BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Programa para ver valores de linea.

LineBenchmark

Hola.

He encontrado un programa que se conecta al router y nos permite conocer los valores de conexión, atenuación, etc, de forma sencilla, sin tener que usar el HyperTerminal ni el navegador ni Telnet.

La Web para la descarga es esta: DESCARGA DE DMT.EXE

FORO (en Alemán): SpeedTouch

Lo malo es que está en Alemán. Aunque el programa tiene la opción del idioma en inglés.

Buscáis la versión correspondiente al router que tengáis. En este caso y al tratarse de Orange, la V.7.30 de DMT corresponde a los routers :
Speedtouch 516 536 546 585 608 706 716 780

Tiene capacidad para variar el SNR a niveles más bajos o altos, y nos permite conectarnos a mayor o menor velocidad y encontrar el punto que más estabilidad nos ofrece la linea.
Informa de variados parámetros de línea.
Visualización gráfica del SNR por tono, de los bits por tono, etc.

Espero que os sea de utilidad.

Un saludo ;-)

EDITADO: Probado con el ST585V6

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A mi la verdad es que dar aun programa "ajeno" mi ip mi usuario y mi contraseña ... como que no.
Que alguien certifique que no es un programa "roba-claves"

🗨️ 4
LineBenchmark

Buena pregunta BocaDePez.

Me reservaré un largo Post sobre seguridad y la paranoia en el ojo ajeno y no entraré en polémicas.

Porque no usas tu mismo un capturador de paquetes de datos y lo averiguas tu mismo?. Acaso, es más seguro que el primero que te diga que no, te dice la verdad ?.

O porque no te mueves un poco por Inet y verás la cantidad de Foros u usuarios que hablan sobre el dmt.exe y su uso. ? Y no me refiero al DreamMatchTennis.exe o al dmt.exe Spyware.

Es más... ya estoy realizando un programa similar en Español, de cosecha propia y... sin robar claves.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No intentaba decir que tu estubieras haciendo publicidad de un programa malo. Tan solo recordar a la gente que tenga cuidado con los programas que piden datos personales y no los den alegremente.

Yo no he comprobado la efectividad de ese programa porque realmente no lo necesito. Si lo necesitase ya me encargaria yo de comprobarlo y ver que se dice en los foros de el.

Y desde aqui darte animo en tu futuro programa, se echa de menos aplicaciones españolas en este aspecto.

🗨️ 2
LineBenchmark

OK. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la seguridad es un factor a tener en cuenta. No solo por Internet sino, por toda clase de datos personales que usamos en nuestra vida cotidiana.

Hay que tener cuidado con estos programas que usan Ingeniería Social y engañan a la gente para obtener claves. Por eso decía que era una buena pregunta, y que dispuestos a desconfiar... debemos desconfiar en el primero que nos diga algo.
Se de buena tinta que no soy un distribuidor de programas "roba-claves", pero soy humano y me la pueden colar como a cualquiera.

Ante la desconfianza de este programa es mejor restringir mediante el Firewall toda clase de conexión de este programa a Internet, y si se sigue desconfiando, cambiar el password del router.

Gracias por el ánimo, la verdad es que uno hace programas para facilitar las cosas a los demás y raramente se reciben felicitaciones.
Incluso podría hablar con los autores de BaSpeed para colaborar e incluirlo en ese mismo programa. Otras Webs del mundo de la banda-ancha ya tienen utilidades y documentos míos, así que, porque no BA?. Bueno, si Josh me lo permite. 8-)

Un saludo ;-)

Kalimist

Si tienes un firewall software verás que el programa no envia datos a la WAN, o sea que no hay porqué preocuparse. Tan solo se conecta al router por telnet para sacar los datos.

Comtrend536

Lo he probado con el 3Com de ya.com el office connect ese y no funciona :-(

🗨️ 2
Comtrend536

Sí mejor, sigamos en el otro :-P