BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Programa o sistema para enviar muchos emails a clientes

BocaDePez

Voy a abrir un nuevo negocio y me gustaría saber cual es el mejor método, medio o programa, para enviar un email a mis posibles clientes, y que no lo tome como spam.

El objetivo no es utilizar por ejemplo GMAIL para enviar con copia oculta a 7000 posibles clientes, ya que gmail te corta el grifo rápidamente y lo toma como que eres un spameador.

¿Qué puedo utilizar a nivel avanzado o más profesional para realizar esto?

Muchas gracias

Bramante

Si son menos de 10.000 envíos, Mailgun te permite hacerlo gratuitamente.

La documentación de esta gente es muy buena y no necesitarás mucho rato para preparar el envío.

Por curiosidad: ¿La recolección de esas 7000 direcciones de correo electrónico ha sido realizada cumpliendo la normativa y tienes la confirmación de sus propietarios de que desean recibir el mensaje que les vas a hacer llegar?

🗨️ 4
BocaDePez

Gracias por el aporte.

Parte de algunos de ellos si, nos hemos estado intercambiando emails durante este tiempo. Otros sin embargo no. Pero no creo que sea un impedimento o consecuencia tan grave como para no enviarlo. Al igual que yo recibo "X" correos de publicidad a diario, cualquiera puede recibirlos sin alarmismos.

Saludos

🗨️ 3
Bramante

Como tú veas, pero con uno solo de los 7000 que se te ponga tonto, con la GDPR en la mano, te busca un problema.

ToooWuu
1

> Al igual que yo recibo "X" correos de publicidad a diario, cualquiera puede recibirlos sin alarmismos.

Jajaja.
Ay los spammers, qué simpáticos sois.

🗨️ 1
BocaDePez
1

No me llames spamer ,llámame Lola 😄

BocaDePez

Gmail te toma que eres un spameador porque eso es lo que eres, un spameador.

Y recuerda la parte legal, como no puedas demostrar de donde has sacado esos correos y que tienes consentimiento para enviarles publicidad, con una multita que te pongan puedes acabar teniendo que cerrar el negocio antes de abrirlo.

🗨️ 15
BocaDePez

Y quien pone esa multa ? Quien revisa la cantidas de destinos? Sólo envío emails a posibles interesados en mi sector. No a todo kiski.

🗨️ 10
BocaDePez
1

Da igual que sea masivo o no. Si el destinatario de tu email no era ya un cliente de tu empresa o te ha dado (a ti, no a terceros) su consentimiento previamente y expresamente para recibir información comercial, el email se considera no deseado y la AEPD te va a poner el ojete como el culo de un mandril.

Tú sabrás.

🗨️ 9
BocaDePez

No conozco ningún caso que haya sucedido eso.Ni en privado ni publicamente. Y si gran parte de mis clientes son extranjeros? La ley de sus países no será como la de aquí.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Además esa normativa por lo que estoy leyendo está prohibida cuando el destinatario es una persona física,no una empresa o grupo corporativo. Alarmista

🗨️ 6
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
PercebesBenz
PercebesBenz
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 1
vukits
vukits
BocaDePez

Dime otro medio para conseguir posibles clientes si no es por email. Y no me digas SEO o llamando por teléfono.

🗨️ 3
rbetancor

Te voy a decir uno por el que EXPRESAMENTE no me conseguirán jamás como cliente, por email.

Todo email publicitario NO solicitado, que nos llega, va directo a la carpeta de SPAM.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor

No chavalín ... todo email NO solicitado, va directo a SPAM, así me prometan un fin de semana gratis en la mejor suite del mundo. No lo he pedido ... no lo quiero.

Lo mismo que hago cuando me llaman para ofrecer cualquier cosa. Si me pillan de buenas ... "gracias, no me interesa" ... si me pillan de malas "Se que haces tu trabajo, pero me estás impidiendo a mí hacer el mío, tu,tu,tu,tu,tu ...".

vukits

¿de cuántos mails al día estamos hablando?

¿Puedes, digamos, repartirlos a lo largo de un mes?