BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

programa megavia

kuxkuxero

recientemente a tenido k cambiar de domicilio y con esto contratar otra vez adsl y claro no kiero para nada el modem usb k t manda terra , y he decidido reconfigurar el speedstream 5660 a multipuesto y poner un hub conectado a dos pcs.Mas o menos ya se lo k deberia de hacer pero yo no se meterme en el router asi k uso el programa megavia, pero tras bajarme el manual de instrucciones sigo sin enterarme de cosas como :
IPs de los edcs, ethernet del router,bridging ,routin...etc
¿alguien me puede ayudar?
mi e-mail es kuxkuxero@hotmail.com y agradeceria mogollon si alguien interesado se pusiera en contacto conmigo o me respondiera aki.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sharkr0lz

"los edcs" -> se supone q metes la ip desde la que telefónica podrá controlar tu router si les apetece o si te tienen q dar soporte tecnico, ... yo a ellos no les permito entrar en MI router, ... supongo q tu igual.

Yo de ti metia una ip cualquiera y luego borraba los filtros y creaba los mios (tuyos? xD) propios.

ethernet del router -> supongo q te refieres a la ip privada, ... es la ip del router q vas a tener en la lan si lo pones en multipuesto.

bridging -> me temo q no usas de eso

routing -> se refiere al nat

sea como sea estos dos ultimos no debieran de ser nombrados en megavia.

Si realmente vas a usar ese programa sugeriría q pidieras casilla a casilla las q no vas entendiendo.

🗨️ 4
gorigante

hola, hace poco cambié (al fin!) el copperjander este por un speedstream 5660, aunke el modem no me iba mal como tengo una red me da mejor servicio el router. el caso es ke he leido lo de:
"se supone q metes la ip desde la que telefónica podrá controlar tu router si les apetece o si te tienen q dar soporte tecnico, ... yo a ellos no les permito entrar en MI router, ... supongo q tu igual. Yo de ti metia una ip cualquiera y luego borraba los filtros y creaba los mios (tuyos? xD) propios. "
y no lo he entendido bien... yo le metí la IP ke me asignó telefiónica sin más, ke es eso de meterle la IP ke a uno le de la gana?
por cierto, el router es de 2ª mano, no tenía ni megavia ni leches, lo configuré a través del navegador borrando la configuración anterior y no fue complicado si el ke empezó el hilo kiere información más detallada sobre como hacerlo ke lo diga.
asias!

🗨️ 3
sharkr0lz

Verás, ... configurando a mano tu router es normal que no hallas visto nada de EDCs.

Lo de el "centro de gestión de EDCs" se supone que es desde donde controlan tu router para darte soporte tecnico.

El programa megavía te crea unos filtros que impiden controlar el router remotamente salvo a dicha ip.

Por otro lado añaden un usuario y un password común para garantizarse el acceso a un rotuer q no es de ellos.

Ahora me entiendes? ;D

🗨️ 1
gorigante

entiendo ke dices ke al "IP filtering" o firewall del router le meten unas reglas para ke solo ellos puedan entrar al router desde fuera de la LAN no? ahora mismo tengo el IP filtering desactivado, y cuando pillé el router la tabla de reglas estaba vacía.
de toas formas, probé a hacer ping a la IP del router desdel currele y nada de nada, y por http y telnet tampoco.

ke cosas :-P

kuxkuxero

sake la informacion de esta pagina y lo hice por el hyperterminal (link roto)
muchas gracias de todos modos , lo k me keda por solucionar me parece que tiene k ver mas con los pcs k con el router