bandaancha

Worked

Lo haces directamente poniendo esa ruta en el navegador, o llegas através de un hipervinculo?

AguilaRoja

Yo creo, que más que programación de PHP, eso tiene que ver con la configuración del servidor web que estés usando. Tendrás que asociar ficheros con extensión .php a alguna librería interna que gestione la interpretación del código PHP.

¿Qué servidor web usas? ¿Qué versión? ¿Qué sistema operativo? ¿Qué versión de PHP? ¿Cómo has instalado las cosas?

Lo primero, revisa la información disponible en php.net/manual/es/faq.installation.php

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

llegó por hipervinculo y m sale en la barra sin .php

servidor web: localhost

versión: 5.1.33-community

sistema operativo: Windows xp

versión de php: 4.4.4

navegador y versión: Mozilla firefox V.4

como lo instalé?: todo en la carpeta htdocs con las instrucciones y luego subiendo la bdd, acto seguido configuré el archivo de la bdd para conectarse y sale el index perfe, pero luego en cualquier botón , x ejemplo el d registrarse, en la barra de direcciones me sale sin .php y no lo abre el navegador

espero que me puedas ayudar

🗨️ 1
AguilaRoja

¿Firefox 4? ¿Me estás tomando el pelo? ¡Pero si el 3.5 es beta todavía!

Eso de "5.1.33-community" es MySQL, no un servidor web.

"localhost" es el lugar, un alias de la IP 127.0.0.1, no un servidor web.

Lo primero que hay que confirmar de todo es si el servidor reconoce PHP: hacer una página PHP que use la función phpversion() para que te devuelva el número de versión. Si eso no funciona, es que no has configurado PHP en tu servidor web (que seguimos sin saber cuál es).

Mejor dedícate a las chapas porque la informática no es lo tuyo. ;)

BocaDePez
BocaDePez

pregunta es un servidor externo o es de tu propio ordenador.

si es exterior el serviodor te permite usar php o no.

LineBenchmark

Imagino que como servidor Web estás usando IIS. Te aconsejo que para empezar y hacer tus pruebas uses AppServ, que te instala Apache, MySql y PhpMyAdmin sin mayor complicación.

Efectivamente, no es lo mismo \login que \login.php , ya que sin la extensión puede ser interpretado como que \login es un directorio y buscará un index.*** dentro de ese directorio, o el archivo de "inicio" que se haya configurado.

Saludos.

🗨️ 5
AguilaRoja

Si es que probablemente está hablando un paquete completo que ha instalado para algo y ni sabe cómo funciona. Como si "el botón de registrarse" (registrarse a qué) fuese algo que el resto de los mortales tuviese que saber qué es.

🗨️ 4
LineBenchmark

Está claro que ha desarrollado (o no) una Web y se refiere al botón "registrarse" que tendrá en su página. Para mi que ha instalado un CMS y se refiere al registro propio de la Web. :)

Tiene un problema de configuración y está un poco perdido y por ello debemos darle un empujoncillo para que vaya aprendiendo, que nadie nace enseñado y está pidiendo ayuda. ;)

Saludos. :)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias a todos por contestarme, perdonarme por los fallos y la poca expliación que tuve...

os doy la referencia exacta:

- Mozilla firefox 3.0.11

- Internet explorer 7.0.57

- Windows XP S.P.3

- el servidor es localhost y uso Xampp

- sobre si es un cms, no no lo es

- sobre lo de registro, me refería un ejemplo de donde clico y me sale sin .php en la barra de direcciones.

lamento mi torpeza... pero todos hemos empezado alguna vez no?...

muchas gracias de verdad a todo que estais contestandome y espero que podais ayudarme.. ^^

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez