BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

programa para hacer multiples ZIPs o RARs

publicweb

Hola amigos
no se muy bien si este es el foro indicado
pero si no lo es de seguro podran indicarme el correcto

tengo el siguiente problema

tengo varias carpetas con unos 70 a 150 archivos de diferentes tipos cada una (word, excel etc)

deseo guardarlas en un CD pero deseo guardarlas como archivos ZIP o RAR separados
o sea
cada archivo word, excel etc hacerlo un ZIP o un RAR

lo que yo he visto es que el Winzip o WinRAR me dan la opcion de hacer UN solo archivo ZIP con todo los archivos que quiero comprimir, pero NO me dan la opcion de hacer un archivo zip por separado de cada archivo que quiero guardar

de seguro debe existir un programa que automatice este tedioso proceso de hacer la compresion manualmente de a un archivo...

espero haberme explicado,
si alguien me puede recomendar un programa
se agradece

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
txus007

Vete a la ventana del explorador y si tienes instalado, por ejemplo el winrar, dale al archivo que quieras hacerlo rar con el boton derecho del raton y añadir a nombrearchivo.rar.

Salu2

🗨️ 5
publicweb

PRECISAMENTE eso es lo que trato de evitar, ya que de la forma en que me dices, debería repetir ese procedimiento mas de 500 veces (es la cantidad de archivos que tengo)

lo que busco es un programa que AUTOMATICE esa tediosa tarea

🗨️ 4
Frankie2004

En vez de WinRAR.EXE usa RAR.EXE desde la línea de comandos y llámalo desde ahí en un BAT. Así podrás meterle los parámetros que quieras.

🗨️ 3
publicweb

no se usar DOS. perdon por mi ignorancia

🗨️ 2
Frankie2004
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jmoraf

si me permites un consejo.. guárdalo todo junto (en un archivo ZIP o RAR grandote); en un CD, es mucho más rápido leer un fichero enorme que múltiples ficheros pequeñitos (por el tiempo de acceso).

🗨️ 2
publicweb

lo que dices es verdad, pero tambien es una verdad que cuando necesitas acceder a UN archivo en particular es mucho mejor ver los archivos que estar abriendo 10 o 15 zips para ver en donde esta el archivo en cuestion...

🗨️ 1
jmoraf

lo puedes guardar todo junto (con la ventaja que conservas la estructura de directorios, que también puedes utilizar para ordenar por usuarios); si a pesar de guardarlo todo junto vas a tener ¿10 o 15? ZIPs, puedes guardar en un único fichero aparte una lista con el contenido de todos los ZIPs (o sea: los listas todos, y lo pones todo junto en un único archivo de texto), ésto tiene la ventaja que luego puedes abrirlo con un programa de texto y buscar una cadena.

con tu planteamiento,
juan.pdf
juan.txt
juan.htm
juan.xls
juan.doc

tendrían que ir a parar al mismo fichero (juan.zip); como eso no estaría bien (según tu condición: lo quieres todo en archivos separados) se te plantea un serio problema de cara a la automatización.

una solución chapucera (si todos los nombres son distintos -el nombre delante de la extensión, distinto-; puedes utilizar el "explorador" para cambiar el nombre de los repetidos): haces una lista con dir /b, lo metes en una tercera columna de Excel; en la primera pones el comando (lo copias a todas las celdas de la columna) y las opciones; y para la segunda columna, primero copias la lista de ficheros en un bloc de notas, y modificas todas las extensiones. Luego lo sacas del Excel, de nuevo al bloc de notas, substituyes los TAB por espacios, y lo guardas como .bat en ese directorio, y lo ejecutas.

Es más practico guardarlo todo junto.

Aparte: el día que quieras hacer una copia de ese CD innavegable, como no cojas una imagen ISO, te van a dar las 12.

Venga,

Amanecer

Hola:

Debes instalar el WinRAR y copiarte los archivos "rar.exe" y "rar.lng" en el directorio donde residan tus archivos a comprimir, después, te creas un archivo llamado "compri.bat" que contenga lo siguiente:

 for %%F in (*.*) do rar a -m5 "%%F.rar" "%%F"

a continuación, abres el "Símbolo del sistema", cambias al subdirectorio donde se encuentren tus archivos y ejecutas el "compri.bat" y ya lo tienes, cada archivo por separado.

Lo único a mayores que deberás hacer es borrar los archivos "compri.bat.rar", "rar.exe.rar" y "rar.lng.rar" que se habrán creado a mayores de los tuyos.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

son muy inteligentes. activen a svchost.exe chaos :-D :-D :-D