BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

programacion

dede

no creo q este sea el sitio adecuado para poner este mensaje pero bueno ai va. me gustaria empezar a aprender algun lenguaje de programacion y estoy pensando en empezar por perl y por pascal, para luego continuar con c, no se si estoy haciendo bien, q opinais???, me gustaria empezar por lenguajes sencillos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
panxab

El lenguaje que se suele utilizar para empezar con la programación es el pascal, ya que tiene una sintaxis muy parecida al pseudolenguaje/inglés

BocaDePez
BocaDePez

Para pillar la mentalidad d programador el mas facil es el pascal, q aunq muchos lo pongan como "de novatos" tiene soporte para rutinas n ensamblador y algunas cosillas mas muy interesantes. Ademas si t pasas a delphi tienes mucho avanzado (la pena del pascal es q hace aplicaciones para dos) C no es mucho mas complicado pero si mas flexible, no es imprescindible pero si muy util... Lo q pasa es q hoy dia se programa mucho para windows, y n eso el "rey" es el visual basic... para aplicaciones sencillas sobre todo d gestion es el mas comodo, aspecto profesional n 2 patadas...
Un "itinerario" podria ser basic (para q no t suene a chino cuando llegues a visual basic), pascal, vb y luego si t quedan ganas delphi... C lo puedes intercalar a partir d pascal, lo q pasa es q c y c++ es sobre dos (manque windows este hecho con ellos) pero entre ellos hay mucha diferencia y d visual c++ mejor no hablo, q aun toi n pleno empacho :)
Como es cuestion d gustos.. empieza por donde quieras, pero recuerda q es mejor saber d todos un poco q no todo d uno solo...

parkiro

No hay dilema más inútil que un bic naranja o un bic cristal... ¿que lenguaje aprender? Una analogía para este caso: Si tuvieras que escribir una carta a TODO el mundo... ¿en que idioma la escribirías? ¿en Español? ¿Inglés? ¿Chino?... seguramente estos tres sean los más hablados en el mundo... porque sería un vano intento pretender que TODO el mundo entendiera una carta en Esperanto... Pues bien... en la programación, y pensando que lo que deseas es iniciarte... el Esperanto serían Basic y Pascal (los que todos utilizábamos con 15-16 años...); el Español serían el Visual Basic, C, C++ (los lenguajes de a pie); y el Inglés sería el JAVA... (el rey de los estándares, de su mano VisualJava, y el hermano pequeño: JavaScript, etc...). ¿Como?¿Que cual sería el chino?... prfff... Perl, PHP, ASP, y el nuevo .NET de MS a mi me suenan a chino... jojojo... :-P
De todos modos, saber programar no es conocer un lenguje, sino saber pensar como un procesador. Funciones, bucles, recursividad, etc... si sabes implementarlo con pseudo-código en tu cuaderno, sabrás programarlo ya sea con Pascal, con C o con Ensamblador.
Ánimo y pillalo con ganas ;-)

🗨️ 5
dede

he estado buscando manuales de pascal, pero los kiero en pdf para luego poder imprimirlos y no he encontrado ninguno. me podeis decir algun link

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Como m oigan los d adobe fijo q m pegan d ostias pero dejate d tonterias y pilla un buen libro (d esos d papel) para consultar... No tengo nada n contra del formato pdf pero para estas cosas un libro es insustituible, para consultar, como guia, hasta pa poner bajo la cama pa q no cojee cuando tengas algo d practica... Nada d "guia rapida d pascal" o "aprenda pascal n 5 minutos" pilla algo como dios manda (personalmente mc-graw hill son cojonudos) Hasta t puedo recomendar el mio "Turbo/Borland Pascal 7" d Luis Joyanes, isbn:84-481-0974-0
Cesalv (pa q f3l1n3 no se queje xD)

🗨️ 3
dede

estaba pensando en comprarme un libro xq en internet nada de na

f3l1n3

Cesalv, I love you! :-D jeje, tranki, t conozco por esa 3/4 ip ;-)
De paso te haré una pregunta. Decias ke estabas desarrollando un engine de un navegador en c++ bajo qnx, yo en C tengo poca experiencia, ke libro de C/C++ me recomiendas? trabajar con los sockets de los unix'es es parecido a los winsocks? Es fácil adaptarse al desarrollo de aplicaciones en los unixes(a la gente acostumbrada a win)?
GRACIAS

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
hypnosys

weno, yo en la uni empecé viendo Java... me pareció raro pero weh...