BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿que programa para poner claves en la BIOs y para y el disco duro me recomendais?

antey

Hola,

Pues como el propio titulo indica ando buscando algún programa/s que sea eficiente para poner una clave de seguridad a la BIOS y otro al disco duro propiamente dicho del portatil.

A poder ser, - si puede ser- alguno/s que si por lo que fuere algún día, no me acordase de las claves - que no suele ser lo comun-, haya alguna manera mas o menos sencilla de poder acceder al portatil, y al disco duro.

Un saludo y gracias

BocaDePez
BocaDePez

Dios mío, la gente cada vez es más tonta.

Entras en la bios y le pones una clave de seguridad, así de fácil. No hace falta ningún programa para hacer ésto.

🗨️ 3
antey

A ver bocadepez, o bocachancla, mejor dicho.

Yo no te he faltado al respecto en ningún momento, así que no debieras de faltarmelo tu. Eso ya lo se, simplemente he preguntado si hay otra alternativa mas segura. Ademas tambien he preguntado para el tema del disco duro, y no me digas que le ponga al Windows Xp una clave de sesion, porque eso tambien lo sé. Pregunto si hay otras alternativas.

Esto es un foro, y no todo el mundo tiene que ser un friki informatico de la muerte como tu. Asi que tu soberbia te la metes por donde te quepa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Para la protección del HD te recomiendo emplear un disco duro virtual donde almacenar toda la información que sea sensible.

Por ejemplo, yo uso Truecrypt (gratuito y multiplataforma) con un disco virtual de unos poco gigas para almacenar documentos del trabajo. Ten en cuenta que si encriptas el HD del SO, el ordenador debera encriptar/desencriptar cada vez que hagas una escritura/lectura, ralentizandote el sistema y consumiendo más batería.

BocaDePez
BocaDePez

friki informatico

Si vas de sobrado tachando y juzgando al prójimo, difícilmente podrás exigir respeto hacia tu persona o comentario.
¿Qué te hace suponer que, bien un generador aleatorio de claves, o bien un sistema automático de inserción de claves, es más seguro que insertar manualmente una clave en la entrada a la BIOS y en la encriptación del disco duro?.