BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

que programa de seguridad junto con el ESET me recomiendan?

BocaDePez

Hola, tengo el ESET antivirus y queria saber que otro programa de seguridad me recomiendan que no pese mucho ni consuma mucho en memoria. spybot? malwarebyte?

un saludo

BocaDePez

No se aconseja tener más de un antivirus por motivos de compatibilidad, rendimiento y estabilidad.

Para no ser infectado se deben aplicar las recomendaciones básicas de seguridad y, de éstas, la menos importante es utilizar un antivirus.

Si quieres un antivirus, el Essential de MS: (link roto) que aunque es igual de "malo" que el resto para detectar los virus más peligrosos, al menos es liviano y no perjudica el rendimiento del sistema.

🗨️ 2
delaisla

No recomiendo ese antivirus para nada es malisimo ,lo tube instalado 1 mes realise un examen al pc para ver si tenia virus y me informo que el pc estaba limpio sin virus. Cambio de antivirus al norton 2011 y resulta que me detecta 2 troyanos y 20 spyware. El antivirus essential es un coladero de virus sino realisar la prueba como yo y vereis todos los virus que os encuentra. Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

Como dije antes, para no ser infectado se deben aplicar las recomendaciones básicas de seguridad y, de éstas, la menos importante es utilizar un antivirus. Es decir, da igual que antivirus utilices, porque si tú, como usuario, no aplicas las recomendaciones básicas de seguridad, ten la seguridad de que ningún antivirus impedirá que te infectes.

Norton, como muchos otros conocidos antivirus, son un "virus" para el sistema porque convierten a tu equipo en una tortuga reumática, y provocando múltiples problemas de incompatibilidad y mal funcionamiento del sistema. Muchos antivirus utilizan la técnica de aparentar que "detectan" muchos virus, pero muchas veces es un engaño pues sólo pretenden dar la imagen de "eficiencia", cuanto más molestan la gente piensa que "detectan" más. Además Norton es un antivirus de pago, que ya es el colmo porque Norton debería pagar a los usuarios que lo sufren.

Así pues, teniendo en cuenta lo anterior, el Essential de MS es, de lo malo, el mejor antivirus para Windows porque es gratis y está expresamente diseñado para respetar el buen funcionamiento del Windows, en especial en Vista y 7.

Espero que ahora te haya quedado más claro.

BocaDePez

Yo lo tengo y me rula el ordenador de putamadre y ni un puto virus y además es gratis total

pikiki1979

A tu pregunta, Malwarebytes me parece la mejor opción (he probado también Spybot y Superantispyware y MB es el que más me convence).

Para el que comenta que no se aconseja tener más de un antivirus, es cierto, pero Malwarebytes no es un antivirus.

BocaDePez

Yo uso Linux y, hasta la fecha, no he conocido un sistema más seguro.