BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Programa para medir la velocidad de la conexión de ONO - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
djnacho

Ya teneis lista la versión 3.0.0.743 de BASpeed v3™. El programa ya tiene integrado el test de ping a servidores (el módulo BAPing), y se han deshabilitado en el menú principal aquellas opciones que aún no están programadas.

Un saludo :-), y que lo disfruteis ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Hola! me llamo cristina y me gustaria saber como tengo que utilizar el programa para poder medir a que velocidad me funciona internet
yo se supone q tengo 4 megas, pero yo creo q me va mas lento.
muchas gracias y un saludo

🗨️ 1
djnacho

Hola Cristina :-). No se cual de las versiones de BASpeed tienes, pero si tienes la última (eso me parece, por tus palabras), debes ejecutar la primera opción de la ventana principal del programa (BASpeed V3 - Test de Velocidad).
Una vez estés dentro de la ventana del test de velocidad, debes elegir un test de velocidad de la lista que el programa tiene incluidos. Te aconsejo, para un test muy fiable, que elijas el test HTTP de ONO, y actives la opción Test Multidescarga. Después le das al botón de Comenzar Test, y deja que el medidor de velocidad se estabilice (un minuto más o menos). Lo que marque en ese momento el medidor de velocidad (es lo que aparece detrás de Velocidad: ), será tu velocidad de descarga real.

Espero haberte ayudado ;-), y siento haber tardado tanto en responder, pero estoy de turno de tarde trabajando y no he visto tu mensaje hasta ahora mismo.

Un saludo :-)

djnacho

Hola a todos :-). Ya teneis lista una nueva versión de BASpeed v3. El número de versión es 3.0.0.962, y trae ya integrado el módulo BATrace, para que podais hacer tracerts (rutas a un servidor de internet), desde el programa.
También he cambiado el módulo BAPing, para que muestre el número de ping y el tiempo de respuesta de forma similar a como se muestran los datos en BATrace.
Y se han modificado los programas BAPing y BATrace para que funcionen como BASpeed (en hilos independientes de la ventana del módulo correspondiente).

El programa lo teneis disponible en (link roto) , y si quereis el link directo al programa es: (link roto) .
Recordaros que para que funcione correctamente la función de autoactualización desde internet, debeis descargaros el programa UpdateBASpeed ( (link roto) ), y copiarlo en la misma carpeta donde está el ejecutable BASpeed3.exe.

Un saludo a todos :-), y que disfruteis esta nueva versión ;-).

Zep3

No tiene que ver demasiado con el tema, pero llevo mucho tiempo con la duda y me está mosqueando. ¿Alguien me puede explicar por qué obtengo pings negativos?. Me ocurre también haciendo un ping desde MS-DOS, así que no es un bug de tu programa.

Imagen original en http://img120.imageshack.us/img120/2598/untitled1co0.th.jpg

🗨️ 3
djnacho

Pues, sinceramente, no tengo ni ni idea :-o. La verdad es que no se porqué te dan esos valores de ping (que no deberían ser así, por otra parte). He pasado ahora mismo la versión 3 de BASpeed, y no dan esos valores negativos.
Como te dije antes, no tengo ni idea del porqué. Quizás alguien con más conocimientos de redes te podría dar algo de información respecto a eso (y también a mi, que me interesa saber el porqué da esos valores de ping ;-))

Un saludo :-)

🗨️ 2
Zep3

Que interesante, ya he descubierto la causa. Es culpa de mi dual core, un X2 3800+ concretamente. Seteando la afinidad a un solo nucleo el programa ya devuelve retardos "normales", y digo "normales" porque 400ms y 22 hops para llegar a Alemania no es muy normal que digamos. xD

🗨️ 1
djnacho

Hmmm, vaya, no había tenido en cuenta el tema de los dos núcleos ;-). Respecto al tema de los pings "normales", la verdad es que hace un recorrido un poco raro, ya que pasa por Madrid, Valencia, Barcelona, Paris , y..., de ahí no se exactamente donde va, y luego vuelve sobre sus pasos a Paris para llegar a Alemania.
Un recorrido de lo más "raro" para llegar al servidor. Seguramente no estará optimizada la ruta de acceso al servidor.

Un saludo :-)

djnacho

Hola a todos :-). Ya teneis lista una nueva beta del programa BASpeed v3. Los que tengais la actualización automática, el programa se os actualizará automáticamente.
Para los demás, debeis bajaros el programa BASpeed v3 y el programa UpdateBASpeed (están en los links del post inicial).
Esta versión (3.0.0.1203) ya tiene integrado el módulo BAMeter (el monitor de rendimiento gráfico de vuestra conexión a internet).

Un saludo a todos :-), y que lo disfruteis ;-)

djnacho

Hola a todos :-). Os posteo esto, para anunciaros que ya teneis disponible la beta final de BASpeed v3, con todos los módulos funcionando (por fín ;-))

La podeis bajar de (link roto) . También os hará falta el programa que se encarga de actualizar BASpeed (UpdateBASpeed), y lo encontrareis en (link roto) (estos dos programas, debeis copiarlos en la misma carpeta de vuestro disco duro).

Un saludo y que lo disfruteis ;-)

PD: Casi se me olvida :-P, la nueva versión es la 3.0.0.1301

djnacho

Hola a todos :-). Se ha cambiado la denominación de BASpeed, y a partir de ahora el programa se llamará BASpeed v3 XTreme. Los enlaces los tenéis en el post inicial.
La nueva versión es la 3.0.0.1503 XTreme, y soporta pieles (skins) sobre las ventanas del programa. El núcleo del programa es el mismo que la última versión sin skins (3.0.0.1326), por lo que la nueva versión tiene las mismas funcionalidades que aquellas versiones.
Desde aqui se agradece al AC Team ( alphaskins.com ), el que me hayan dejado usar los controles AlphaControls para Delphi. Mi agradecimiento hacia ellos :-)

Un saludo a todos :-), y que la disfruteis ;-)

djnacho

Hola a todos :-). Por fin, ya tenemos versión final de BASpeed v3. He actualizado los enlaces del post inicial, para que tengais el link a la versión final de BASpeed v3.
Por si lo quereis ver ya, el link a la página es: (link roto) , y el link al archivo de instalación del programa es: (link roto)

Espero que os guste, y que lo disfruteis (que para eso se ha hecho el programa, para que os guste y que lo useis ;-))

Un saludo :-)

djnacho

Hola a todos :-). Os anuncio, que ya tenemos una nueva actualización de BASpeed v3 (v3.0.0.1827), y que trae unas cuantas cosas muy interesantes. Todo lo nuevo que tiene integrado esta nueva versión de BASpeed, esta explicado en el hilo fijo del foro de Jazztel ( Nuevo programa : BASpeed v3 XTreme By djnacho ( IV) ).

Un saludo a todos :-), y que la disfruteis ;-)

djnacho

Hola a todos :-). Os anuncio una nueva actualización de BASpeed v3 XTreme. La nueva versión es la 3.0.0.1893 y podeis descargarla de los enlaces del post inicial. Tiene un pequeño fallo, el cual consiste en que despues de realizar la auto-actualización, debereis usar el programa BARepair, ya que por un olvido mío, no se actualiza la clave del registro de Windows, que le dice al programa cuando se está ejecutando el programa, y no se iniciará el programa. Ejecutad el programa BARepair, y ya tendreis otra vez funcionando el programa como siempre.
Mañana sacaré una nueva actualización con este error ya solucionado.

Un saludo a todos :-) (y perdón por el fallo, mañana estará solucionado ;-))

djnacho

Hola a todos :-). Este post es para anunciaros una nueva actualización de BASpeed v3 XTreme. La nueva versión es la 3.0.0.1959 y tiene solucionado el error en la actualización, así como un pequeño fallo en la rutina de captura de ventana (cuando se pulsa el botón Copiar Contenido de Ventana). Aparte de solucionar estos errores, se ha quitado todo el código redundante al módulo BASpeed, por lo que ahora es mucho más eficiente y compacto, y...., se han añadido todos los skins desarrollados por el AC Team, por lo que ahora tendreis una buena cantidad de skins para elegir en el programa.

A partir de ahora acepto sugerencias para ampliar el programa, o para mejorar los módulos que ya están incluidos. Este programa, es tanto vuestro como mío, así que cuantas más sugerencias querais hacer, mejor, ya que el programa tendrá todo lo que un usuario espera de un programa como BASpeed.

Un saludo a todos :-), y que lo disfruteis ;-)

djnacho

Hola a tod@s :-). Hay una nueva actualización de BASpeed v3 XTreme (v3.0.0.1978 ). Esta actualización soluciona un error que apareció en la versión anterior, al guardar los datos de configuración de BAMeter. Ahora el error ya está solucionado.

Un saludo a tod@s, y que lo disfruteis :-)

BocaDePez
BocaDePez

HOLA , ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI EXISTE ALGUN PROGRAMA PARA MEDIR LA CANTIDAD DE BYTES QUE TE DESCARGAS AL PC EN UNA CONEXION DE BANDA ANCHA DE ONO DURANTE UN PERIODO DE TIEMPO, QUIERO SABER EN CUANTO TIEMPO PUEDO LLEGAR A SOBREPASAR EL 1GB QUE TENGO CONTRATADO Y EVITAR QUE ME FACTUREN DE MAS . GRACIAS;-)

🗨️ 5
djnacho

Pues, se supone que desde la web de ONO, puedes saber la cantidad de bytes reales que tienes transferidos, por lo que en teoría no haría falta ningún programa.

Un saludo :-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

la unica informacion que te dan en el apartado de particulares es una barra de estado con un porcentaje que te dice el % de consumo que llevas hasta el momento y cuando te pasas, te van añadiendo barras adicionales con el mismo sistema, pero a mi me gustaria saber por sesion cuantos bytes llegan a mi equipo, sobre todo cuando estoy haciendo un curso con el metodo e_learning mediante un campus virtual y creo que es el principal culpable del consumo excesivo que estoy teniendo, ya que yo no me bajo nada de internet y solo utilizo el messenger y de vez encuando busco informacion por la web, tambien he mirado en las propiedades de la conexion cuando esta activa haciendo doble clic en el icono y aparece el trafico de subida y de bajada pero esta como paquetes y no se la equivalencia de estos con los byts ;-)

🗨️ 3
djnacho

Puedes utilizar algún programa como el DU Meter, que si que te dice la cantidad de Kbytes, MBytes y GBytes que estás gastando o has gastado en un determinado momento o día. Te dejo el enlace a la página oficial del programa: hageltech.com/dumeter/

Un saludo :-) (y espero que el programa te sea de utilidad ;-))

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
djnacho

Hola a tod@s :-). Ya hay una nueva actualización de BASpeed v3 XTreme. La nueva versión es la 3.0.0.2074, y podeis descargarla desde los enlaces del primer post. Los cambios son:

  • Eliminado un error detectado por Noish, en el módulo BAMeter. Concretamente en la escritura de los valores de las velocidades máximas de descarga y subida.
  • Se han añadido todos los skins de la versión 4.83 de los alphacontrols (con lo que hay algún skin nuevo en el programa ;-))
  • Se ha modificado la rutina de autoactualización para que en caso de llegar al límite de ancho de banda del servidor principal, el programa acceda a otros dos servidores espejo que contienen la misma actualización, y poder descargarla a vuestro PC sin problemas.

Un saludo a tod@s :-), y que la disfruteis ;-)

djnacho

Hola a tod@s :-). Como Noish detectó que el error en la anterior actualización no estaba solucionado del todo, he sacado una nueva actualización, que soluciona este error definitivamente (probado por Noish, y por mi). La nueva versión es la 3.0.0.2081 y la podeis descargar de los enlaces del primer post, o si tenéis una versión anterior, se os actualizará automáticamente.

Un saludo :-), y que lo disfruteis ;-)

Mugutu

No descargo BASpeed.exe ni Setup.exe. Empieza la descarga pero pasado un rato se corta la transferencia y me dice que ya esta descargado pero al ejecutarlo salta el aviso de archivo incompleto o corrupto. He probado a descargarlo tanto con firefox como con ie y con los dos clientes ocurre lo mismo. ¿Alguna idea?

🗨️ 4
djnacho

Utiliza un gestor de descargas (ReGet, Internet Download Manager, DAP, Fresh Download, etc.). Cualquiera de los indicados antes te sirve perfectamente, y te bajarán tanto el programa de instalación, como el ejecutable, perfectamente.

Un saludo :-)

🗨️ 3
MaCKeR

¿Y no hay forma de resolver eso para poderlo bajar sin gestor de descargas? Es que yo no tengo ninguno, y supongo que habrá más gente como yo, y es un coñazo tener que andar instalándolo.

Saludos :-)

EDITO : he entrado por este mirror : xdisoftmirror2.googlepages.com/ y lo he bajado bien.

🗨️ 2
djnacho

De momento, y mientras los servidores de Google sigan dando esos errores en la descarga de archivos, no habrá otra solución :-(.
Quizás dentro de poco os doy una sorpresa :-o, pero tendreis que esperar, y no voy a desvelar de que se trata ;-) (que malo soy a veces, con esto de guardar los secretos :-P).

Un saludo :-)

🗨️ 1
MaCKeR
MaCKeR

Hola djnacho , he decargado la versión beta (más concretamente la 3.0.0.2129, que creo que es la última) y al probar el módulo BASpeed con la subida, la barra de estado de progreso va haciendo un baile de forma intermitente, aunque el porcentaje completado está correcto. Intentaré hacerle una captura aunque es un poco dificil porque va bailando y hay que pillarlo en el momento exacto :-P

Luego también me pasa que al intentar hacer el test de descarga por FTP desde Finlandia, nada más empezar me dice que el test ha sido cancelado, como si lo hubiera cancelado yo, pero eso no sé si será fallo del programa o del servidor.

Por el momento nada más. Una vez más gracias por tu tiempo y tu esfuerzo deidcado a este programa, que es una maravilla.

Saludos :-)

🗨️ 1
djnacho

El test de subida lo probare esta noche (ahora tengo la mula funcionando para bajarme una cosillas ;-)). Quizás sea algo de los AlphaControls (no les he quitado ;-), sólo he quitado los skins, la función de actualización, la función de guardado y carga de la configuración de BASpeed y la función de detección de ejecución de BASpeed en memoria. Quizás sea debido a eso. Esta noche te lo miro.
Respecto al test de finlandia, es algo que me he dado cuenta hace unos días, y lo más probable sea porque el servidor ha borrado el fichero que BASpeed se descarga, y por eso da ese error. Tendré que mirarlo esta noche también.
Y... :-D:-D, la verdad es que intriga... mucha (incluida para mi :-P). No puedo deciros nada por el momento, pero tiene que ver con que podais descargar mucho más fácilmente BASpeed (y sin las dificultades que parece que presentan los servidores de Google ;-))

Un saludo :-)

djnacho

Hola a tod@s. He actualizado el post inicial de este hilo, para que podais acceder al nuevo site oficial del programa BASpeed. Esta alojado en baspeed.bandaancha.eu . También hay una nueva versión final de BASpeed (3.0.0.2940), y podeis auto-actualizar el programa (debeis bajaros antes el archivo banderas.rar de los servidores de XDSoftware o de los servidores espejo, y descomprimirlo en la carpeta de instalación del programa).

Podeis ver los cambios de la nueva versión en: (link roto)

Un saludo a todos :-), y que disfruteis con la nueva versión, y con el nuevo site oficial del programa :-)

djnacho

Hola chic@s. Ya tenemos un foro específico en BandaAncha, donde podeis dar vuestras sugerencias, informar de errores, y comentar el programa BASpeed. Lo teneis en los enlaces del primer post, o si quereis, está aquí: Foro Netflix .
Que disfruteis la nueva versión ;-) y el nuevo foro :-)

Un saludo :-)

djnacho

Debido a que ya hay un foro específico para el programa BASpeed, donde podeis poner todas las sugerencias que estabais poniendo aquí, procedo a cerrar este hilo, para que todas vuestras sugerencias, ideas, informes de errores, etc, vayan dirigidas al foro de BASpeed Foro Netflix

Un saludo a tod@s, y nos vemos en el nuevo foro :-)