BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Programa ke kompruebe la CPU en w2000

BocaDePez
BocaDePez

Wenas, estoy buscando algun programa ke me permita komprobar si mi CPU funciona correctamente, pq tengo unos kuelgues de la ostia en el w2000 ( en XP tb ). He mirado la RAM, y no es por eso. Ya me kambiaron la CPU pq se jodio en la tienda, pero lo volvi a llevar y me dicen ke funciona perfectamente ( Ja! ). Es un Athlon k7 a 1400
No se si habra alguno, pero si hay algo por favor ponerlo en el post ke ya miraria de bajarlo
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
decibeli0

DE calentamiento¿¿

Quitale la tapa de fuera.Y pruebalo haber

A un conocido mio , bueno mi profesor, le pasaba y era por eso

O bien es mala confiugracion de la bios

saludos

Decibelio

🗨️ 14
KeyserSoze1

La tapa esta kitada. Mas o menos, la vez ke mas aguanta es 1dia y poko estando enchufado, y siempre akaba dando el problema de PAGE_NON_DEFAULT y arriba posiciones de memoria.

Sobre lo de ke se kaliente, pos podria ser eso, pero lo dudo.
De todas formas, agradeceria ke alguien me dijera si existe un programa ke la kompruebe ( la CPU )

Por ejemplo, ahora tengo el FIFA 2002 WC, y el juego tira, pero se me ve la mitad de la pantalla negra, y el campo azul, kosas muy raras, le dan paranoias. La VGA es una Geforce2 MX 400, tambien podria ser de eso ke se kolgara, pero se me kuelga el ordena independientemente de lo ke haga, lo dejo enchufado y pantallazo.

A ver si alguien me puede ayudar

🗨️ 13
Cesalv

Normalmente los programas d testeo d cpu le meten caña hasta q revienta se cuelga el ordenador asi t van a sacar d poco, aun asi puedes pillar el cpuinfo (www.voodoofiles.com/1137) y comprobar si las funciones del micro q detecta son las q tiene o hay alguna dañada, no es mucho pero alguna pista si q t puede dar.

Sobre la ram, posible culpable, como la has comprobado? para salir d dudas no estaria d mas q le pases el docmemory (www.simmtester.com) para comprobarlo, este verano tuve problemas d pantallazos como el tuyo y resultó q el mb 126 del dimm estaba dañado, n tu caso puede ser porq alguna celda d la ram está dañada.

Si a pesar d todo (micro y ram correctos) sigues asi existe la posibilidad d q la placa base esté dañada, ahi podria influir como se dañó tu antiguo micro, es posible q la ram no reciba la tension adecuada o haya algun otro fallo, d momento revisa micro y ram y si continuas con los pantallazos ya se nos ocurrirá algo.

🗨️ 12
KeyserSoze1

Lo primero de todo gracias por vuestra ayuda a los 2 ke me habeis respondido.
En cuanto a los programas, el de la cpu, en principio esta todo OK.
Y el de la RAM, pues en la web pone ke solo w95/98, aun asi lo he bajado, y no me ha puesto ke hubiera ningun tipo de error, aunke no se si se ejecuto bien, puesto ke decia ke no encontraba segun ke archivos, te kopio lo ke me ponia:

Bad or missing command interpreter: -2

DMA scractched at 0x1116:0x0000
6 buffer allocated at 0x1136:0x0000
f_node allocated at 0x11fc:0x0000
FCB table 0x1241
cft 0x1279
cds 0x12b1
stacks allocated at 12bd:0000

Allocation completed: top at 0x12bd 0x0400

Diria ke era esto lo ke ponia, lo kopia en una hojika y te he escrito lo mas relevante.
Sobre como probe la RAM? pues kite 1 de los 2 simms ke tengo de 256DDR, los fui probando en las 2 ranuras ke hay y tengo los mismos problemas. Manera trapera, pero a falta de algo mejor.

Sobre ke fuera de la placa, pues podria ser, ya ke si se jodio el otro CPU, y kon este me sigue pasando exactamente lo mismo, pues no es descartable ke sea la muy #~@~@#.

Por cierto, las mentes brillantes de la tienda, hicieron el testeo del ordenador poniendo el 3d max studio ( sino recuerdo mal ) y el personaje me dijo ke eso te testeaba la vga, cpu y ram, y ke si no daba fallos, es ke no estaba mal.

🗨️ 11
Cesalv
🗨️ 10
Pakit0
KeyserSoze1
🗨️ 8
f3l1n3
🗨️ 7
Cesalv
🗨️ 6
f3l1n3
🗨️ 5
KeyserSoze1
🗨️ 4
Cesalv
🗨️ 3
KeyserSoze1
🗨️ 2
Cesalv
🗨️ 1
f3l1n3
BocaDePez
BocaDePez

Tambien en win xp se me reinicia sin motivo aleatoriamente (bueno yo tengo activado lo del reinicio y en vez del pantallazo me reinicia).
He provado varias versiones y en todas ocurre lo mismo, pero en win 98,me y mandrake no ocurre nada.
Lo primero q he descartado es la memoria pq a parte de los tests q le he hecho he provado con varios modulos. Lo del micro tambien lo he descartado pq tengo otros os q van bien. Queda la tarjeta grafica q casualmente tambien tiene el chipset nvidia. Por cierto tambien he provado lo del usb, lo he desconectado del jumper de la placa(pq a mi tb me mosqueaba) y da el mismo error.
Voy a intentar meterle los detonator a ver.
Espero q os haya servido de ayuda y q a mi tb me sirva.
:-) .

🗨️ 1
Cesalv

Tuve la version 21.83 una buena temporada porq la 22.11 reventaba cuando abria el potochop, puse no hace mucho los ultimos y lo mismo, sigo con los 21.83 y sin problemas... a veces actualizar los drivers estropea mas q mejora.

Oblongo

bájate el Motherboard Monitor; t permite comprobar temperaturas, ventiladores, etc...

mbm.livewiredev.com/

espero q t sirva d algo :-)

salu2

🗨️ 2
KeyserSoze1

He comprobado ke se me kuelga el ordenador ( el famoso pantallazo azul de antes ) kuando actualizo software tipo antivirus, ke se ha de conectar a un servidor para deskargarse los datos.

Tb me okurre al kerer bajarme el Quicktime, siempre se me kuelga. Y con el explorer 6.0 lo mismo.

A ke puede ser debido????

He llegado a estar 2 dias bien kitando el antivirus, en un principio pense ke fue de eso, pero no.

🗨️ 1
f3l1n3

Igual te parezco pesado, repetitivo y tal... pero es ke ese modem no mola nada... si tuvieras la posibilidad de probar otro o llevarte tu torre a la de un colega ke tenga otro modem diferente y probar...
Si kieres descartar ke el problema venga del software sólo se me ocurre borrar disco e instalación limpia del sistema.