Hola.
Que ratificante es para mi escribir este post. El colega 3x4 y yo (Pitcher), hemos diseñado un programa que baja, analiza y genera un .txt con todas las velocidades de todos los archivos; todo esto en menos de 3 minutos y a golpe de 4 clicks!
Bien, mis conocimientos en programación se limitan a mIRC Scripting, por lo que el programa está hecho en este lenguaje y usa mirc para su funcionamiento. Esto es lo de menos ya que el programa pesa 833kb con el mirc.exe incluido.
Bien, paso a explicar cómo funciona el programa:
1º: Deberemos poner un archivo sacado del DHCPForce en la raiz del script(junto al mirc.exe) y muy importante: que NO contenga espacios en su nombre.
2º: Abrimos el mirc.exe
3º: Hacemos click derecho del raton en cualquier espacio en blanco del script, y seleccionamos la opción Revelar. Nos pedirá la ip del tftp (se ha de introducir la ip del tftp correspondiente a la localización de los configs, ya que no hay una ip tftp genérica) y seguiadmente pedirá el nombre del archivo del paso 1º. Tambien podemos optar por poner el siguiente comando: /revelar IP_TFTP ARCHIVO.EXT
4º: Una vez ejecutado, se abrirá una ventana de prompt(ms-dos) que se encargará de bajarse todos los configs. El tiempo que tarde dependerá de el número de archivos que queramos bajarnos. Personalmente me he bajado 800 configuraciones en menos de 2 minutos. El programa avisará de qué hay que hacer para el siguiente paso
5º: Click derecho en cualquier sitio y le damos a Desencriptar. Cuando termine, paso 6º
6º: Click derecho en cualquier sitio y le damos a Renombrar. Cuando termine, paso 7º
7º: Click derecho en cualquier sitio y le damos a Generar, esto se esncargará de generar un .txt con todas las macs y su velocidad correspondiente. Tambien en este paso se borrarán todos lo archivos innecesarios que se usaron durante el proceso. El .txt con todos los resultados se guardará en la carpeta que elijamos, aunque lo más recomendable es que la guardemos donde indica el script (carpeta "Configs desencriptadas" y dentro de ella, la fecha del día que lo hagamos).
8º: Tocarse una manola viendo un vídeo de 700mb que te bajastes en 1 hora con una línea de 2,4mb :-D
Funciona perfectamente. He generado un archivo con 800 resultados en 2 minutos y algo. Decir que este programa tiene un máximo de 9999 comprobaciones. No se le ha de poner más de esa cantidad en el archivo sacado del DHCPForce.
Quiero comentar algo muy importante: os acordais del ya famoso gilipollas "the_duke" de este foro? si, ese que no nos quería pasar el programita. Pues bien. Resulta que yo le pasé mis configuraciones cuando lo estaba conociendo. Efectivamente me las devolvió resueltas en 2 minutos, pero mi asombro era que la velocidad más grande era de 2mb y sólo habían 2 macs como esta en una lista de 800. Acabo de comprobar la misma lista de 800 con mi programa, y resulta que tengo más de 10 macs de 2mb. ¿Dónde está el resto de macs q faltan? Juzgad vosotros mismos...
A él le dedico este maravilloso programa Freeware y código libre, por ser tan HIJO DE PUTA y ladrón.
Cómo no, querría darle las gracias a el colega "3x4" que ha sido el que me ha facilitado con su post anterior a llevar a cabo todo este proceso. ;-)
Espero que os sirva de utilidad el programa. Un saludo! 8-)
PD: El enlace para bajarse el programa lo obtendreis al responder a este post. :-)
PD2: Este método SOLO es válido para Auna, en todo el territorio nacional.
PD3: Si en el paso 1, la ventana de prompt(ms-dos) se queda pillada y no se mueve, es que el tftp no está respondiendo a la petición. Siempre hay 2 ips de tftp (son las mismas a diferencia del último número q cambia a uno más o uno menos), pero por regla general, se pueden bajar todas las configs desde uno sólo. Si pasa esto es porque el tftp está sobrecargado. Para solucionarlo, cierra la ventana de prompt y vuelve a ejecutar el comando "Revelar" y seguramente funcionará. De no ser así, espera 2 minutos y vuelve a probar. Si vuelve a fallar, cambia la ip del tftp por la otra. Cuando la ip del tftp no esté colapsada, funcionará, está comprobado :-P