BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

PROGRAMA DE FAX PARA CABLE MODEM

BocaDePez
BocaDePez

Hola wuenas me gustaria saber si hay algún programa para poder enviar fax desde el ordenador,yo tengo la tarifa despega inicia.
Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Tienes línea telefónica?. Tienes fax-modem?

Aneirin

Aupa!

En un principio al ser el CM un dispositivo que no "marca" como los modems analogicos, me parece que no existe ningún programa de fax que sea válido.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

No, no existe ningún programa porque no es posible. Los faxes se envían y reciben a través de la línea telefónica y el cable modem que usas para conectarte a Internet ni siquiera la utiliza para nada.

Tienes dos alternativas:

- Contratar un servicio de fax por Internet. Tú enviarías por Internet la información del fax a ese servicio y éste, gracias a su infraestructura, se encargaría de transformarla en un fax que pueda recibir el destinatario. Infórmate mejor vía Google si quieres, aunque dudo que este sistema te convenga por multitud de razones.

- Comprar un modem analógico, de esos con los que nos conectábamos a Internet en los primeros tiempos :-P , y conectarlo a una extensión de la línea telefónica. Cualquier modem de ese tipo te sirve, desde hace más de diez años todos incluyen el protocolo de fax, y los más baratos pueden costar alrededor de quince euros. Hay programas especiales para enviar faxes con ellos, aunque en muchos casos el sistema operativo ya incorpora todo lo necesario.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por las respuestas,me dare de alta en alguna página que se pueda mandar faxes.
Un saludo.