BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Programa que reconoce donde se realiza una foto

BocaDePez
BocaDePez

Que tal. Acabo de ver en las noticias un programa bastante curioso que mediante una foto que te le introduces te dice las coordenadas de la misma, donde fué realizada y diversa información adicional. Sabrían decirme como se llama ese programa ?

winky1

Hola

Yo también he visto la noticia, y decirte que como siempre los periodistas NO TIENEN NI IDEA de lo que hablan. Han dado a entender lo que tu comentas, pero el programa maravilloso es mucho más sencillo que eso. Se trata de emplear cualquier software capaz de leer los metadatos (exif) de una imagen jpeg, y si al sacarla con el móvil se han guardado las coordenadas te aparecerán, pero no de cualquier foto, solo en las que se haya guardado esa información.

La verdad es que ver esa noticia me ha producido una terrible lástima sobre como se tratan en este país ciertos temas...

superllo

Si es la noticia de Antena 3 tengo que decir que, como comenta winky1, simplemente es cuestión de leer los datos EXIF (ahí los han llamado "metadatos") de la imagen y, si está hecha con un móvil o algún dispositivo con GPS, ver las coordenadas en esos datos, nada de programas, con las propiedades de la imagen lo puedes ver.

BocaDePez
BocaDePez

El 99% de los periodista y los políticos no tienen idea de informática, y son analfabetos informáticos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si a veces da grima ver las noticias y sobre todo las de antena3 con la autopublicidad que se dan y con las mierdanoticias para rellenar.

BocaDePez
BocaDePez

Son programas de georeferencia y tiene que haber de todos los colores..

BocaDePez
BocaDePez

Hay programas y extensiones para Firefox que lo hacen o si no puedes verlo online en verexif.com