BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Programación de BandaAncha

jauana

Hola,

Tengo una curiosidad sobre la programación de sites como BandaAncha u otros (Barrapunto, Kriptópolis...). Este tipo de estructura de la portada, en la que salen las noticias, ¿en qué lenguaje está programada? Yo supongo que lo estará en PHP (evidentemente no será como hace unos años, en que era todo con HTML y si querías crearuna entrada con nuevas noticias tenías que crear tú el nuevo archivo, etc.) Supongo que la forma de crear una noticia será con un formulario al que sólo pueden acceder los admins, etc. Bueno, la cuestión es que quería saber más o menos cómo está hecho (muy por encima), si es con PHP y MySQL o si voy muy desencaminado.

alejandrosantos

En su día era un LAMP puro, esto es, Linux, Apache, MySQL y PHP. Esta última versión es Ruby on Rails y MySQL.

skizoy

Nunca has pensado porqué el diseño de las webs se parece tanto? La mayoría utiliza sistemas de administración automáticos (CMS) tipo phpnuke, joomla, drupal... que solo tienes que instalarlos, y bualá. Ya tienes página web. Lo único que tienes que hacer es registrarte como admin, y postear las noticias.

En este caso tal como ha dicho rwx, BA utiliza ahora Ruby, aunque hasta hace poco era php y mysql :-)

Pocas webs deben de quedar que tengan noticias y no utilicen algún tipo de sistema automático (Basado en php+mysql). La mayoría de fábrica y hecho por otros, y en unos pocos casos, hecho a mano por el webmaster. Como es el caso de bandaancha o por ejemplo esta: http://www.gamemuland.net, aunque BA, está muchísimo mas elaborada. De ahí que sea una de mis favoritas. Es una delicia ver una página web que no sea un clon de todas las demás. Al igual que los foros, son mucho mas intuitivos (Gracias al sistema de hilos aninados) que los que todo el mundo tiene (PHPBB2 y demás)

Un saludo

🗨️ 1
LineBenchmark

Lo más importante no es que sea un CMS pre-fabricado o no, aunque si tiene mérito el hacerse las cosas por uno mismo, sino que se quiten los créditos de dichos CMS que deberían figurar por licencia al pié de página. Allí se demuestra quien se aprovecha realmente del esfuerzo de los demás sin ningún respeto y ya deja entrever como es su Admin.

Slds.

KirO

Barrapunto utiliza perl creo recordar, además es código libre... lo veo muy curioso porque fue un lenguaje que tuvo una breve pero intensa popularidad en el desarrollo web antes de que PHP arrasara.

Salu2!!