Wenas,
Resulta que me voy a Jazztel, cansado de Ya.com, su nefasto SAT y su 902. Y van y me mandan un correo del "Programa Quedate conmigo" que dice:
Estimado Sr./Sra. Redbird:
Recientemente hemos recibido la petición de traspaso de su ADSL a otro operador. Antes de que se marche nos gustaría hacerle la siguiente propuesta:
Le ofrecemos un 50% de reducción en sus próximas 6 cuotas del servicio ADSL, con la ventaja de que no perderá en ningún momento su servicio de Internet.
Llame al 91 273 00 45 y le activaremos automáticamente esta promoción.
¡ Disfrute de su conexión ADSL a mitad de precio durante los próximos 6 meses !
Reciba un cordial saludo
Atención al Cliente
Es que lo veo y no lo creo. ¿Como pueden tener esa cara de cemento armado?
En fin, ahí va mi respuesta:
Señores,
No podían haber encontrado mejor nombre para esta promoción porqué ciertamente siento que se están quedando conmigo.
Resulta que cuando tengo problemas con mi ADSL tengo que llamar a un 902 dónde me tienen esperando y no me resuelven nada. En cambio, ahora que voy a irme, ponen a mi disposición un teléfono nacional que me resulta gratuito por tener las llamadas incluidas en mi ADSL.
El pasado 5/11 les escribí comentando mi disgusto por la bajada de velocidad que experimentó mi línea al pasar de red telefónica a red YA.com. Ahí ya les expresaba mi disgusto al respecto y les comunicaba que miraría otras opciones. Al momento recibí un mensaje (automático) diciendo que habían recibido el correo "para su gestión". A día de hoy no he recibido ninguna otra respuesta. Será que la gestión es costosa.
Yo era cliente antiguo, desde 2003, y estaba razonablemente satisfecho con mi conexión. Sin embargo, en ninguno de los tres o cuatro problemas que he tenido a lo largo de este periodo han sabido darme una respuesta satisfactoria. Por este motivo he decidido irme. Y una vez tomada esa decisión, no la voy a cambiar por unas míseras reducciones de cuota.
El cliente, hay que cuidarlo cuando todavía es cliente. Podrían ahorrase una buena parte del dinero que se gastan en publicidad y promociones para nuevos clientes si consiguiesen mantener a los clientes antiguos contentos.
Un consejo, inviertan en los clientes antiguos y no hará falta que publiciten tanto para captar nuevos clientes. Los antiguos les harán esa publicidad gratis y de forma mucho más efectiva. Ya les digo ahora que la publicidad que yo voy a poder hacer de YA.com no va a ser muy buena. Y créame que lo lamento.
Atentamente,
Redbird