Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
100 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Programa para recibir y mandar FAX

Hola buenas, estoy intentando instalar un programa en mi PC que me permita recibir y mandar Fax, y estoy empezando a echar humo...
    La conexión de Euskaltel que tengo es la de 300 y el moden es un TERAYON tj715.
    Me podeis aclarar un poco el tema, e incluso asesorar con algun programa que me funcione con las anteriores caracteristicas?

Merssssi !!!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Gracias por responder. Ya me parecia a mí que aqui pasaba…

Gracias por responder.
      Ya me parecia a mí que aqui pasaba algo. De todas formas antes de poner el cable de Euskaltel al PC yo tiraba de un moden que tenia el propio PC interno y mirando por aquí es el "SoftV92 DATA Fax Moden" así que estar tiene que estar por haí dentro. Lo he intentado con un programa llamado WinPhone y ... si lo detecta pero no lo identifica ...

• Cerrado

[Editado 15/11/06 08:08]

lo que te ocurrirá es que al instalarte el cable-modem, te…

lo que te ocurrirá es que al instalarte el cable-modem, te habrás desconectado el cable telefónico que va al pc. Míralo por detrás a ver si sigues teniéndolo.

De todas formas, te aconsejo que, una vez envíes el fax, vuelvas a desconectar el cable telefónico porque no lo vas a necesitar para nada más y así evitas a los dialers.

un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Vale ya lo he solucionado, el tema es que el programita que…

Vale ya lo he solucionado, el tema es que el programita que me facilitaron parece ser no era compatible con el modelo de moden que tenia. Le he metido otro programa y me ha reconocido el moden que tenia por ahí interno sin problemas y ya he realizado las pruebas de envio y recepcion satisfactoriamente.
          En cuanto a desconectar el cable telefonico, tienes razon, es mejor conectarlo solo cuando sea necesario. ;-)
          Lo que sigo sin entender es que por que un moden moderno de banda ancha no soporta este tipo de programas para fax y se tenga que recurir al viejo analógico :-?

• Cerrado

Creo que no me has entendido, el fax es un invento para…

Creo que no me has entendido, el fax es un invento para transmitir dibujos (aunque sean textos) entre telefonos, por par telefonico, mediante pulsos o tonos.

Si te fijas, cuando recibes un fax, lo recibes en un numero telefonico (el tuyo) y en la cabecera hay otro numero (el del remitente). O sea, dos telefonos.

Con una conexion a internet por cable coaxial, no tienes numero telefonico, no hay par, no hay telefono. Dificilmente (imposible), puedes mandar un fax.

O sea, que no.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Que si, que si, que me doy por enterado, jejejeje. Un saludo…

Que si, que si, que me doy por enterado, jejejeje.
              Un saludo y hasta la proxima.

• Cerrado

es así, ten en cuenta que la conexión del cable-modem es a la…

es así,
            ten en cuenta que la conexión del cable-modem es a la toma de antena tv (al cable coaxial de tv) no a la toma telefónica (al par de cobre); por una linea van datos y por la otra voz (el fax va por la linea de voz).
            El comentar esto me vuelve a traer a la memoria otra de las mentiras de euskaltel en su publicidad pues nos dice que nos pone conexión de fibra óptica y luego es un coaxial de tv (la fibra se queda en la centralita, en la calle).

Un saludo y piensa que una de las cosas buenas de los modem de hoy en día (a parte de otras muchas) es precisamente que no pueden llamar a números de teléfono, con lo que evitamos los dialers indeseados

• Cerrado

Para poder mandar faxes, debes de tener un modem-fax…

Para poder mandar faxes, debes de tener un modem-fax telefonico, de los antiguos, jejeje, que hacian pipipip al conectarse.

Ese chisme, debe de conectarse a la linea telefonica. No puedes hacerlo por cable. Necesitas un numero desde el que llamar.

Con uno de esos podras hacerlo, yo nunca consegui hacerlo con el de Office, usaba un programa que te regalaban al comprar el modem-fax.

De todas maneras, creo que algunas webs desde las que se podia enviar, pagando claro. Usa Google.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Sintiendolo mucho o tu moden es analogico o por el adsl me…

Sintiendolo mucho o tu moden es analogico o por el adsl me parece a mi que no te va a funcionar el envio de faxes.

Lo siento.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

windows xp tiene fax y la version win xp pro es un poco mejor…

windows xp tiene fax y la version win xp pro es un poco mejor aparece como una impresora funciona genial. y funciona desde cualquier programa