BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

un programa que me diga la temperatura de mi cpu

bkt

hola
tengo un p3 500(socket a) y quiero saber q temperatura llega a alcanzar para ponerle un ventilador o no
lo he intentado cn algunos programas, pero parece ser q no son compatibles con mi placa (Acorp 6VIA 81P)

que programas me recomndais y crees q me funcionaran?

cuanto es la temperatura maxima q me debe alcanzar?

saludos y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Mira q como se ponga d moda poner los micros sin ventilador las ventas d procesadores se van a disparar...

Por regla general se fabrican porq son necesarios, otra cosa es q el micro pueda vivir un tiempo sin el si la temperatura ambiental es favorable y no se le da caña, pero tener un micro mas potente d un pII asi a pelo es una burrada, por mucho q venga gente diciendo q tiene un micro similar sin ventilador y funcionando, el q juega con fuego sabe a q atenerse.

Temperatura q puede llegar a alcanzar? piensa un poco, depende d la temperatura ambiental y d la carga q soporte, si lo tienes n una habitacion pequeña, cerrada, con humedad ambiental y le metes caña haciendo cosas por poder llegaria a 60º lo cual no es recomendable, los pentium antiguos reventaban n torno a los 75/80 grados.

Programas, el mas aconsejable suele ser el q viene n el cd d la placa, mi difunto pII ya llevaba sensores y programa para medir la temperatura asi q el tuyo seguro q tiene, si no el mbm5 es el mas standar pero ten n cuenta q no es el del fabricante y q solo sera fiable con el 90% d las placas.

"cuanto es la temperatura maxima q me debe alcanzar?" - esto si q no lo he entendido, a ver, un procesador no es un coche q calienta hasta llegar a 90 grados y luego se usan sistemas para mantenerlo ahi y q no suba, la temperatura d un micro debe ser siempre lo menor posible, o llegado el caso q no llegue a 20 grados menos d la temperatura a la q muere, q n tu caso hemos dicho q es sobre 75 (con margen para no pillarnos los dedos) d forma q la temperatura debe ser entre la ambiental y 55º grados, teniendo presente q cuanto mas baja mejor.

🗨️ 2
bkt

hola
gracias tio

pero he buscado el programa para bajarlo y en softonic, esta el enlace roto. tb he buscado en yahoo y en alguna pagina q he encontrado q viene, tp funciona el enlace
¿sabes de alguna pagina q lo tenga y que vaya bien el enlace?

mil gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tener un disipador sin ventilador puede ser factible, pero con un buen disipador, de cobre y esas cosas, y siempre q mantengas una buena ventilación el la caja (si al final nadie se libra de los ventiladores...)
El programa que uso yo es el motherboardmonitor o mbm para los amigos
mbm.livewiredev.com/
no creo q te de ningun problema si tu placa tiene sensores.

davish

tengo un duroncete 800 sin ventilador tan solo con el disipador (zalman 600x) y esta a 55ºC, aun no he probado a meterle caña , pero esta es la prueba de que si pueden tenerse sin ventilador (antes de que lo pregunteis lo tengo sin caja)